Sábado, 19 de Abril, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Descanso  y sensatez

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-83,038 Lectores Online
Internacionales
Volver a portada Internacionales
 
21/2/2007
Consejo Seguridad ONU prepara extensión de misión paz en Haití

Compartir:

 

 NACIONES UNIDAS (Reuters) - El Consejo de Seguridad de laONU aprobaría el jueves extender su misión de paz en Haití porocho meses, en una resolución que solicita que las tropasintensifiquen sus operaciones en vecindarios pobres en la luchacontra bandas criminales. Estados Unidos y el secretario general de la ONUrecomendaron una extensión de un año para cuando expire lamisión el jueves.

Un grupo asesor sobre Haití, que incluye a Canadá, Brasil, Gran Bretaña y Francia, coincidió con lapropuesta.

Pero China, que no tiene vínculos diplomáticos con Haití,pidió una renovación de seis meses para que el Consejo haga unamejor revisión.

La fuerza de la ONU, actualmente integrada por 6.800soldados y casi 2.000 policías, regresó a Haití poco después deque el ex presidente Jean-Bertrand Aristide fuera derrocado enuna rebelión armada en febrero del 2004.

La resolución del organismo, redactada por Perú, presentauna petición para que los soldados aumenten el "ritmo de lasoperaciones" contra grupos criminales en conjunto con lapolicía local, "considerando necesario restaurar la seguridad,en particular en Puerto Príncipe."

 Cientos de soldados de la ONU ingresaron a un barrio bajode la capital haitiana el viernes para intentar arrebatarle elcontrol a una banda, operación que desató un tiroteo que causóla muerte de una persona e hirió a varias, incluidos dosoficiales de la fuerza de paz.

Pese a que la violencia política parece haberse aplacadodesde que el presidente Rene Preval fue electo hace casi unaño, la pobreza, el desempleo y el tráfico de drogas alimentanel crimen en el país, mientras que el sistema judicial es uncaos.

De acuerdo a International Crisis Group (ICG), la violenciay el crimen organizado amenazan con arrasar Haití porque elsistema judicial es demasiado disfuncional para combatirlos.

"El poder judicial sufre la carga de la incompetencia y lacorrupción, debido en parte a una retribución salarialinadecuada," señaló ICG.

Alrededor del 96 por ciento de losdetenidos en la penitenciaria nacional permanecen allí sinhaber sido condenados en juicio.

Autor: Michelle Nichols

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
La Vega. República Dominicana. Los principals ejecutivos de Expreso Vegano, Volvo y Marcopolo, dan la bienvenida a la nueva flotilla de autobuses de la ruta La Vega- Santo Domingo, adquisición que afirma la filosofía de Volvo- Marcopolo: brindar confort y seguridad a sus clientes. En una amena actividad realizada en la sucursal principal de Expreso Vegano en la provincia La Vega de este país, los clientes pudieron disfrutar de una tarde con música en vivo y un brindis, en donde además de celebrar el décimo noveno aniversario de ésta empresa, recibieron las palabras de los propietarios de Expreso Vegano, los señores Rafael Hilario, Francisco Roque, Jovanny Beato, José Blas Pérez, José Luis Díaz Rodriguez y José Luis Díaz Cabrera, quienes expresaron la honra de contar con una clientela que ha mantenido su fidelidad a través de los años.
Maxlife presenta 100 Day Challenge
Leer Más [+]
Grupo Abastel inaugura showroom “Nuevos Espacios Abastel” 
Leer Más [+]
“Prevenir es Vivir” clausura  con éxito
Leer Más [+]
Il Prato se viste con los estampados de Mary Katrantzou
Leer Más [+]
INTEC gradúa primera promoción de su Instituto de Estudios Especializados en Banca 
Leer Más [+]
AMResorts y Unlimited Vacation Club por tercer año consecutivo reciben reconocimiento Gold Crown
Leer Más [+]
Lémon Fashion abre sus puertas en Galería 360
Leer Más [+]
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com