Lunes, 28 de Julio, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Expandir un sueño

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-189,705 Lectores Online
Política
Volver a portada Política
 
17/2/2014
El presidente de Consejo de Unidad Evangélica pide aprobación Ley de Partidos

Compartir:

 

Santo Domingo, 17 feb (EFE).- El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), Fidel Lorenzo Merán, instó a los partidos políticos para que se apruebe de manera "definitiva" la Ley de Partidos Políticos. En un comunicado difundido hoy, Merán señaló que la aprobación de dicha ley "no debe demorarse más, debido a que está en juego la efectividad del sistema electoral dominicano".

"Existe una urgencia en ese sentido, ya que la dinámica económica de República Dominicana, así como la transparencia institucional no permite sostener por mucho tiempo el clientelismo partidario", agregó.

Indicó, en ese sentido, que dicha ley eliminaría "varias rémoras que han retrasado el avance en materia electoral".

"Esta normativa, junto a un desempeño plural, eficiente y objetivo de la Junta Central Electoral, son necesarios para asegurar que las contiendas electorales como la que tendremos en el 2016 se hagan bajo un marco de transparencia, credibilidad y uso eficiente de los recursos públicos que se destinan a estos fines", agregó.

Opinó que la citada legislación debe incluir la figura del debate electoral obligatorio para otorgar a las campañas electorales mayor objetividad, transparencia, y los votantes puedan apreciar los programas y proyectos políticos de los candidatos.

A su vez, debería tener en cuenta la regulación y supervisión más efectiva de las convenciones partidarias, para que elementos foráneos no puedan afectar las mismas así como el monitoreo de los fondos por cualquier concepto que sean donados a los partidos.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
El embajador de los Estados Unidos de América en compañía de su esposo el sr. Bob Satawake ofrecieron un cocktail en honor a las personas y entidades que colaboraron para la realización de la fiesta de celebración de la Independencia de los Estados Unidos el pasado 4 de julio.
Avon celebra Día de los Padres entre fragancias y vinos
Leer Más [+]
Pizzarelli innova con la apertura de su Trattoria
Leer Más [+]
UNO entre las “Mejores empresas para trabajar”
Leer Más [+]
Inauguran en el MAM “Ramón Oviedo, El Triunfo del  Espíritu”
Leer Más [+]

RedesSociales

CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com