• RD$212.80Gasolina Premium
  • RD$197.70Gasolina Regular
  • RD$155.60Gasoil Optimo
  • RD$148.00Gasoil Regular
  • RD$98.50GLP
  • RD$25.26Gas Natural
  • RD$111.90Avtur
  • RD$92.30FuelOil
  • RD$137.00Kerosene

Tasa de Cambio

RD$46.45CompraRD$47.01Venta
RD$47.00Compra RD$53.85Venta
Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin
EDICIONES ANTERIORES ENVÍANOS TU DENUNCIA

Procuraduría General envía expediente formal acusatorio del sacerdote Alberto Gil a Polonia

Santo Domingo.- El Estado dominicano, a través de la Procuraduría General de la República, envió de manera formal a las autoridades polacas, el expediente acusatorio contentivo del caso del sacerdote Wokcietch Waldemar Gil (Alberto Gil), acusado de abuso sexual contra menores de edad en la comunidad de Juncalito, provincia Santiago.

El expediente incluye declaraciones y testimonios de las víctimas, así como las evaluaciones psicológicas de las mismas y diferentes tipos de evidencias con las cuales el Estado dominicano busca conseguir que el caso del padre Gil no quede impune.

Las autoridades dominicanas informaron que el envío de toda la documentación se realizó a través del Departamento de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República, que dirige la magistrada Gisela Cueto.

Recordaron que previo al envío formal del expediente, instrumentado por la  Procuraduría Fiscal de Santiago, en la persona de titular, Luisa Liranzo, fueron enviadas al Ministerio Público polaco las informaciones preliminares en torno al caso.

“Hemos estado trabajando en coordinación  permanente con las autoridades del Ministerio Público de Polonia, en procura de que un hecho como éste, que ha lacerado a toda la sociedad dominicana, no quede impune. Nosotros haremos todo cuanto esté técnicamente y legalmente a nuestro alcance, para lograr una condena ejemplar en este caso”, manifestó el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito.

El cura Alberto Gil está acusado de cometer abusos sexuales contra menores de edad mientras ejercía sus oficios sacerdotales en la localidad de Juncalito, del municipio de Jánico, provincia Santiago.

COMENTARIOS

Comentarios

Envíanos tus denuncias

Suscríbete a nuestro Newsletter

Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin

© Copyright 2017 El Nuevo Diario. todos los derechos reservados.
Página web desarrollado por Merit Designs

Top