• RD$195.50Gasolina Premium
  • RD$179.60Gasolina Regular
  • RD$149.90Gasoil Optimo
  • RD$136.60Gasoil Regular
  • RD$88.20GLP
  • RD$23.22Gas Natural
  • RD$97.20Avtur
  • RD$77.13FuelOil
  • RD$120.50Kerosene

Tasa de Cambio

RD$45.45CompraRD$46.00Venta
RD$48.00Compra RD$54.00Venta
Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin
EDICIONES ANTERIORES ENVÍANOS TU DENUNCIA
Instruyen a AMET detener vehículos oficiales violen la Ley Tránsito

Presidente Medina niega austeridad desacelere economía

Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina descartó este martes que se produzca una desaceleración de la economía con la extensión de las medidas de austeridad dispuesta hasta el 31 de diciembre.

“No es un decreto de austeridad, es un decreto de racionalización del gasto del Gobierno, el gasto de nosotros administrativamente”, respondió el mandatario al ser cuestionado de si esa medida no desacelerará la economía.

Asimismo, el jefe del Estado dijo que el gobierno todavía no ha calculado el monto de los recursos se ahorrará con la extensión de las medidas de austeridad dispuesta el pasado lunes.

No obstante, el presidente Medina aseguró que este plan de racionalidad del gasto público representará una economía para el presupuesto de este año.

“No lo hemos calculado todavía, pero si hay economía”, afirmó el Presidente. El gobernante fue abortado por periodistas sobre el tema durante una visita que realizó la mañana de este martes al Instituto Técnico Salesiano (ITESA).

Se recuerda que el presidente Medina dispuso la prórroga, hasta el 31 de diciembre de este año, del decreto 499-12, de  fecha 22 de agosto de 2012, que establece medidas de austeridad aplicables a todas las instituciones públicas.

La decisión está contenida en el decreto 262-13, y en su artículo 1 dice textualmente: “Se prorroga hasta el 31 de diciembre de 2013, la vigencia del Decreto No.499-12, que establece medidas de austeridad aplicables a todos los órganos que conforman la administración central del Estado; así como, a los organismos autónomos y descentralizados instituidos por leyes”.

Empresarios, comerciantes, economistas y otros sectores han cuestionado las medidas austeras emanadas desde el Palacio Nacional, por entender que las mismas producen escasez de circulante y retranca el dinamismo económico. El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, Pedro Pérez González, manifestó que a ningún sector le agrada un plan de austeridad.

“No creo que haya un sector de la sociedad dominicana que celebre la extensión de un plan de austeridad, porque sus efectos han sido muy evidentes, que los hemos sentido todos de una manera o de otra”, sostuvo el empresario, al tiempo de reconocer esa medida era necesaria el pasado año por la situación de déficit fiscal que heredó.

INSTRUYEN A AMET DETENER VEHÍCULOS OFICIALES VIOLEN LEY DE TRÁNSITO

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, recordó que la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) tiene instrucciones precisas de detener cualquier vehículo oficial que viole las leyes de tránsito.

En un comunicado emitido este martes, el funcionario afirmó que es de carácter obligatorio dar un uso adecuado a los vehículos del Estado y conducirlos responsablemente, sin importar categoría o rango del usuario.

Al mismo tiempo pidió a los ministros, administradores, directores generales, encargados y conductores en general respetar la Ley 241, de Tránsito Terrestre, que regula los límites de velocidad, semáforos y señales.

Montalvo agregó que ‘‘todos los vehículos de motor, incluyendo motocicletas, deben estar provistos de la placa de identificación actualizada y colocada en un lugar visible’’.

‘‘Todos los funcionarios y empleados de la administración pública, sin importar el rango que ostenten, incluyendo las autoridades policiales y militares, deben ser los primeros en cumplir las leyes’’, indicó el ministro de la Presidencia en nota enviada a través la Dirección General de Comunicación.

A seguidas añadió que ‘‘las leyes tienen carácter de obligatoriedad para todos los ciudadanos, y nosotros como servidores públicos, por razones obvias, somos los indicados para dar el ejemplo”.

Insistió en que la AMET tiene instrucciones precisas para detener cualquier vehículo oficial que viole la ley de Tránsito.

COMENTARIOS

Comentarios

Envíanos tus denuncias

Suscríbete a nuestro Newsletter

Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin

© Copyright 2016 El Nuevo Diario. todos los derechos reservados.
Página web desarrollado por Merit Designs

Top