Lunes, 20 de Octubre, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Garabato Sackie

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-280,818 Lectores Online
Economía
Volver a portada Economía
 
17/9/2013
Instruyen a AMET detener vehículos oficiales violen la Ley Tránsito
Presidente Medina niega austeridad desacelere economía

Compartir:

 

Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina descartó este martes que se produzca una desaceleración de la economía con la extensión de las medidas de austeridad dispuesta hasta el 31 de diciembre.

“No es un decreto de austeridad, es un decreto de racionalización del gasto del Gobierno, el gasto de nosotros administrativamente”, respondió el mandatario al ser cuestionado de si esa medida no desacelerará la economía.

Asimismo, el jefe del Estado dijo que el gobierno todavía no ha calculado el monto de los recursos se ahorrará con la extensión de las medidas de austeridad dispuesta el pasado lunes.

No obstante, el presidente Medina aseguró que este plan de racionalidad del gasto público representará una economía para el presupuesto de este año.

“No lo hemos calculado todavía, pero si hay economía”, afirmó el Presidente. El gobernante fue abortado por periodistas sobre el tema durante una visita que realizó la mañana de este martes al Instituto Técnico Salesiano (ITESA).

Se recuerda que el presidente Medina dispuso la prórroga, hasta el 31 de diciembre de este año, del decreto 499-12, de  fecha 22 de agosto de 2012, que establece medidas de austeridad aplicables a todas las instituciones públicas.

La decisión está contenida en el decreto 262-13, y en su artículo 1 dice textualmente: “Se prorroga hasta el 31 de diciembre de 2013, la vigencia del Decreto No.499-12, que establece medidas de austeridad aplicables a todos los órganos que conforman la administración central del Estado; así como, a los organismos autónomos y descentralizados instituidos por leyes”.

Empresarios, comerciantes, economistas y otros sectores han cuestionado las medidas austeras emanadas desde el Palacio Nacional, por entender que las mismas producen escasez de circulante y retranca el dinamismo económico. El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, Pedro Pérez González, manifestó que a ningún sector le agrada un plan de austeridad.

“No creo que haya un sector de la sociedad dominicana que celebre la extensión de un plan de austeridad, porque sus efectos han sido muy evidentes, que los hemos sentido todos de una manera o de otra”, sostuvo el empresario, al tiempo de reconocer esa medida era necesaria el pasado año por la situación de déficit fiscal que heredó.

INSTRUYEN A AMET DETENER VEHÍCULOS OFICIALES VIOLEN LEY DE TRÁNSITO

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, recordó que la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) tiene instrucciones precisas de detener cualquier vehículo oficial que viole las leyes de tránsito.

En un comunicado emitido este martes, el funcionario afirmó que es de carácter obligatorio dar un uso adecuado a los vehículos del Estado y conducirlos responsablemente, sin importar categoría o rango del usuario.

Al mismo tiempo pidió a los ministros, administradores, directores generales, encargados y conductores en general respetar la Ley 241, de Tránsito Terrestre, que regula los límites de velocidad, semáforos y señales.

Montalvo agregó que ‘‘todos los vehículos de motor, incluyendo motocicletas, deben estar provistos de la placa de identificación actualizada y colocada en un lugar visible’’.

‘‘Todos los funcionarios y empleados de la administración pública, sin importar el rango que ostenten, incluyendo las autoridades policiales y militares, deben ser los primeros en cumplir las leyes’’, indicó el ministro de la Presidencia en nota enviada a través la Dirección General de Comunicación.

A seguidas añadió que ‘‘las leyes tienen carácter de obligatoriedad para todos los ciudadanos, y nosotros como servidores públicos, por razones obvias, somos los indicados para dar el ejemplo”.

Insistió en que la AMET tiene instrucciones precisas para detener cualquier vehículo oficial que viole la ley de Tránsito.

Autor: Francia Valdez

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Cigar Country Stores anunció la celebración de la segunda edición de ¨Cigar Country Night”, el jueves 6 de noviembre, en el Lulu Tasting Bar, en la Ciudad Colonial, y a beneficio de la Fundación DREAM Project.Explicó que ¨Cigar Country Night 2014” tendrá un cupo limitado a 200 personas,  un costo de US$100.00 por participante y que las boletas estarán disponibles en Pate Palo, Lulu Tasting Bar y La Enoteca, Arzobispo Meriño esquina Padre Billini, en la Ciudad Colonial.El programa de la actividad incluye los mejores cigarros dominicanos que puedan fumar, demostración del proceso de elaboración de cigarros, a cargo de expertos “roladores”, y música en vivo. Asimismo, bar abierto con bebidas internacionales, tapas preparadas por el Chef Saverio Stassi  de  Lulu Tasting Bar,  un “all you can smoke”, rifas y subastas de cajas de cigarros y humidores exclusivos para “Cigar Country Night 2014”, cuyos fondos serán destinados a la Fundación DREAM Project. “Cigar Country Night 2014” contará con la presencia de Miss República Dominicana, señorita Kimberly Castillo, y los representantes de la industria tabacalera dominicana, conocidos como “Master Blenders”, los responsables de crear las ligas, que logran ese gran sabor, balance y características esenciales de los codiciados cigarros nacionales. La segunda edición de ¨Cigar Country Night” es patrocinda por Agio Caribbean Tobacco Company, General Cigar Dominicana, Corporation Cigar Export, Davidoff Cigars, Dunhill Cigars, Tabacalera Arturo Fuente, Tabacalera La Alianza, Tabacalera Señorial, La Aurora S.A, Quesada Cigars, Tabacalera de Garcia SAS, Tabacalera La Flor y Tabacalera La Matilde. Sobre Dream ProjectEl Proyecto DREAM es una innovadora organización sin fines de lucro formada por personas con filosofías afines que creen que la solución más completa para acabar con la pobreza en la República Dominicana y la comunidad mundial es a través de una educación de calidad.DREAM ha convertido rápidamente en una de las organizaciones más eficaces y visibles que trabaja en el campo de la educación. En total, el Proyecto DREAM trabaja en 15 comunidades diferentes, ofreciendo 24 programas educativos de calidad a más de 4.500 jóvenes y más de 8.000 miembros de la comunidad.Creemos que la calidad, la educación inicial y continua es la forma más efectiva de romper el ciclo de la pobreza y el cambio de destino.En su visión es que todos los niños nacidos en la República Dominicana tienen la oportunidad a recibir una educación y aprender a su máximo potencial. Tenemos la esperanza de que nuestros esfuerzos se pueden multiplicar para permitiroportunidades para los regalos de cada niño. Nuestro objetivo es romper el ciclo de la pobreza y cambiar los destinosde estas mismas personas. Es nuestro sueño que el mundo será un lugar mejor para los niños y las familias de la próxima generación.
Santo Domingo, Octubre 7 de 2014 – La Fundación De Corazón a Corazón, reciente ganadora del premio Brugal cree en Su Gente, en la categoríaa de Desarrollo Comunitario, en la Galería de Arte Arawak, realizó un cocktail en reconocimiento y agradecimiento a los famosos y renombrados artistas que aportaron sus obras a la Tercera Subasta Anual “Arte Dominicano” Que se realizará el próximo 4 de Noviembre en el Garden Tent del Hotel Embajador.
Dominicana Moda y su “Fashion For Help 2014” 
Leer Más [+]
Sambil inicia el proyecto "Batea por un Sueño"
Leer Más [+]
Color Vibe 5K llego a Santo Domingo
Leer Más [+]
Realizan primera versión de la carrera Sosúa 8K ADSS
Leer Más [+]
Presentan exposición “Universo de Colores” en la Galería Mesa Fine Art
Leer Más [+]
ADOVOHS realiza Gala Benéfica
Leer Más [+]
Rafael Torres: Nuevo Presidente del Resort Casa de Campo
Leer Más [+]
Discovery kids presenta tu carrera, un evento para padres y niños
Leer Más [+]
ASYSTEC & Kaspersky participan en el IT NOW Technology Day
Leer Más [+]

RedesSociales

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com