Jueves, 31 de Julio, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Se acaban los límites

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-124,415 Lectores Online
Opinión
Volver a portada Opinión
 
21/2/2014
Los ascensos en las fuerzas armadas

Compartir:

 (+) Click para ampliar
 

El ministro de Defensa, almirante Sigfrido Pared Pérez acaba de revelar que el poder Ejecutivo ascenderá 2,300 miembros de esa institución el próximo 27 de febrero, día en que se celebra el 170 aniversario de la Independencia de la República.

Por supuesto, la esperanzadora noticia estimula a los miembros de los institutos castrenses, sobretodo, a una cantidad apreciable que llevaba entre los seis y diez años en el rango sin recibir que  el ascenso correspondiente.

Una apreciable cantidad de guardias y policías en lo que va de la presente administración del presidente Danilo Medina recibieron un aumento de sueldo, que resultó ser un estimulo al buen servicio y a la lealtad hacia las instituciones a las que pertenecen.

El almirante Pared Pérez explicó que en ésta ocasión “no serán ascendidos generales, sino varios pocos coroneles, ni habrá retiros, pués a finales de 2013 fueron puesto en esa condición varios miembros. El año pasado el presidente Danilo Medina firmó varios decretos que ordenaban el retiro y la pensión de más de 100 altos oficiales, incluyendo a generales y coroneles, tanto militares como policías.

El ejecutivo del ministerio de Defensa dijo que “conforme a la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas, los ascensos se han reducido por los requerimientos exigidos en la misma, entre los cuales citó cursos especializados, años en el rango, entre otros. Ofreció éstas declaraciones al término de un acto en homenaje a la Bandera Nacional, presidido por el Prime Mandatario en el Palacio Nacional, y en el que estuvieron presentes varios miembros de su gabinete.

Hay que destacar la excelente labor que viene rindiendo al frente del ministerios de las Fuerzas Armadas el almirante Pared Pérez, cuyo organismo se ha transformado con las medidas positivas adoptadas desde su llegada por su titular. Últimamente, el Ministerio de Defensa se ha incorporado al Plan de Seguridad Ciudadana, por lo que se ha logrado una reducción notable de la delincuencia.

Por: LIC. JOSE GUERRERO M.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
La Clínica Abreu celebró su graduación de las residencias médicas en “Imagenología y Radioterapia Oncológica”,  en la que recibieron certificado de su especialización tres médicos.Estas residencias médicas están avaladas por la Universidad Nacional Pedro Enríquez Ureña, UNPHU.Los especialistas certificados son los doctores Jofrenia Domitila de la Cruz Aquino y Melvin Manuel Rojas Ureña, y como especialistas en radioterapia oncológica fue certificada Nathalie del Pilar González Cazaño.
Néctar Petit lanza “La lección más natural”
Leer Más [+]
Presentan programa de entretenimiento y variedades “Vanidoso TV”
Leer Más [+]
tPago obtiene otro premio
Leer Más [+]
COOP-DGII inaugura un moderno edificio
Leer Más [+]
Be Live Hotels Hamaca reinaugura restaurante
Leer Más [+]

RedesSociales

CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com