• RD$196.40Gasolina Premium
  • RD$181.00Gasolina Regular
  • RD$153.50Gasoil Optimo
  • RD$141.00Gasoil Regular
  • RD$91.30GLP
  • RD$23.22Gas Natural
  • RD$100.80Avtur
  • RD$81.13FuelOil
  • RD$124.60Kerosene

Tasa de Cambio

RD$45.50CompraRD$46.10Venta
RD$49.00Compra RD$55.00Venta
Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin
EDICIONES ANTERIORES ENVÍANOS TU DENUNCIA

El presidente de Consejo de Unidad Evangélica pide aprobación Ley de Partidos

Santo Domingo, 17 feb (EFE).- El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), Fidel Lorenzo Merán, instó a los partidos políticos para que se apruebe de manera "definitiva" la Ley de Partidos Políticos. En un comunicado difundido hoy, Merán señaló que la aprobación de dicha ley "no debe demorarse más, debido a que está en juego la efectividad del sistema electoral dominicano".

"Existe una urgencia en ese sentido, ya que la dinámica económica de República Dominicana, así como la transparencia institucional no permite sostener por mucho tiempo el clientelismo partidario", agregó.

Indicó, en ese sentido, que dicha ley eliminaría "varias rémoras que han retrasado el avance en materia electoral".

"Esta normativa, junto a un desempeño plural, eficiente y objetivo de la Junta Central Electoral, son necesarios para asegurar que las contiendas electorales como la que tendremos en el 2016 se hagan bajo un marco de transparencia, credibilidad y uso eficiente de los recursos públicos que se destinan a estos fines", agregó.

Opinó que la citada legislación debe incluir la figura del debate electoral obligatorio para otorgar a las campañas electorales mayor objetividad, transparencia, y los votantes puedan apreciar los programas y proyectos políticos de los candidatos.

A su vez, debería tener en cuenta la regulación y supervisión más efectiva de las convenciones partidarias, para que elementos foráneos no puedan afectar las mismas así como el monitoreo de los fondos por cualquier concepto que sean donados a los partidos.

COMENTARIOS

Comentarios

Envíanos tus denuncias

Suscríbete a nuestro Newsletter

Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin

© Copyright 2016 El Nuevo Diario. todos los derechos reservados.
Página web desarrollado por Merit Designs

Top