Jueves, 24 de Abril, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Llevar nuestros temas a las aulas

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-44,815 Lectores Online
Opinión
Volver a portada Opinión
 
11/10/2013
El PRD de Partido Mayoritario a Partido sin Rumbo

Compartir:

 

Desde su Fundación en el 1939 por el Profesor Juan Bosch, el Partido Revolucionario Dominicano se caracterizó por ser un partido del pueblo, pero  en el transcurso de su historia ha sufrido varias crisis interna siendo la actual la peor y mas profunda, llegando al punto del nacimiento de dos corrientes a lo interno del partido, Facción Hipólito Mejia y Facción Miguel Vargas.

Las bases están desorientadas, ningún dirigente tiene una posición firme sobre la solución de esta crisis. Miguel Vargas piensa que el PRD es una herencia familiar, mientras pasan los días muchos simpatizantes, miembros y hasta dirigentes emigran a otros Partidos con la esperanza de encontrar dirección, coherencia  y orientación, a todo esto se suma el apoyo evidente y malvado del Ex Presidente Leonel Fernandez al Ex Presidente del PRD Miguel Vargas, con la intención de mantener la crisis del PRD más allá del 2016, para  garantizar su retorno al Palacio Nacional.

El origen de esta crisis es desconocida, no sabemos a ciencia cierta si es venganza o traición, o si es originada por los intereses particulares o unipersonales de nuestros dirigentes.

Al parecer algunos dirigentes no les interesa la solución de esta crisis, como si se beneficiaran de ella.

Con mucho asombro he visto la forma despreocupada de algunos altos dirigentes que miran desde lejos la crisis,  otros  se han dedicado a viajar por el mundo y a otras actividades ajenas a la solución del impase,  mientras el PRD pasa de ser un Partido Mayoritario a un Partido sin Rumbo.

 

Autor: Robert R. Rivera

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
En el marco de la celebración de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, el Banco Central puso en circulación cuatro  nuevas obras sobre historia, narrativa, crítica literaria y cultura,  en una ceremonia encabezada por su Gobernador, licenciado Héctor Valdez Albizu. Las obras publicadas son “Juan Pablo Duarte y la Venezuela del Siglo XIX. Historia y Leyenda”, de  los  intelectuales venezolanos Cecilia Ayala Lafée, descendiente del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, Werner Wilbert y Ariany Calles; “Estudios literarios dominicanos”, del catedrático dominicano residente en los Estados Unidos Manuel A. Ossers;  “Era lunes ayer”  del narrador Máximo Vega; y “La cultura en el Banco Central.  Discursos 2012-2014”, del licenciado Héctor Valdez Albizu, Gobernador del Banco Central.
Vuelve “Bosque Jurásico 2” a Republica Dominicana
Leer Más [+]
Industrias San Miguel del Caribe (ISM) realiza primer Foro de Periodismo
Leer Más [+]
Bahía Príncipe Hotels & Resorts recibe premios Gold Crown Resort por parte de RCI
Leer Más [+]
Cava Freixenet lanza promoción en Redes Sociales
Leer Más [+]
Huggies se une a la tienda virtual lacuna.com.do
Leer Más [+]
Pellerano & Herrera anuncia entrada del Lic. Vitelio Mejía Ortiz
Leer Más [+]
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com