Lunes, 26 de Enero, 2015 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

El político más exitoso

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-332,900 Lectores Online
Nacionales
Volver a portada Nacionales
 
7/3/2007
Introducción al informe de los Derechos Humanos del departamento de Estado EEUU

Compartir:

 

La Embajada de EEUU envió a la redacción de El Nuevo Diario, la página introductoria del informe de los Derechos Humanos que anualmente publica el Departamento de Estado de los Estados Unidos, así como la dirección electronica para tener acceso al informe completo. A continuación la versión introductoria:

Santo Domingo – A continuación la página de introducción que aparece sobre la República Dominicana en el Informe de los Derechos Humanos que anualmente publica el Departamento de Estado de los Estados Unidos.  La versión completa y detallada del informe aparece en la página electrónica de la Embajada de los Estados Unidos, en la dirección: www.embajadausa.gov.do.

La República Dominicana es una democracia constitucional y representativa, con una población de aproximadamente 9.2 millones de personas.  Se estima que en el país hay entre 650,000 a un millón de haitianos indocumentados.  En agosto de 2004 el Presidente Leonel Fernández del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) fue elegido por un segundo período no consecutivo, y en mayo el PLD ganó la mayoría en ambas cámaras legislativas durante la celebración de las elecciones municipales y congresuales.

Observadores extranjeros imparciales evaluaron ambos procesos electorales.  Concluyeron que éstos fueron mayormente libres y justos.  Aunque las autoridades civiles generalmente mantuvieron control efectivo de los organismos de seguridad, se produjeron circunstancias donde elementos de estos organismos actuaron de manera independiente de la autoridad gubernamental.

Aunque la trayectoria gubernamental en torno a los derechos humanos mejoró algo, serios problemas permanecieron, tales como:  asesinatos ilegales;  golpizas y otros abusos cometidos contra los sospechosos, detenidos y prisioneros; las condiciones de las prisiones continuaban pobres o críticas; continuaron los arrestos arbitrarios y la detención de los sospechosos; seria discriminación contra los inmigrantes haitianos y sus descendientes; prostitución infantil y otros abusos contra la niñez; tráfico de personas; y el irrespeto a los derechos laborales fundamentales.

 El nuevo Jefe de la Policía implementó cambios que disminuyeron los niveles de asesinatos y otros abusos ejecutados por las fuerzas de seguridad y, en algunos casos, llevó ante la justicia a aquellos que se sospechaba habían actuado de manera incorrecta. 

La implementación continua del nuevo Código Procesal Penal proveyó a los detenidos protección adicional, mejoró los procedimientos y mejoró el nivel de respeto a favor de los derechos de los detenidos.

 

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
FUNDAPEC sostuvo un encuentro en el cual relanzó el proyecto “Yo Apuesto a Ti”, que apoya a personas de escasos recursos que desean cursar carreras universitarias o técnicas, con financiamiento de esa entidad y que no pueden cubrir las cuotas durante el tiempo de estudio o el monto total de la carrera.
Unlimited Tour presenta propuesta para disfrutar del Carnaval Vegano 2015
Leer Más [+]
Colegio Loyola celebra el natalicio de Duarte
Leer Más [+]
Presentan “Miss M”
Leer Más [+]
Clúster Ecoturístico de Constanza realiza FamTrip
Leer Más [+]
Tricom presenta novedades
Leer Más [+]
Clorets lanza una nueva promoción
Leer Más [+]

RedesSociales

  • No se podrá circular en la ciudad de Nueva York desde esta noche por temporal

    Nueva York, 26 ene (EFE).- Las autoridades de la ciudad de Nueva York anunciaron hoy que el tráfico quedará prohibido desde esta noche y sólo se permitirá la circulación de vehículos de emergencia a causa del temporal de nieve que se espera para las próximas horas.

  • Hallado un "aparato" en los jardines de la Casa Blanca

    Redacción Internacional, 26 ene (EFE).- Los servicios de seguridad han encontrado un "aparato" en los jardines de la Casa Blanca, que aparentemente no supone amenaza alguna, informaron hoy medios estadounidenses. El hallazgo fue confirmado por Josh Earnest, portavoz del presidente de EEUU, Barack Obama, que acompaña al mandatario en su actual visita oficial a la India.

  • Ecuador hará nueva investigación sobre intento de golpe de Estado

    El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo el lunes que su gobierno promoverá una nueva investigación sobre los intentos de golpe de Estado y de magnicidio que enfrentó en 2010, en los que involucra a un sector de la prensa.

  • Una mujer argentina es internada con síntomas de ébola tras viajar a Nigeria

    Buenos Aires, 26 ene (EFE).- Una mujer argentina que viajó recientemente a Nigeria se encuentra internada en un hospital de Buenos Aires con síntomas parecidos a los del ébola, por lo que el Gobierno activó el protocolo de seguridad, informaron hoy a Efe fuentes médicas.

  • WikiLeaks acusa a Google de permitir el acceso a sus correos

    WikiLeaks acusó este lunes a la compañía de internet Google de haber facilitado a las autoridades estadounidenses el acceso al correo electrónico de tres de sus responsables y de no haberles avisado durante tres años. Este lunes, "los abogados de WikiLeaks han escrito a Google y al departamento de Justicia por una seria violación de la privacidad y los derechos periodísticos del personal de WikiLeaks", afirmó la organización en un comunicado.

  • Llega a París el cadáver del rehén francés decapitado en Argelia

    París, 26 ene (EFE).- El cadáver del montañero francés Hervé Gourdel, decapitado el pasado septiembre por un grupo yihadista, fue repatriado hoy a París, once días después de su descubrimiento en la Cabilia argelina.

  • Al menos 43 policías muertos en un enfrentamiento con rebeldes en Filipinas

    Manila, 26 ene (EFE).- Al menos 43 policías murieron y otros 11 resultaron heridos en un enfrentamiento entre las fuerzas de seguridad y rebeldes de la guerrilla musulmana en el sur de Filipinas, indicaron hoy medios locales.

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com