• RD$212.80Gasolina Premium
  • RD$197.70Gasolina Regular
  • RD$155.60Gasoil Optimo
  • RD$148.00Gasoil Regular
  • RD$98.50GLP
  • RD$25.26Gas Natural
  • RD$111.90Avtur
  • RD$92.30FuelOil
  • RD$137.00Kerosene

Tasa de Cambio

RD$46.45CompraRD$47.01Venta
RD$47.00Compra RD$53.85Venta
Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin
EDICIONES ANTERIORES ENVÍANOS TU DENUNCIA

Pianista Jean Yves Thibaudet protagoniza segundo concierto del “Festival Musical de Santo Domingo”

Con un fantástico concierto en la Sala Carlos Piantini, del Teatro Nacional Eduardo Brito,  que tuvo como solista al renombrado pianista francés, Jean Yves Thibaudet,  continuó la décima edición del  Festival Musical de Santo Domingo. 

Para abrir la noche, la Orquesta del Festival, impecablemente dirigida por el Maestro Ramón Tebar,  interpretó la Obertura de la Opera Tannhauser,  de Richard Wagner. 

El plato fuerte de la noche fue la espectacular interpretación de Jean Yves Thibaudet,  del concierto No.2 para piano y orquesta del compositor húngaro,  Franz Liszt, junto a la espectacular orquesta del festival.   Con la destreza, sensibilidad y profundidad que lo caracterizan, Jean Yves Thibaudet, conocido como e “El poeta del piano”  mostró al público asistente  la real belleza de esta obra.    La respuesta del público fue una cerrada ovación de pie.

Para cerrar el concierto, el Maestro Tebar demostró una vez más su energía y carisma al dirigir la Orquesta del Festival,  en el Poema Sinfónico Scheherazade, obra de Rimsky Korsakov inspirada en las Mil y Una Noches que posee una deslumbrante y colorida orquestación.

El festival continúa este  10 y 12  de marzo con conciertos a cargo de Aisha Syed, acompañada de una orquesta de jóvenes dirigida por el maestro Darwin Aquino y  de música de cámara con los principales de la Orquesta del Festival, ambos en la Iglesia Regina Angelorum. 

Este   miércoles 11 de marzo,  con otro gran concierto en el Teatro Nacional será presentado  el violinista estadounidense Philippe Quint y para dar clausura al festival presentarán  al pianista español, Javier Perianes y la Orquesta del Festival dirigida por José Antonio Molina, maestro de honor del evento.

 

El Festival Musical de Santo Domingo cuenta con el respaldo de los ministerios, de Cultura y de Turismo,  más otras  importantes instituciones y empresas, entre las que destacan al Scotiabank  y  la embajada de Estados Unidos en Santo Domingo. 

COMENTARIOS

Comentarios

Envíanos tus denuncias

Suscríbete a nuestro Newsletter

Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin

© Copyright 2017 El Nuevo Diario. todos los derechos reservados.
Página web desarrollado por Merit Designs

Top