Martes, 29 de Julio, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Con fuego no se juega

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-197,198 Lectores Online
Economía
Volver a portada Economía
 
29/8/2013
Aumentan el 14% al salario mínimo de empleados de hoteles y restaurantes

Compartir:

 

Distrito Nacional.- El Ministerio de Trabajo a través del Comité Nacional de Salarios revisó la Resolución No.9/2011, y fijó una nueva tarifa de salario mínimo a nivel nacional a favor de los trabajadores que prestan servicios en hoteles y restaurantes.

La Resolución No.4/2013 fija el salario mínimo mensual para los empleados de hoteles, casinos, restaurantes, bares, cafés; clubes nocturnos, pizzerías, pica pollos, negocios de comida rápida; chimichurris, heladerías y otros establecimientos gastronómicos no especificados.

Mediante la citada disposición, se establece ocho mil cuarenta pesos con 00/100 (RD$8,040.00) mensuales para los que prestan servicios en las empresas cuyas instalaciones y existencia, igualen o excedan de cuatro millones de pesos (RD$4,000.00).

La mencionada Resolución fija en cinco mil setecientos sesenta y ocho pesos con 00/100 (RD$5,768.00)  para los trabajadores que prestan servicios en las empresas mencionadas cuyas instalaciones y existencias, igualen o excedan la suma de dos millones de pesos (RD$2,000.00) y no alcancen la suma de cuatro millones de pesos (RD$4,000.00).         

De igual modo, se aumentó a cinco mil ciento noventa y un pesos con 00/100 (RD$5,191.00) mensuales, para los trabajadores que prestan servicios en las empresas mencionadas cuyas instalaciones y existencias, o el conjunto de ambos elementos, no excedan la suma de dos millones de pesos (RD$2,000.00).

La nueva tarifa salarial indicada será aplicada con retroactividad a partir del primero de julio del presente año, en virtud al acuerdo arriba entre las partes.

El Comité Nacional de Salarios hizo la revisión amparada en las atribuciones que le confieren los Artículos No. 452 al 464 y su Reglamento 512-97, de fecha 10 de diciembre de 1997 del Código de Trabajo.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
El embajador de los Estados Unidos de América, en compañía de su esposo,  Bob Satawake, ofrecieron un coctel en honor a las personas y entidades que colaboraron para la realización de la fiesta de celebración de la Independencia de los Estados Unidos, el pasado 4 de julio. La velada tuvo como escenario las instalaciones del nuevo complejo que alberga las oficinas de la embajada de los Estados Unidos en la avenida Colombia. El embajador Brewster agradeció el apoyo recibido,  tanto de empresas y franquicias estadounidenses, como empresas nacionales. Este evento se realiza cada año con el objetivo de reconocer la importancia de estos aportes en la realización de la fiesta patria.  
Avon celebra Día de los Padres entre fragancias y vinos
Leer Más [+]
Pizzarelli innova con la apertura de su Trattoria
Leer Más [+]
UNO entre las “Mejores empresas para trabajar”
Leer Más [+]
Inauguran en el MAM “Ramón Oviedo, El Triunfo del  Espíritu”
Leer Más [+]

RedesSociales

CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com