• RD$196.40Gasolina Premium
  • RD$181.00Gasolina Regular
  • RD$153.50Gasoil Optimo
  • RD$141.00Gasoil Regular
  • RD$91.30GLP
  • RD$23.22Gas Natural
  • RD$100.80Avtur
  • RD$81.13FuelOil
  • RD$124.60Kerosene

Tasa de Cambio

RD$45.50CompraRD$46.10Venta
RD$49.00Compra RD$55.00Venta
Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin
EDICIONES ANTERIORES ENVÍANOS TU DENUNCIA

República Dominicana oficialmente ausente en Desfile de la Hispanidad 2006

NUEVA YORK._ Mientras la mayoría de países latinoamericanos con gran número de inmigrantes en Nueva York, asumieron la representación oficial de sus respectivas naciones a través de sus autoridades consulares y diplomáticas y mostrando vistosas carrozas, en el Desfile de la Hispanidad 2006, la República Dominicana estuvo oficialmente ausente.

Con una fláccida delegación gubernamental compuesta por cuatro vice cónsules, dos hombres y dos mujeres, pero con la ausencia del cónsul general Marcos Montilla, el embajador jefe de la misión dominicana ante la ONU doctor Erasmo Lara Peña, embajadores alternos, el concejal Miguel Martínez y el asambleísta Adriano Espaillat, el país caribeño quedó muy mal parado incluso frente a pequeñas islas que como Puerto Rico y otras, “botaron la bola” con visible representación y nutridas delegaciones.

Más que la parte oficial, brillaron representaciones del Centro Cívico Cultural y del Centro Multicultural de Washington Heitghs.

Entre los vicecónsules, estaban Darío Medina de Relaciones Públicas y Cecilia Báez de relaciones con la comunidad.

En el desfile que comenzó alrededor del medio día de ayer domingo en la calle 44 y Quinta Avenida, estuvieron presentes de manera oficial, la mayoría de los países de América Latina, incluyendo a los centro y suramericanos y destacándose México entre esos conglomerados.

La marcha que fue encabezada por el acalde Michael Bloomberg, Roberto Herencia Gran Mariscal, el presidente honorario Juan Manuel Egea quien es el cónsul general de España, la presidenta emérita Melba Alvarado, la reina latina Lisette Tatiana y la madrina internacional la cantante boricua Ednita Nazario.

La banda de música de la escuela secundaria Madre Cabrini abrió el desfile y le siguieron banderas de España, los países iberoamericanos y Estados Unidos.

Una comparsa de “moros y cristianos” de la ciudad española de Alcoy, Alicante encabezada por el alcalde Jorge Sedano Delgado, fue una de las sensaciones del desfile. La comparsa ha recibido varios premios internacionales.

La representación de Bolivia fue una de las más aplaudidas que exhibió trajes típicos y carrozas de sus tres centros culturales en Nueva York. Bombas, plenas, son, puntas, tamboritos, corridos, merengues, joropos, marineras, cumbias, vallenatos, tangos, pasos dobles y otros ritmos de la América Morena estremecieron los cielos de la afamada y popular avenida del Bajo Manhattan.

El desfile se extendió durante tres horas y España, mostró nuevamente la hegemonía de ser la “madre patria”.

Coreados por aplausos y asombros de muchos americanos anglos que se detenían en ambas aceras de la Quinta Avenida, los participantes en el desfile concluyeron la actividad alrededor de las tres de la tarde en completo orden y disciplina.

La policía no informó de arrestos por ninguna clase de incidente durante transcurrió la fiesta de las américas.

 

COMENTARIOS

Comentarios

Envíanos tus denuncias

Suscríbete a nuestro Newsletter

Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin

© Copyright 2016 El Nuevo Diario. todos los derechos reservados.
Página web desarrollado por Merit Designs

Top