Martes, 29 de Julio, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Con fuego no se juega

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-117,580 Lectores Online
Economía
Volver a portada Economía
 
3/9/2013
RD y Honduras acuerdan intercambio técnico para el desarrollo agropecuario

Compartir:

 

PUNTA CANA. La Altagracia.- República Dominicana y Honduras firmaron aquí un acuerdo de cooperación que incluye el intercambio de los avances técnicos y científicos para el desarrollo agropecuario de ambas naciones, así como la promoción conjunta de las agroexportaciones. 

El acuerdo fue firmado por el ministro de Agricultura dominicano, Luis Ramón Rodríguez, y el Secretario de Agricultura hondureño Jacobo Regalado, en el marco de la quincuagésima segunda reunión del Comité Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (CIRSA), celebrado en esta ciudad. 

Rodríguez explicó que el acuerdo establece la ejecución de actividades de cooperación bajo la modalidad de costos compartidos, pudiendo las partes solicitar la participación de terceros países u organismos internacionales para la financiación y ejecución de las actividades que surjan de las modalidades de cooperación contempladas en cada caso. 

Informó que las áreas definidas para la cooperación incluyen el comercio, la agropecuaria, tecnología agropecuaria, desarrollo productivo, riesgo agropecuario, sanidad e inocuidad y seguridad alimentaria, todas establecidas en las estrategias y políticas de desarrollo económico y social de ambas Repúblicas. 

Para el logro de los objetivos, el acuerdo define que los países podrán asumir modalidades de capacitación e intercambio de especialistas, profesionales e investigadores; estudios e investigaciones; recepción de expertos, e intercambio de informaciones estadísticas, técnicas y tecnológicas. 

También podrán organizar seminarios, talleres, cursos y conferencias y otros mecanismos conjuntos de intercambio técnico; envío de equipos y material para la ejecución de proyectos específicos, y cualquier otra actividad de cooperación que sea convenida. 

El ministro Rodríguez dijo que con la firma del acuerdo ambas naciones saldrán altamente beneficiadas, ya que comparten iguales retos para alcanzar el desarrollo sostenible del sector agropecuario. 

Expresó que el acuerdo tendrá una vigencia de cinco años, y será automáticamente prorrogado por períodos iguales y sucesivos, a menos que una de las partes contratantes manifieste a la otra su cancelación, que tendrá efecto a los seis meses después de la fecha de recibo de la respectiva notificación.

 

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
El embajador de los Estados Unidos de América, en compañía de su esposo,  Bob Satawake, ofrecieron un coctel en honor a las personas y entidades que colaboraron para la realización de la fiesta de celebración de la Independencia de los Estados Unidos, el pasado 4 de julio. La velada tuvo como escenario las instalaciones del nuevo complejo que alberga las oficinas de la embajada de los Estados Unidos en la avenida Colombia. El embajador Brewster agradeció el apoyo recibido,  tanto de empresas y franquicias estadounidenses, como empresas nacionales. Este evento se realiza cada año con el objetivo de reconocer la importancia de estos aportes en la realización de la fiesta patria.  
Avon celebra Día de los Padres entre fragancias y vinos
Leer Más [+]
Pizzarelli innova con la apertura de su Trattoria
Leer Más [+]
UNO entre las “Mejores empresas para trabajar”
Leer Más [+]
Inauguran en el MAM “Ramón Oviedo, El Triunfo del  Espíritu”
Leer Más [+]

RedesSociales

CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com