Domingo, 26 de Abril, 2015 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Convención en el PRM

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-44,458 Lectores Online
Nacionales
Volver a portada Nacionales
 
29/8/2013
Rectores universidades de RD proponen plataforma tecnológica Balckboard

Compartir:

 (+) Click para ampliar
 

La Asociación de Rectores de Universidades de República Dominicana sostuvo un encuentro en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a fin de agotar una agenda que incluyó una propuesta para adquirir la plataforma tecnológica Balckboard, para las distintas entidades educativas de educación superior. 

En  la actividad, que fue realizada en el Salón del Consejo Universitario, el rector de la academia estatal, maestro Mateo Aquino Febrillet, como anfitrión, al decir las palabras de bienvenida, puso a disposición de las demás instituciones de altos estudios presentes los salones de la Primada de América.  

Durante el encuentro, los representantes de marca país sobre la plataforma tecnológica Balckboard, encabezados por Farnely Morales, hicieron una presentación de motivación del producto y explicaron que se utiliza para los cursos de profesionales y postgrado de la Universidad TecVirtual. 

Morales indicó que  es una plataforma computacional, flexible, sencilla e intuitiva, que se utiliza en muchas universidades de los Estados Unidos de América y contiene las funciones básicas para crear los contenidos y documentos que se necesitan para la administración de un curso; usa internet como medio. 

Al explicar las ventajas de la plataforma Balckboard, expresó que permite al profesor comunicarse con los alumnos a distancia, agregar los materiales de los cursos en área de contenido específico, facilitar la colaboración e interacción entre los  estudiantes,  crear encuestas y exámenes y llevar el seguimiento de las calificaciones.  

Las universidades que participaron, son: La Tecnológica de Santiago (UTESA); Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM); Interamericana (UNICA); Universidad Apec (UNAPEC); Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU); Universidad Abierta para Adultos (UAPA), entre otras. 

Balckboard es una compañía de software con sede en los Estados Unidos, que desarrolló aplicaciones de programas empresariales y servicios  relacionados a más de dos mil 200 instituciones educativas en más de  60 países, para administrar el aprendizaje en línea, procesamientos de transacciones, comercio electrónico y manejo de comunidades, todos en línea. 

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Santo Domingo: Durante un coctel fue presentada la nueva colección de cortes de cabello de la peluquera internacional Milquella Medina, titulada “Renacer primavera–verano 2015” en las instalaciones de  Milquella Salón Spa Barbershop, en el segundo nivel de Mega centro. Los invitados fueron recibidos por su propietaria Milquella Medina, quien expresó unas breves palabras de bienvenida y explico los conceptos y estilos presentados en su nueva colección Renacer.  En esta primera propuesta del año Milquella presenta estilos largos, medios y cortos, llevando colores suaves sutiles y sensuales. La profesional de la belleza, decidió llamar su colección Renacer porque es el resurgimiento del concepto Milquella, el cual significa tendencias, moda y estilos arriesgados para la mujer actual y vanguardista. Milquella Salón Spa Barbersho, es el centro de belleza más moderno de la zona oriental.
Scotiabank lanza su nuevo segmento de Banca Premium
Leer Más [+]
Futuro ARS presenta nuevos planes
Leer Más [+]
Presenta exposición “Trascendencia de mi ser”
Leer Más [+]
Brugal también es líder en buenas prácticas y autorregulación
Leer Más [+]
La empresa Bazares de La Hispaniola presenta "Catálogo Emprendedor"
Leer Más [+]
Grupo Cometa celebra con energía su 40 aniversario
Leer Más [+]

RedesSociales

CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com