• RD$192.00Gasolina Premium
  • RD$172.70Gasolina Regular
  • RD$146.30Gasoil Optimo
  • RD$131.00Gasoil Regular
  • RD$88.60GLP
  • RD$23.22Gas Natural
  • RD$90.80Avtur
  • RD$68.83FuelOil
  • RD$113.90Kerosene

Tasa de Cambio

RD$45.30CompraRD$45.88Venta
RD$50.00Compra RD$56.00Venta
Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin
EDICIONES ANTERIORES ENVÍANOS TU DENUNCIA
250 dominicanos y dominicanas perecieron en el peor accidente aéreo de las últimas décadas

Bajo un cielo gris y clima frío recuerdan 12 años de la tragedia del vuelo 587 en NY

NUEVA YORK._ Bajo un cielo gris, un clima frío matizado por una gélida brisa otoñal, docenas de dominicanos concurrieron nuevamente al Monumento a las Víctimas del Vuelo 587 donde junto al alcalde Michael Bloomberg y otras autoridades, recordaron el 12mo. aniversario de la caída del avión Airbus A-300 de American Airlines con el vuelo 587.

En la tragedia, ocurrida el lunes 12 de noviembre del 2001 y apenas a un mes del ataque terrorista a las torres gemelas en Manhattan, perecieron alrededor de 250 pasajeros criollos, incluyendo varios miembros de familias que viajaban a la República Dominicana para la época navideña.

La ceremonia, se llevó a cabo en el área de Pearl Harbor en Queens, bahía donde cayeron los restos envueltos en llamas de la aeronave y cuyo colapso, los investigadores lo atribuyeron a "un error humano", aunque el hecho generó especulaciones y conjeturas por su cercanía con el atentado terrorista del 11 del septiembre de ese mismo año.

Cerca de la playa de la calle 116 en el área de Far Rockaway, donde se levantó el monumento, el alcalde Bloomberg encabezó la ceremonia junto a los deudos de las víctimas que incluyeron a la tripulación completa y viajeros de diferentes países y estados norteamericanos.

Los dolientes, llevaron bouquets de flores amarillas, rojas y blancas y fotografías de sus seres inolvidables caídos en la tragedia.

Belkys Lora, presidenta de la Asociación Memorial del Vuelo 587 y quien perdió a sus padres dijo que "este día, es muy especial para juntos, rendirles homenaje a nuestros seres queridos".,

Señaló que todos los días recuerda y extraña a su hermano José, como si hubiera muerto hoy.

A la hora exacta del accidente, los nombres de las 265 víctimas comenzaron a ser leídos por familiares de los muertos y oficiales de la policía y el Departamento de Bomberos, franqueaban la lectura con un triste campanazo.

Los investigadores que analizaron el accidente, determinaron que el piloto usó excesivamente los controles del timón para tratar de sortear la turbulencia a pocos minutos de haber despegado del aeropuerto John F. Kennedy, lo que provocó la rotura de la cola.

También se dijo en las conclusiones que el comandante del vuelo 587, intentaba evadir la estela dejada por un avión  de Japan Airlines que había despegado minutos después del vuelo 587. 

SENADOR ADRIANO ESPAILLAT

El senador estatal Adriano Espaillat dijo que “la caída del vuelo 587 marcó profundamente la comunidad dominicana en la ciudad de Nueva York.  El 12 de noviembre del 2001, perdimos madres, padres, e hijos, amigos y vidas preciosas que eran piezas esenciales del mosaico humano de nuestra ciudad.  Hoy en el duodécimo aniversario de esta tragedia, conmemoramos la memoria de las 265 personas que perdimos ese triste día.

Como parte del esfuerzo de honrar a las personas que perecieron en este accidente, establecimos un fondo de becas para beneficiar a los hijos, y cónyuges de las víctimas de esta tragedia. Aunque es poco consolador saber que nuestros seres amados no volverán a estar con nosotros, la oportunidad de obtener una beca para asistir a la universidad ayudará a las familias que perdieron seres queridos en esta tragedia, mirar hacia un futuro mejor. 

La beca Flight 587 Memorial Scholarship o Fondo de Becas en Memoria de las Víctimas del Vuelo 587 provee ayuda financiera para que los familiares más cercanos de las víctimas puedan asistir a la universidad.  Esta beca cubre el costo de matrícula para la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY, por sus siglas en inglés) y de la Universidad del Estado de Nueva York  (SUNY, por sus siglas en inglès).  Mientras recordamos a nuestro seres queridos, quiero animar a sus familiares a tomar ventaja de estas becas, ya que el apostar por el futuro educativo de los familiares sobrevivientes es una forma de honrar las memorias de los seres amados que perdimos en esta tragedia”.  

 

COMENTARIOS

Comentarios

Envíanos tus denuncias

Suscríbete a nuestro Newsletter

Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin

© Copyright 2015 El Nuevo Diario. todos los derechos reservados.
Página web desarrollado por Merit Designs