Martes, 25 de Noviembre, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Advertir lo que puede venir

EDICIÓN IMPRESA

Revista Fedotenis

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-206,270 Lectores Online
New York
Volver a portada New York
 
12/11/2013
250 dominicanos y dominicanas perecieron en el peor accidente aéreo de las últimas décadas
Bajo un cielo gris y clima frío recuerdan 12 años de la tragedia del vuelo 587 en NY

Compartir:

 (+) Click para ampliar
 

NUEVA YORK._ Bajo un cielo gris, un clima frío matizado por una gélida brisa otoñal, docenas de dominicanos concurrieron nuevamente al Monumento a las Víctimas del Vuelo 587 donde junto al alcalde Michael Bloomberg y otras autoridades, recordaron el 12mo. aniversario de la caída del avión Airbus A-300 de American Airlines con el vuelo 587.

En la tragedia, ocurrida el lunes 12 de noviembre del 2001 y apenas a un mes del ataque terrorista a las torres gemelas en Manhattan, perecieron alrededor de 250 pasajeros criollos, incluyendo varios miembros de familias que viajaban a la República Dominicana para la época navideña.

La ceremonia, se llevó a cabo en el área de Pearl Harbor en Queens, bahía donde cayeron los restos envueltos en llamas de la aeronave y cuyo colapso, los investigadores lo atribuyeron a "un error humano", aunque el hecho generó especulaciones y conjeturas por su cercanía con el atentado terrorista del 11 del septiembre de ese mismo año.

Cerca de la playa de la calle 116 en el área de Far Rockaway, donde se levantó el monumento, el alcalde Bloomberg encabezó la ceremonia junto a los deudos de las víctimas que incluyeron a la tripulación completa y viajeros de diferentes países y estados norteamericanos.

Los dolientes, llevaron bouquets de flores amarillas, rojas y blancas y fotografías de sus seres inolvidables caídos en la tragedia.

Belkys Lora, presidenta de la Asociación Memorial del Vuelo 587 y quien perdió a sus padres dijo que "este día, es muy especial para juntos, rendirles homenaje a nuestros seres queridos".,

Señaló que todos los días recuerda y extraña a su hermano José, como si hubiera muerto hoy.

A la hora exacta del accidente, los nombres de las 265 víctimas comenzaron a ser leídos por familiares de los muertos y oficiales de la policía y el Departamento de Bomberos, franqueaban la lectura con un triste campanazo.

Los investigadores que analizaron el accidente, determinaron que el piloto usó excesivamente los controles del timón para tratar de sortear la turbulencia a pocos minutos de haber despegado del aeropuerto John F. Kennedy, lo que provocó la rotura de la cola.

También se dijo en las conclusiones que el comandante del vuelo 587, intentaba evadir la estela dejada por un avión  de Japan Airlines que había despegado minutos después del vuelo 587. 

SENADOR ADRIANO ESPAILLAT

El senador estatal Adriano Espaillat dijo que “la caída del vuelo 587 marcó profundamente la comunidad dominicana en la ciudad de Nueva York.  El 12 de noviembre del 2001, perdimos madres, padres, e hijos, amigos y vidas preciosas que eran piezas esenciales del mosaico humano de nuestra ciudad.  Hoy en el duodécimo aniversario de esta tragedia, conmemoramos la memoria de las 265 personas que perdimos ese triste día.

Como parte del esfuerzo de honrar a las personas que perecieron en este accidente, establecimos un fondo de becas para beneficiar a los hijos, y cónyuges de las víctimas de esta tragedia. Aunque es poco consolador saber que nuestros seres amados no volverán a estar con nosotros, la oportunidad de obtener una beca para asistir a la universidad ayudará a las familias que perdieron seres queridos en esta tragedia, mirar hacia un futuro mejor. 

La beca Flight 587 Memorial Scholarship o Fondo de Becas en Memoria de las Víctimas del Vuelo 587 provee ayuda financiera para que los familiares más cercanos de las víctimas puedan asistir a la universidad.  Esta beca cubre el costo de matrícula para la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY, por sus siglas en inglés) y de la Universidad del Estado de Nueva York  (SUNY, por sus siglas en inglès).  Mientras recordamos a nuestro seres queridos, quiero animar a sus familiares a tomar ventaja de estas becas, ya que el apostar por el futuro educativo de los familiares sobrevivientes es una forma de honrar las memorias de los seres amados que perdimos en esta tragedia”.  

 

Autor: Miguel Cruz Tejada

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Santo Domingo, Con la presencia de invitados nacionales e internacionales, médicos, ejecutivos, autoridades del Ministerio de Salud Pública, afiliados de la Sociedad Dominicana de Cardiología y Cardiología Pediátrica y miembros del Patronato, el Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada, Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT) dejó inaugurado su XII Jornada Doctor Juan Manuel Taveras Rodríguez.
Havaianas presenta colección 2015 y su línea de calzado “Soul Colección” 
Leer Más [+]
ASONAHORES premia  empresas con los stands más lucidos de la XXVIII Exposición Comercial
Leer Más [+]
Concluye con éxito primer show de moda infantil “RD Kids Fashion Week”
Leer Más [+]
Abren Exposición Itinerante “Cuatro Pontífices en Tierra Santa”
Leer Más [+]
Bajo el lema “La programación es la nueva alfabetización” se pone en marcha la campaña #YoPuedo Programar 
Leer Más [+]

RedesSociales

  • La economía de EEUU sorprende de nuevo y crece a un 3,9 % en tercer trimestre

    Washington, 25 nov (EFE).- La economía estadounidense creció a un ritmo anual del 3,9 % en el tercer trimestre, por encima de los pronósticos, y consolida un repunte continuado en los últimos seis meses, en los que se expandió con una fortaleza no vista desde 2003.

  • Detenido joven de origen boliviano por manchar al jefe policial de Nueva York

    Nueva York, 25 nov (EFE).- Un joven de origen boliviano fue detenido en Nueva York por haber lanzado anoche durante una protesta un líquido parecido a la sangre que llegó a manchar al jefe de la Policía de la ciudad, informaron hoy fuentes oficiales.

  • La aprobación de la gestión de Obama cae al 39 %, según encuesta

    Washington, 25 nov (EFE).- La aprobación de la gestión del presidente de EE.UU., Barack Obama, cayó al 39 % desde el 40 % que tenía en julio pasado y los votantes están muy divididos sobre sus acciones ejecutivas para suspender la deportación de millones de indocumentados, según una encuesta divulgada hoy.

  • Sacerdotes detenidos en España por abusos sexuales se declaran inocentes

    Granada (España), 25 nov (EFE).- Los tres sacerdotes y el profesor de religión laico, detenidos por su supuesta implicación en un caso de abusos sexuales a un menor, se declaran inocentes y aseguran que lucharán para demostrarlo, informaron hoy a Efe fuentes de su entorno.

  • Apple supera los 700.000 millones de dólares de capitalización

    Nueva York, 25 nov (EFE).- El gigante tecnológico Apple logró hoy un nuevo récord en su palmarés al superar la barrera de los 700.000 millones de dólares de capitalización bursátil. Casi dos horas después del arranque de la jornada, las acciones de Apple subían un 0,7 % y se situaban en 119,46 dólares cada una, con lo que alcanzaba un valor en bolsa de 700.440 millones.

  • Al menos 35 muertos por un doble atentado suicida en un mercado de Nigeria

    Maiduguri (Nigeria), 25 nov (EFE).- Al menos 35 personas han muerto en un doble atentado suicida ocurrido hoy en un popular mercado de la ciudad nigeriana de Maiduguri, confirmaron fuentes de las fuerzas de seguridad.

  • Kim Jong-un califica a los estadounidenses como "caníbales y asesinos" 

    Seúl, 25 nov (EFE).- El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, calificó a los estadounidenses como "caníbales y asesinos" y propuso promover el odio hacia el país norteamericano durante la visita al museo dedicado a una matanza bélica, informó hoy la agencia estatal KCNA.

  • Facebook lanza aplicación para conversar con personas desconocidas  

    Madrid, 25 nov (EFE).- Facebook ha lanzado hoy en todo el mundo Rooms, una aplicación móvil heredera de los tradicionales foros de internet para conversar con personas desconocidas en torno a temas concretos. Rooms, activa en Estados Unidos desde el pasado octubre, estará disponible desde hoy en español, francés y alemán -además de inglés- para dispositivos iOS de Apple y más adelante se publicará también para Android.

  • El Papa: Europa tiene responsabilidad en desarrollo cultural de humanidad

    Estrasburgo (Francia), 25 nov (EFE).- El papa Francisco recordó hoy a Europa su "responsabilidad en el desarrollo cultural de la humanidad" y llamó además ante el Consejo de Europa a que tenga una "correcta relación entre religión y sociedad".

  • Unasur y ONU presentarán plan de acción contra la violencia hacia las mujeres

    Quito, 24 nov (EFE).- La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y ONU Mujeres presentarán el martes en Quito un plan de acción para combatir la violencia hacia las mujeres, con motivo de la jornada declarada por Naciones Unidas como Día Internacional de la lucha contra esa problemática, informó hoy el organismo suramericano.

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com