Jueves, 28 de Agosto, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Las dudas nos frenan

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-177,520 Lectores Online
Economía
Volver a portada Economía
 
18/9/2013
Afirman commodities internacionales han estado a la baja desde el 2012
ProConsumidor: No se justifica incremento a precios pollos y huevos

Compartir:

 

SANTO DOMINGO, RD.- El Instittuto Nacional para la Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) afirmó este mi{ércoles que no hay justificación alguna para los incrementos  de precios en varios productos de la canasta básica  que se han registrado en los últimos días, debido a que los precios de los commodities internacionales han estado descendiendo desde el año 2012. 

La entidad defensora de los consumidores dijo que  el  departamento de Inspección y Vigilancia, a través de  la División de Estadísticas, Estructura de Costos y Precios  que se encarga del monitoreo de los precios internacionales  posee un análisis comparativo correspondiente a diciembre  2012/2013,  de los precios en dólares de la harina de soya, aceite de soya, maíz, trigo y azúcar. 

En lo que respecta a la harina de soya que es uno de los componentes utilizado para la alimentación del pollo su precio vienen descendiendo desde diciembre 2012 hasta el pasado  mes de agosto.

En diciembre del 2012 la harina de soya se vendía 580.00 dólares  y que actualmente se vende a 524.00 dólares metro por toneladas lo que significa que ha descendido 39.00 dólares, la tonelada métrica.

La entidad  dijo que la fuente utilizada para darle seguimiento a los precios internacionales es la World Bank Commodities Price  Data (The Pink Sheet). 

La harina de soya en enero de este año costaba 538.00 dólares, en febrero 535.00; en marzo 520.00; abril 484.00; mayo 543.00; junio 558; julio 563.00;  y el recién finalizado mes de agosto su valor es de 524.00 dólares. Toda una escala descendente. 

Mientras que el aceite de soya, que también es utilizado como materia prima para alimentos de las aves,  en enero de este año, el precio de este commodities,  era de mil 90 dólares la tonelada métrica y en agosto del 2013, su precio descendió  a 997.00 dólares, para una diferencia de 193.00 dólares por toneladas métrica. 

 El maíz se comercializó en el mes de enero de este año a  303.10 dólares, mantuvo una escala descendente  sostenida al mes de agosto, llegando su precio a 238.70 dólares. 

El trigo en enero su precio era de 335.50 dólares, y para agosto su precio descendió a 305.30 dólares. 

La entidad sostiene que también los fertilizantes se mantuvieron en escala decreciente, durante el período comprendido entre diciembre del 2012 a julio del 2013.

El fertilizante DAP (Fosfato Diamónico) que en diciembre del año pasado se vendía a 499.00 dólares, en julio de este año bajo a 438.00 dólares la tonelada métrica. El muriato  potasa en el  mes de julio se vendió en 393.30 dólares y el fertilizante carbamida (Urea) que también es utilizado en  la alimentación como aditivo para alimentos de animales de 378.80 dólares que se vendía en diciembre del año pasado en julio de este año se vendió a 303.30 dólares.

 

 

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Pensando en las personas con régimen alimenticio especial, la franquicia Helados Bon lanza al mercado sus nuevos productosVainilla con Jaspeado de Chocolate, Fresa Chunks y Chocolate con Vainilla.La presentación fue hecha durante un coctel realizado en el Restaurant Victoria, el cual contó con la participación de ejecutivos de la empresa, representantes de la Sociedad Dominicana de Endocrinología y Nutrición, franquiciatarios, endocrinólogos, otros especialistas del área médica y representantes de medios de comunicación.Carmen Páez, gerente de categorías, explicó que los productos con cero azúcar añadida son vainilla con jaspeado de chocolate cremoso,  helado de vainilla con jaspeado de chocolate alrededor  y el fresa chunks, con trocitos de fresa dentro, ambos con un edulcorante no calórico, recomendado para los diabéticos porque no altera los niveles de glucosa en la sangre, con el aval de la Sociedad Dominicana de Endocrinología y Nutrición.Autor: Héctor Romero / hferom@dParranda.net
CCI Puesto de Bolsa abre sus puertas en la ciudad de Santiago
Leer Más [+]
Realizarán “Workshop Wedding Inspiration”
Leer Más [+]
Inaugural Festival “All you need is Ecuador” en Agora Mall
Leer Más [+]
Ingrid de Pared se reúne con damas
Leer Más [+]
El Catador y el Hotel Westin Punta Cana degustan de la bodega Californiana Robert Mondavi
Leer Más [+]
7,814 pacientes de la Asociación Instituto Dominicano de Cardiología reciben RD$22.6 millones en medicamentos del programa Sanar una Nación
Leer Más [+]

RedesSociales

CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com