• RD$192.00Gasolina Premium
  • RD$172.70Gasolina Regular
  • RD$146.30Gasoil Optimo
  • RD$131.00Gasoil Regular
  • RD$88.60GLP
  • RD$23.22Gas Natural
  • RD$90.80Avtur
  • RD$68.83FuelOil
  • RD$113.90Kerosene

Tasa de Cambio

RD$45.30CompraRD$45.88Venta
RD$49.00Compra RD$54.95Venta
Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin
EDICIONES ANTERIORES ENVÍANOS TU DENUNCIA
Ministro Hacienda dice en 2014 seguirá “eficiencia” manejo Presupuesto

Gobierno reiniciará la II Línea del Metro

El ministro de Hacienda, Simón Lizardo, dijo que el gobierno destinará en los próximos días una partida presupuestaria para dar continuidad a los trabajos de la segunda línea del Metro de Santo Domingo.

Lizardo explicó que está en el ánimo del presidente Danilo Medina continuar este proyecto que es requerido por los habitantes de la zona oriental quienes serán beneficiados.

El funcionario ofreció la información durante los encuentros con los medios que organiza cada lunes la Dirección General de Comunicación con los periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional.

Además, agregó que durante este 2014 se trabajará para aumentar las recaudaciones y evitar las evasiones de impuestos, aseguró que en este año y en el próximo no habrá más carga impositiva.

“Mantener la política de asistencia y colaboración en todo lo que se refiere al gabinete social.  El año pasado fueron 19 mil millones de pesos para la Tarjeta Solidaridad y Comer Primero, vamos a seguir aumentado la asistencia de la misma en la política de la lucha contra el hambre y la pobreza”, refirió Lizardo Mézquita.

Dijo también que el Gobierno continuará con la política de no endeudarse mucho más allá del compromiso establecido en 2.8 del Producto Interno Bruto, “que lo hemos repetido como meta para el presente año”.

Dijo que el Gobierno del presidente Danilo Medina se propone continuar con el manejo eficiente del Presupuesto General de la Nación y la consolidación las cuentas fiscales, para fortalecer los programas de desarrollo que se llevan a cabo.

El funcionario sostuvo que se harán iguales esfuerzos a los fines de mantener una gestión cada vez más eficiente en el aspecto recaudador, con el objetivo de evitar la evasión fiscal y tener recursos para pagar la deuda social que tiene la República Dominicana.

Explicó que a través del Banco de Reservas y del Banco Agrícola se desarrollará un amplio programa de financiamiento a los sectores productivos nacionales, para que la productividad nacional se mantenga.

Lizardo Mézquita aseguró que el 2014 será un año récord en la amortización de la deuda pública, tras indicar que para el primer trimestre del año se tiene en carpeta pagar 44 mil millones de pesos.

Dijo que en cuanto al gasto social para el 2014 se continuará invirtiendo el 4 por ciento del Producto Interno Bruto a la educación, dándole continuidad a la política de construcción de aulas en toda la geografía nacional.

Se refirió también a de los planes gubernamentales de avanzar con el programa de remozamiento y edificaciones de nuevos centros hospitalarios, con la finalidad de darle mejor cobertura de salud a la población.

COMENTARIOS

Comentarios

Envíanos tus denuncias

Suscríbete a nuestro Newsletter

Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin

© Copyright 2015 El Nuevo Diario. todos los derechos reservados.
Página web desarrollado por Merit Designs