Viernes, 27 de Marzo, 2015 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Organizar el país

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-341,270 Lectores Online
Economía
Volver a portada Economía
 
10/2/2014
Ministro Hacienda dice en 2014 seguirá “eficiencia” manejo Presupuesto
Gobierno reiniciará la II Línea del Metro

Compartir:

 (+) Click para ampliar
 

El ministro de Hacienda, Simón Lizardo, dijo que el gobierno destinará en los próximos días una partida presupuestaria para dar continuidad a los trabajos de la segunda línea del Metro de Santo Domingo.

Lizardo explicó que está en el ánimo del presidente Danilo Medina continuar este proyecto que es requerido por los habitantes de la zona oriental quienes serán beneficiados.

El funcionario ofreció la información durante los encuentros con los medios que organiza cada lunes la Dirección General de Comunicación con los periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional.

Además, agregó que durante este 2014 se trabajará para aumentar las recaudaciones y evitar las evasiones de impuestos, aseguró que en este año y en el próximo no habrá más carga impositiva.

“Mantener la política de asistencia y colaboración en todo lo que se refiere al gabinete social.  El año pasado fueron 19 mil millones de pesos para la Tarjeta Solidaridad y Comer Primero, vamos a seguir aumentado la asistencia de la misma en la política de la lucha contra el hambre y la pobreza”, refirió Lizardo Mézquita.

Dijo también que el Gobierno continuará con la política de no endeudarse mucho más allá del compromiso establecido en 2.8 del Producto Interno Bruto, “que lo hemos repetido como meta para el presente año”.

Dijo que el Gobierno del presidente Danilo Medina se propone continuar con el manejo eficiente del Presupuesto General de la Nación y la consolidación las cuentas fiscales, para fortalecer los programas de desarrollo que se llevan a cabo.

El funcionario sostuvo que se harán iguales esfuerzos a los fines de mantener una gestión cada vez más eficiente en el aspecto recaudador, con el objetivo de evitar la evasión fiscal y tener recursos para pagar la deuda social que tiene la República Dominicana.

Explicó que a través del Banco de Reservas y del Banco Agrícola se desarrollará un amplio programa de financiamiento a los sectores productivos nacionales, para que la productividad nacional se mantenga.

Lizardo Mézquita aseguró que el 2014 será un año récord en la amortización de la deuda pública, tras indicar que para el primer trimestre del año se tiene en carpeta pagar 44 mil millones de pesos.

Dijo que en cuanto al gasto social para el 2014 se continuará invirtiendo el 4 por ciento del Producto Interno Bruto a la educación, dándole continuidad a la política de construcción de aulas en toda la geografía nacional.

Se refirió también a de los planes gubernamentales de avanzar con el programa de remozamiento y edificaciones de nuevos centros hospitalarios, con la finalidad de darle mejor cobertura de salud a la población.

Autor: Anabel Rosario

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Orange Negocios celebró su tradicional ciclo de conferencias denominado “Techbrunch” espacio donde los participantes conocieron los distintos avances tecnológicos en el área de las telecomunicaciones y sus mejores aplicaciones en el mundo empresarial.     Las charlas magistrales estuvieron dirigidas a representantes de las áreas comerciales y tecnológicas de las principales empresas en la ciudad de Santiago de los Caballeros para toda  la región del Cibao Central.Precisa que los participantes,   a través de paneles de discusiones abiertas, demostraciones guiadas de los productos y servicios ofrecidos por Orange Dominicana, apreciaron las nuevas tendencias y herramientas con las que pueden contar para hacer más eficientes sus operaciones.  La bienvenida estuvo a cargo de Mirna Eusebio, directora de Mercadeo Negocios de Orange, quien expresó que “en Orange, como marca líder en innovación tecnológica, creamos estos espacios de conocimiento para mantener actualizados a nuestros clientes con los últimos avances en materia de telecomunicaciones”. Posterior a la bienvenida dada por  la licenciada Eusebio, las palabras principales fueron conducidas por el CEO de AlticeHispaniola,  Abdelhakim Boubazine quien expresó que  “para Orange, estar cerca del liderazgo empresarial de la zona norte siempre ha sido una alta prioridad ya que esto nos permite conocer sus necesidades para continuar siendo sus principales aliados estratégicos”.También les dijo que ese  evento tiene como objetivo compartir con ellos las más avanzadas tendencias ante los requerimientos de comunicación actuales y futuros de sus empresas.
Celebran misa de acción de gracias por apertura del Gimnasio de la PUCMM
Leer Más [+]
Abogado presenta su libro “Distancia a Frontera" 
Leer Más [+]
Despiden embajador de Ecuador
Leer Más [+]
Anuncian “open house”
Leer Más [+]
Acrópolis se transforma para recibirel RD Fashion Week 2015
Leer Más [+]
Fundación Entrega audífonos a niños dominicanos
Leer Más [+]
Julie Carlo ofrecerá conferencia: "El Mundo es tuyo, Empodérate"
Leer Más [+]
ARS Palic junto a Sascha Fitness
Leer Más [+]

RedesSociales

CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com