• RD$199.80Gasolina Premium
  • RD$184.20Gasolina Regular
  • RD$158.60Gasoil Optimo
  • RD$145.00Gasoil Regular
  • RD$95.10GLP
  • RD$25.26Gas Natural
  • RD$107.90Avtur
  • RD$87.80FuelOil
  • RD$132.00Kerosene

Tasa de Cambio

RD$46.00CompraRD$46.59Venta
RD$48.50Compra RD$54.50Venta
Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin
EDICIONES ANTERIORES ENVÍANOS TU DENUNCIA

Consejo Seguridad ONU prepara extensión de misión paz en Haití

 NACIONES UNIDAS (Reuters) - El Consejo de Seguridad de laONU aprobaría el jueves extender su misión de paz en Haití porocho meses, en una resolución que solicita que las tropasintensifiquen sus operaciones en vecindarios pobres en la luchacontra bandas criminales. Estados Unidos y el secretario general de la ONUrecomendaron una extensión de un año para cuando expire lamisión el jueves.

Un grupo asesor sobre Haití, que incluye a Canadá, Brasil, Gran Bretaña y Francia, coincidió con lapropuesta.

Pero China, que no tiene vínculos diplomáticos con Haití,pidió una renovación de seis meses para que el Consejo haga unamejor revisión.

La fuerza de la ONU, actualmente integrada por 6.800soldados y casi 2.000 policías, regresó a Haití poco después deque el ex presidente Jean-Bertrand Aristide fuera derrocado enuna rebelión armada en febrero del 2004.

La resolución del organismo, redactada por Perú, presentauna petición para que los soldados aumenten el "ritmo de lasoperaciones" contra grupos criminales en conjunto con lapolicía local, "considerando necesario restaurar la seguridad,en particular en Puerto Príncipe."

 Cientos de soldados de la ONU ingresaron a un barrio bajode la capital haitiana el viernes para intentar arrebatarle elcontrol a una banda, operación que desató un tiroteo que causóla muerte de una persona e hirió a varias, incluidos dosoficiales de la fuerza de paz.

Pese a que la violencia política parece haberse aplacadodesde que el presidente Rene Preval fue electo hace casi unaño, la pobreza, el desempleo y el tráfico de drogas alimentanel crimen en el país, mientras que el sistema judicial es uncaos.

De acuerdo a International Crisis Group (ICG), la violenciay el crimen organizado amenazan con arrasar Haití porque elsistema judicial es demasiado disfuncional para combatirlos.

"El poder judicial sufre la carga de la incompetencia y lacorrupción, debido en parte a una retribución salarialinadecuada," señaló ICG.

Alrededor del 96 por ciento de losdetenidos en la penitenciaria nacional permanecen allí sinhaber sido condenados en juicio.

COMENTARIOS

Comentarios

Envíanos tus denuncias

Suscríbete a nuestro Newsletter

Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin

© Copyright 2016 El Nuevo Diario. todos los derechos reservados.
Página web desarrollado por Merit Designs

Top