Jueves, 27 de Noviembre, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Nuestro principal problema

EDICIÓN IMPRESA

Revista Fedotenis

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-324,423 Lectores Online
Economía
Volver a portada Economía
 
5/2/2014
Industria y Comercio traspasa CECCOM al Ministerio de Defensa

Compartir:

 (+) Click para ampliar
 

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó que el Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (CECCOM) pertenecerá al ahora Ministerio de Defensa, luego de la nueva Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas de la República Dominicana.

La información fue dada a conocer por el ministro del MIC, José Del Castillo Saviñón, quien encabezó junto al titular de Defensa, almirante Sigfrido Pared Pérez y el director del CECCOM, coronel Aracenis De la Cruz el acto de traspaso.

En la actividad, el funcionario recalcó que a pesar de que el organismo no pertenecerá a la institución que encabeza, contará con todo el apoyo para continuar el trabajo que viene realizando, en procura de impedir la comercialización ilícita de los derivados del petróleo en sus diferentes modalidades. Insistió que continuará cooperando, apoyando y coordinando la gestión de este órgano.

 “Hoy más que nunca se hace necesario que el esfuerzo conjunto que hemos desarrollado se mantenga en un mercado que a pesar de ser regulado se ve amenazado por el contrabando y la adulteración de combustible”, declaró en el evento donde 55 técnicos recibieron certificaciones de los cursos básico y avanzado  impartidos por la Escuela Técnica en Seguridad y Control de Combustibles (ETSCCOM).

Dijo que entrega una institución renovada con el apoyo del Ministerio de Defensa y la dirección del CECCOM.De su lado, al agradecer el apoyo incondicional que le ha dado esta administración, y el ministro de Defensa, Pared Pérez, Castillo valoró el trabajo que ejecuta este organismo en procura de evitar el negocio ilícito que constituye el trasiego de los hidrocarburos.Manifestó que los miembros del Ceccom se sienten satisfechos de poder elevar la moral y el orgullo institucional y que las empresas ligadas al sector de los carburantes, lo reconocen públicamente.

Asimismo, Pared Pérez declaró que integración de este órgano al Ministerio de Defensa lo que busca es fortalecer las estructuras del CECCOM y darle una nueva visión de lo que es el mismo.

“Quiero felicitar a Del Castillo Saviñón por el apoyo incondicional que ha dado a esta estructura y el empeño que ha mostrado en esta gestión de acuerdo a los requerimientos de la sociedad dominicana”, dijo.En el desarrollo de la actividad, fueron reconocidos el titular y el extitular del MIC, José del Castillo Saviñón y Manuel García Arévalo, por su excelsa visión y encomiable ahínco para conducir al fortalecimiento institucional, demostrado con su firme apoyo a las ejecutorias.

También fueron galardonados Anselmo Gonzalez, Blas Almonte, Ramón Abreu, del MIC y la procuradora fiscal adjunta del CECCOM, Fidelia Espinosa.Además, fueron inauguradas las instalaciones de la ETSCCOM, así como el remozamiento de las instalaciones del organismo.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
En el marco de  una fiesta de gala y alegría en las instalaciones del Hotel JW Maririott, el grupo Mejía Arcalà en compañía de amigos, clientes y representantes gubernamentales celebro sus 60 años de éxito.
Tienda Vitros realiza cóctel para presentar novedades 
Leer Más [+]
Con fiesta típica cierra Barceló Bávaro Culinary Week Dominican Flavors   
Leer Más [+]
ASONAHORES premia la empresas con los stands más lucidos de su XXVIII exposición comercial
Leer Más [+]
Entregan premios al periodismo turístico
Leer Más [+]
Realizan la primera versión de Procigar Night de RD
Leer Más [+]

RedesSociales

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com