Sábado, 29 de Noviembre, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Seguridad ciudadana

EDICIÓN IMPRESA

Revista Fedotenis

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-536,998 Lectores Online
Política
Volver a portada Política
 
17/2/2014
El presidente de Consejo de Unidad Evangélica pide aprobación Ley de Partidos

Compartir:

 

Santo Domingo, 17 feb (EFE).- El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), Fidel Lorenzo Merán, instó a los partidos políticos para que se apruebe de manera "definitiva" la Ley de Partidos Políticos. En un comunicado difundido hoy, Merán señaló que la aprobación de dicha ley "no debe demorarse más, debido a que está en juego la efectividad del sistema electoral dominicano".

"Existe una urgencia en ese sentido, ya que la dinámica económica de República Dominicana, así como la transparencia institucional no permite sostener por mucho tiempo el clientelismo partidario", agregó.

Indicó, en ese sentido, que dicha ley eliminaría "varias rémoras que han retrasado el avance en materia electoral".

"Esta normativa, junto a un desempeño plural, eficiente y objetivo de la Junta Central Electoral, son necesarios para asegurar que las contiendas electorales como la que tendremos en el 2016 se hagan bajo un marco de transparencia, credibilidad y uso eficiente de los recursos públicos que se destinan a estos fines", agregó.

Opinó que la citada legislación debe incluir la figura del debate electoral obligatorio para otorgar a las campañas electorales mayor objetividad, transparencia, y los votantes puedan apreciar los programas y proyectos políticos de los candidatos.

A su vez, debería tener en cuenta la regulación y supervisión más efectiva de las convenciones partidarias, para que elementos foráneos no puedan afectar las mismas así como el monitoreo de los fondos por cualquier concepto que sean donados a los partidos.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Santo Domingo, 2014. La empresa de asistencia al viajero Travel Ace Assistance, inauguró sus nuevas oficinas en República Dominicana, en un acto que fue encabezado por Graciela Albornoz, Gerente Regional para América Latina; y Lupita Villeta, representante en el país, quien dio las gracias a todos los amigos y colaboradores presentes. Elisa Magallanes, al pronunciar las palabras de bienvenida destacó que esta oficina es un sueño hecho realidad de su madre Lupita Villeta, una mujer que siempre aconseja a remar mar adentro y a ponerse los límites más altos para triunfar en la vida. Estas modernas instalaciones ubicadas en la Plaza Lope de Vega, segundo nivel local #14B, fueron bendecidas por el sacerdote Luis Obispo Díaz Méndez, párroco de la iglesia San Francisco Solano de Sabana Perdida, quien compartió el mensaje de la carta del Apóstol San Pablo a los Filipenses 4,4-8.
Álvarez y Sánchez presenta edición limitada de Disaronno Versace
Leer Más [+]
Ministerio de Industria y Comercio Inaugura la Semana PYMES 2014
Leer Más [+]
Unase presenta promoción de fin de año  
Leer Más [+]
Arena Beach Club inicia actividades en temporada de las ballenas jorobadas 
Leer Más [+]
Lanzan nuevo portal digital Enterato
Leer Más [+]
Asociación La Nacional Inaugura nuevo local para en Bávaro 
Leer Más [+]
Inauguran Supermercado Xtra, en el Dorado II
Leer Más [+]

RedesSociales

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com