Viernes, 27 de Marzo, 2015 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Organizar el país

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-375,325 Lectores Online
Toga
Volver a portada Toga
 
24/12/2006
Matan en atraco a músico sinfónico Ureña Rib

Compartir:

Franz Ureña Rib
 (+) Click para ampliar
 

Cuatro maleantes mataron la anoche del sábado en un atraco al músico sinfónico y pintor Franz Ureña Rib.  La victima fue apuñaleada por los delincuentes, quienes al cometer el hecho emprendieron la huida. Los restos de Ureña Rib está expuestos en la Funeraria Savica de la avenida Pasteur No.203, en el sector de Gazcue, en el Distrito Nacional, y serán sepultados en la mañana de este lunes 25, en el Cementerio Cristo Redentor.

Ureña Rib estaba casado con la también pintora Ruth Haelen, quienes procrearon a Obed e Iris Betania.  El primero de ellos es barítono y la segunda es estudiante universitaria.  Los hermanos de la victima son Nelson, Pedro, Edgar y Fernando Ureña Rib, este último un conocido artista plástico dominicano y quien ha dado a conocer a nombre de la familia esta tragedia.

En una nota hecha llegar a este diario Fernando Ureña Rib expresa su dolor, como el de su familia, así que su esperanza de que la sociedad tome con urgencia los correctivos necesarios para que cesen estos hechos innecesarios y sangrientos que llenan de desgracia y dolor a la familia dominicana, concluye diciendo.

Al considerar que su hermano ha sido una victima más de la violencia criminal que va arropando al país, al tiempo que lamenta que nada podrá hacer para devolverle la vida a su hermano, a quien define como un artista cristiano, disciplinado, pacifico, excelente padre, esposo y un gran ser humano.

A continuación algunos datos biográficos del asesinado Franz Ureña Rib:

 Franz Ureña Rib, nace en La Romana, República Dominicana, el 19 de marzo de 1949, transcurriendo su infancia y adolescencia en el plácido y a la vez convulsionado San Francisco de Macorís. 

Al abrirse la Escuela de Bellas Artes, en 1963, inicia estudios intensivos de música.

De 1967 a 1970, ingresa al Conservatorio Nacional de Música y luego a la Orquesta Sinfónica Nacional. En 1970 recibe una beca para estudiar en Buenos Aires, Argentina (con Alberto y Lysy) y luego con el patrocinio del Maestro Lysy, va a Roma y Munich para estudios avanzados de música. En Roma los estudios de la Historia del Arte "in situ" reviven y nutren su fascinación por las artes plásticas.

En 1973 ingresa por concurso a la prestigiosa Orquesta de Cámara de Zürich, Suiza, junto a la cual viajó extensamente por el mundo, aprovechando siempre las facilidades que brindara su director Edmond de Stoutz, para visitar detenidamente museos y exposiciones durante sus numerosísimas giras internacionales. 

En Zürich concluye sus estudios de Viola, y gana el premio Rahn y se destaca por sus actividades, tanto camerísticas como solísticas. En Francia, Austria y Suiza recibe elogios de la crítica. Paralelamente cultiva el estudio de la pintura con el artista suizo Paul Hählen desde 1974, cuando contrae matrimonio con su hija Ruth.

Ha participado entre otras exposiciones:

Colectiva Primer Festival de las Artes Visuales, Galería de Arte Moderno, Santo Domingo,1988.  Colectiva en el Teatro Nacional, Santo. Domingo, 1989. XVII Bienal de Artes Plásticas, Galería de Arte Moderno, Santo Domingo 1990.  Exposición individual,"Concierto Óptico" Casa de Bastidas, 1990. Su última exposición se presentó en octubre del 2006 en la Casa de la Cultura de Puerto Plata.

 

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Orange Negocios celebró su tradicional ciclo de conferencias denominado “Techbrunch” espacio donde los participantes conocieron los distintos avances tecnológicos en el área de las telecomunicaciones y sus mejores aplicaciones en el mundo empresarial.     Las charlas magistrales estuvieron dirigidas a representantes de las áreas comerciales y tecnológicas de las principales empresas en la ciudad de Santiago de los Caballeros para toda  la región del Cibao Central.Precisa que los participantes,   a través de paneles de discusiones abiertas, demostraciones guiadas de los productos y servicios ofrecidos por Orange Dominicana, apreciaron las nuevas tendencias y herramientas con las que pueden contar para hacer más eficientes sus operaciones.  La bienvenida estuvo a cargo de Mirna Eusebio, directora de Mercadeo Negocios de Orange, quien expresó que “en Orange, como marca líder en innovación tecnológica, creamos estos espacios de conocimiento para mantener actualizados a nuestros clientes con los últimos avances en materia de telecomunicaciones”. Posterior a la bienvenida dada por  la licenciada Eusebio, las palabras principales fueron conducidas por el CEO de AlticeHispaniola,  Abdelhakim Boubazine quien expresó que  “para Orange, estar cerca del liderazgo empresarial de la zona norte siempre ha sido una alta prioridad ya que esto nos permite conocer sus necesidades para continuar siendo sus principales aliados estratégicos”.También les dijo que ese  evento tiene como objetivo compartir con ellos las más avanzadas tendencias ante los requerimientos de comunicación actuales y futuros de sus empresas.
Celebran misa de acción de gracias por apertura del Gimnasio de la PUCMM
Leer Más [+]
Abogado presenta su libro “Distancia a Frontera" 
Leer Más [+]
Despiden embajador de Ecuador
Leer Más [+]
Anuncian “open house”
Leer Más [+]
Acrópolis se transforma para recibirel RD Fashion Week 2015
Leer Más [+]
Fundación Entrega audífonos a niños dominicanos
Leer Más [+]
Julie Carlo ofrecerá conferencia: "El Mundo es tuyo, Empodérate"
Leer Más [+]
ARS Palic junto a Sascha Fitness
Leer Más [+]

RedesSociales

CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com