Sábado, 28 de Marzo, 2015 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Lo que ha quedado

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-355,623 Lectores Online
Política
Volver a portada Política
 
15/6/2014
Leonel Fernández viaja a Europa a participar en eventos de las Naciones Unidas

Compartir:

 (+) Click para ampliar
 

SANTO DOMINGO.-El ex presidente de la República y presidente de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), doctor Leonel Fernández, viajó a Europa, donde agotará una intensa agenda de trabajo que incluye una participación destacada en las actividades programadas para conmemorar el 50 aniversario del establecimiento de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), a las que también asistirá el Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon. 

Fernández inicia su agenda de trabajo este lunes en la capital de Francia, donde tiene previsto visitar la Universidad París 8 y sostener sendos encuentros de trabajo con Michel Wieviorka, codirector del Collège d’Études Mondiales y director de estudios en la École des Hautes Études en Sciences Sociales; Mario Pezzini, director del Centro de Desarrollo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), y Carlos Quenan, Profesor de Economía en el Instituto de Altos Estudios de. América Latina. 

De París, Francia, el ex gobernante dominicano viajará a  Ginebra, Suiza, donde el martes 17 y el miércoles 18 participará en la Sesión Especial número 28 del Consejo de Comercio y Desarrollo de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (CNUCED), así como en el Tercer Diálogo de Ginebra, actividades que se enmarcan en el 50 aniversario del establecimiento de la UNCTAD. 

En lo concerniente al primero de esos encuentros, el discurso de apertura estará a  cargo de Ban Ki-Moon,Secretario General de la ONU, en tanto que Triyono Wibowo, presidente del Consejo de Comercio y Desarrollo, pronunciará las palabras de bienvenida. 

En ese encuentro, a celebrarse en el Assembly Hall, del Palais des Nations, de Ginebra, también hablarán MukhisaKituyi, secretario general de la UNCTAD; Simonetta Sommaruga, vicepresidenta de la Confederación Suiza, y Hamad Bin Abdulaziz, ministro de Cultura, Arte y Patrimonio de Qatar. 

Diálogo de Ginebra 

El miércoles 18, se llevará a cabo el Tercer Diálogo de Ginebra, el cual versará sobre “El comercio como mecanismo de implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en el que el ex presidente Fernández tendrá una intervención especial, prevista para las 10:15 de la mañana.

 

Las palabras de apertura estarán a cargo de Mikhisa Kituyi, secretario general de la UNCTAD, y Hamad BinAbdulaziz, ministro de Cultura, Arte y Patrimonio de Qatar.

Tras la intervención de Fernández, hablarán Pertti Manajen, embajador de Finlandia, y Claire Melamed, jefe del Programa de Crecimiento, Pobreza e Inequidad del Overseas Development Instituto. El primero  abordará el tema Una vista a los “Procesos de New York” en el rol del comercio de implantación de los objetivos de desarrollo sostenible, mientras que el segundo hablará sobre el comercio como facilitador de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. 

Ese mismo día, en horas de la tarde, se realizará el “Simposio abierto 2014: un orden económico mundial para la igualdad y el desarrollo sostenible post-2015”. Será seguido por dos sesiones de trabajo con los temas “Implementando políticas de impuestos para mayor equidad” y “Nuevas oportunidad de la UNCTAD en la agenda de desarrollo post-2015”. 

Posteriormente, habrá una mesa redonda con el tema “dimensiones macroeconómicas de la inequidad”, la cual será abierta con las intervenciones de Triyono Wibowo, presidente del Consejo de Comercio y Desarrollo, y Mukhisa Kituyi, secretario general de la UNCTAD. 

Luego intervendrán Deborah James, directora de programas internacionales del Centro de Investigación Económica y Política de Estados Unidos; Supachai Panitchpakdi, ex secretario general de la UNCTAD; Guy Ruyder, director general de la Organización Internacional del Trabajo; Claire Melamed, jefa de programas del Overseas Development Instituto, y José Antonio Ocampo, profesor de prácticas económicas de la Universidad de Columbia, Estados Unidos. 

También expondrán Wellington Chibebe, subsecretario general de la International Trade Union Confederation, Oficina del Secretario General, Bélgica; Jayati Ghoch, profesora del centro de Estudios Económicos y de Planificación de Jawaharlal Nehru University, de La India. 

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo fue creada en 1964 para asuntos relacionados con el comercio, las inversiones y el desarrollo. Es el principal órgano de la Asamblea General de la ONU. 

Firma de convenios 

En el marco de su agenda de trabajo de una semana en Europa, el ex presidente Fernández tiene previsto encabezar, en Madrid, la firma de sendos convenios de cooperación interinstitucional de Funglode con el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional y la Fundación Internacional Baltasar Garzón. 

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Orange Negocios celebró su tradicional ciclo de conferencias denominado “Techbrunch” espacio donde los participantes conocieron los distintos avances tecnológicos en el área de las telecomunicaciones y sus mejores aplicaciones en el mundo empresarial.     Las charlas magistrales estuvieron dirigidas a representantes de las áreas comerciales y tecnológicas de las principales empresas en la ciudad de Santiago de los Caballeros para toda  la región del Cibao Central.Precisa que los participantes,   a través de paneles de discusiones abiertas, demostraciones guiadas de los productos y servicios ofrecidos por Orange Dominicana, apreciaron las nuevas tendencias y herramientas con las que pueden contar para hacer más eficientes sus operaciones.  La bienvenida estuvo a cargo de Mirna Eusebio, directora de Mercadeo Negocios de Orange, quien expresó que “en Orange, como marca líder en innovación tecnológica, creamos estos espacios de conocimiento para mantener actualizados a nuestros clientes con los últimos avances en materia de telecomunicaciones”. Posterior a la bienvenida dada por  la licenciada Eusebio, las palabras principales fueron conducidas por el CEO de AlticeHispaniola,  Abdelhakim Boubazine quien expresó que  “para Orange, estar cerca del liderazgo empresarial de la zona norte siempre ha sido una alta prioridad ya que esto nos permite conocer sus necesidades para continuar siendo sus principales aliados estratégicos”.También les dijo que ese  evento tiene como objetivo compartir con ellos las más avanzadas tendencias ante los requerimientos de comunicación actuales y futuros de sus empresas.
Presentan revista de salud Vive Sano
Leer Más [+]
Celebran misa de acción de gracias por apertura del Gimnasio de la PUCMM
Leer Más [+]
Abogado presenta su libro “Distancia a Frontera" 
Leer Más [+]
Despiden embajador de Ecuador
Leer Más [+]
Anuncian “open house”
Leer Más [+]
Acrópolis se transforma para recibirel RD Fashion Week 2015
Leer Más [+]
Fundación Entrega audífonos a niños dominicanos
Leer Más [+]
Julie Carlo ofrecerá conferencia: "El Mundo es tuyo, Empodérate"
Leer Más [+]
ARS Palic junto a Sascha Fitness
Leer Más [+]

RedesSociales

CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com