Miércoles, 23 de Abril, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Se puede cambiar

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-199,418 Lectores Online
Economía
Volver a portada Economía
 
13/1/2014
Denuncian director del CEA busca secuestrar ingenio Porvenir, SPM

Compartir:

 

SAN PEDRO DE MACORIS.-Decenas de organizaciones vinculadas a la industria azucarera, comunitarias y de la sociedad civil de esta provincia y la región Este del país rechazaron los supuestos propósitos del director del Concejo Estatal del Azúcar (CEA), José Joaquín Domínguez Peña (Pepe),  de alegadamente pretender desconocer el contrato suscrito con la  empresa Azucarera Porvenir y el organismo estatal, para propósitos políticos.

En un documento de prensa conjunto,  esas  organizaciones firmantes advierten y ponen al conocimiento al presidente Danilo Medina Sánchez y a la opinión pública nacional  que, “el actual director del CEA, , desconociendo una decisión arbitral definitiva que resolvió el conflicto contractual surgido entre el Consejo Estatal del Azúcar y la empresa Azucarera Porvenir, en este caso  a favor de la empresa de capital español, pretende nuevamente con fines no santos apoderarse del Ingenio Porvenir desconociendo las cuantiosas inversiones realizadas en la siembra de campos de caña y la rehabilitación de la factoría del Ingenio”.

Sostienen que con las pretensiones que atribuyen a ese funcionario,  “basadas en una maniobra que procura el secuestro judicial del Ingenio Porvenir y con ello tomar nuevamente el Consejo Estatal del Azúcar la administración del mismo,   luego de haberlo arrendado en el año 2010 a inversionistas españoles, estaría causando graves perjuicios a los productores de caña de toda la región Este y a  sectores vinculados de forma directa a la industria azucarera,  trabajadores, transportistas y sectores afines”.

Autor: MANUEL ANTONIO VEGA

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
En el marco de la celebración de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, el Banco Central puso en circulación cuatro  nuevas obras sobre historia, narrativa, crítica literaria y cultura,  en una ceremonia encabezada por su Gobernador, licenciado Héctor Valdez Albizu. Las obras publicadas son “Juan Pablo Duarte y la Venezuela del Siglo XIX. Historia y Leyenda”, de  los  intelectuales venezolanos Cecilia Ayala Lafée, descendiente del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, Werner Wilbert y Ariany Calles; “Estudios literarios dominicanos”, del catedrático dominicano residente en los Estados Unidos Manuel A. Ossers;  “Era lunes ayer”  del narrador Máximo Vega; y “La cultura en el Banco Central.  Discursos 2012-2014”, del licenciado Héctor Valdez Albizu, Gobernador del Banco Central.
Vuelve “Bosque Jurásico 2” a Republica Dominicana
Leer Más [+]
Industrias San Miguel del Caribe (ISM) realiza primer Foro de Periodismo
Leer Más [+]
Bahía Príncipe Hotels & Resorts recibe premios Gold Crown Resort por parte de RCI
Leer Más [+]
Cava Freixenet lanza promoción en Redes Sociales
Leer Más [+]
Huggies se une a la tienda virtual lacuna.com.do
Leer Más [+]
Pellerano & Herrera anuncia entrada del Lic. Vitelio Mejía Ortiz
Leer Más [+]
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com