Jueves, 24 de Abril, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Llevar nuestros temas a las aulas

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-75,658 Lectores Online
Nacionales
Volver a portada Nacionales
 
21/11/2013
Amarante exhorta a directores regionales y distritales a facilitar construcción de nuevas escuelas

Compartir:

El licenciado Carlos Amarante Baret habla a directores regionales y distritales que participaron en el Taller de Inducción organizado por el Viceministerio de Servicios Técnicos y Pedagógicos.
 (+) Click para ampliar
 

El ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, exhortó a los directores regionales y distritales de la cartera educativa a prestar toda su colaboración para facilitar la construcción de las 401 nuevas escuelas que serán levantadas en todo el país el próximo año. El funcionario afirmó que facilitar la construcción de esos planteles es de alta prioridad y una de las principales aspiraciones del presidente Danilo Medina en el marco de la revolución educativa que ejecuta su gobierno.

Llamó a estos funcionarios a que se empoderen “absolutamente de todo”, porque los Distritos Escolares son la correa de transmisión del Ministerio hacia los planteles escolares, y son actores fundamentales en la gestión.

El Ministro de Educación hizo la exhortación al hablar a directores regionales y distritales designados recientemente, que participaron en un Taller de Inducción, en el que directores y coordinadores de varias dependencias de la sede central de la cartera educativa  intercambiaron con los participantes sobre las políticas que ejecuta la institución en las áreas técnicas y pedagógicas.

La actividad se realizó en la Sala Latinoamericana de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, que contó con la participación de los 18 directores regionales y 103 directores distritales designados por el licenciado Amarante Baret mediante la Orden Departamental número 11-2013, del pasado 31 de octubre.

En la apertura del taller, el viceministro de Servicios Técnicos y Pedagógicos, licenciado Luis Enrique Matos de la Rosa, planteó que la actividad era el primer encuentro de intercambios con los principales directivos del sistema educativo.

Exhortó a los directores regionales y distritales a que tengan una visión general del sistema educativo, porque como les dijo el Ministro de Educación al momento de juramentarlos, ellos tienen que sentirse como los titulares de la cartera educativa en sus demarcaciones.

“Este encuentro tiene el propósito principal de que ustedes tengan la visión general, la visión desde arriba de la educación dominicana y que puedan tener un contacto con las directoras y directores de los departamentos de la sede central”, expuso.

Matos de la Rosa llamó la atención sobre la necesidad de no perder o desperdiciar al personal en el que el MINERD ha invertido recursos pagándoles maestrías, especialidades y otras capacitaciones, que cuando las terminan son trasladados a otros departamentos.

“Cuando hemos hecho una inversión para capacitar a una persona en un área determinada, tratemos de no moverla de ahí, porque la inversión que hemos hecho en un área determinada, cuando movemos esa persona a otra, ya la inversión que se hizo no tiene valor y hay que volver a invertir en el nuevo recurso humano nombrado en dicho puesto, refirió.

Mientras, el doctor Adarberto Martínez, viceministro encargado de la Oficina de Supervisión, Evaluación y Control de la Calidad Educativa, informó que por disposición del ministro de Educación, el taller continuará en la segunda semana de diciembre los días martes, miércoles y jueves.

Puntualizó que el primer taller se focalizó en las áreas técnicas y pedagógicas y en el próximo encuentro se abordarán los énfasis que se están poniendo en la presente gestión educativa.

En el acto de apertura hablaron además el viceministro de Gestión y Descentralización Educativa, licenciado Luis de León; la licenciada Vivian Báez Báez, el director de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, licenciado Diomedes Núñez Polanco. En tanto, cerca de 25 directores de departamentos y coordinadores de áreas expusieron sobre las prioridades de sus dependencias.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
En el marco de la celebración de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, el Banco Central puso en circulación cuatro  nuevas obras sobre historia, narrativa, crítica literaria y cultura,  en una ceremonia encabezada por su Gobernador, licenciado Héctor Valdez Albizu. Las obras publicadas son “Juan Pablo Duarte y la Venezuela del Siglo XIX. Historia y Leyenda”, de  los  intelectuales venezolanos Cecilia Ayala Lafée, descendiente del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, Werner Wilbert y Ariany Calles; “Estudios literarios dominicanos”, del catedrático dominicano residente en los Estados Unidos Manuel A. Ossers;  “Era lunes ayer”  del narrador Máximo Vega; y “La cultura en el Banco Central.  Discursos 2012-2014”, del licenciado Héctor Valdez Albizu, Gobernador del Banco Central.
Diversión y relajación en Semana Santa al estilo Puntacana
Leer Más [+]
Vuelve “Bosque Jurásico 2” a Republica Dominicana
Leer Más [+]
Industrias San Miguel del Caribe (ISM) realiza primer Foro de Periodismo
Leer Más [+]
Bahía Príncipe Hotels & Resorts recibe premios Gold Crown Resort por parte de RCI
Leer Más [+]
Cava Freixenet lanza promoción en Redes Sociales
Leer Más [+]
Pellerano & Herrera anuncia entrada del Lic. Vitelio Mejía Ortiz
Leer Más [+]
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com