• RD$175.30Gasolina Premium
  • RD$157.50Gasolina Regular
  • RD$127.40Gasoil Optimo
  • RD$117.00Gasoil Regular
  • RD$78.50GLP
  • RD$23.22Gas Natural
  • RD$76.10Avtur
  • RD$57.73FuelOil
  • RD$98.30Kerosene

Tasa de Cambio

RD$45.35CompraRD$45.76Venta
RD$48.00CompraRD$54.00Venta
Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin
EDICIONES ANTERIORES ENVÍANOS TU DENUNCIA

Los ascensos en las fuerzas armadas

El ministro de Defensa, almirante Sigfrido Pared Pérez acaba de revelar que el poder Ejecutivo ascenderá 2,300 miembros de esa institución el próximo 27 de febrero, día en que se celebra el 170 aniversario de la Independencia de la República.

Por supuesto, la esperanzadora noticia estimula a los miembros de los institutos castrenses, sobretodo, a una cantidad apreciable que llevaba entre los seis y diez años en el rango sin recibir que  el ascenso correspondiente.

Una apreciable cantidad de guardias y policías en lo que va de la presente administración del presidente Danilo Medina recibieron un aumento de sueldo, que resultó ser un estimulo al buen servicio y a la lealtad hacia las instituciones a las que pertenecen.

El almirante Pared Pérez explicó que en ésta ocasión “no serán ascendidos generales, sino varios pocos coroneles, ni habrá retiros, pués a finales de 2013 fueron puesto en esa condición varios miembros. El año pasado el presidente Danilo Medina firmó varios decretos que ordenaban el retiro y la pensión de más de 100 altos oficiales, incluyendo a generales y coroneles, tanto militares como policías.

El ejecutivo del ministerio de Defensa dijo que “conforme a la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas, los ascensos se han reducido por los requerimientos exigidos en la misma, entre los cuales citó cursos especializados, años en el rango, entre otros. Ofreció éstas declaraciones al término de un acto en homenaje a la Bandera Nacional, presidido por el Prime Mandatario en el Palacio Nacional, y en el que estuvieron presentes varios miembros de su gabinete.

Hay que destacar la excelente labor que viene rindiendo al frente del ministerios de las Fuerzas Armadas el almirante Pared Pérez, cuyo organismo se ha transformado con las medidas positivas adoptadas desde su llegada por su titular. Últimamente, el Ministerio de Defensa se ha incorporado al Plan de Seguridad Ciudadana, por lo que se ha logrado una reducción notable de la delincuencia.

Por: LIC. JOSE GUERRERO M.

COMENTARIOS

Comentarios

Envíanos tus denuncias

Suscríbete a nuestro Newsletter

Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin

© Copyright 2015 El Nuevo Diario. todos los derechos reservados.
Página web desarrollado por Merit Designs