Jueves, 30 de Julio, 2015 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Seguir trabajando  

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-42,845 Lectores Online
Opiniones
Economía
Volver a portada Economía
 
29/8/2013
Aumentan el 14% al salario mínimo de empleados de hoteles y restaurantes

Compartir:

 

Distrito Nacional.- El Ministerio de Trabajo a través del Comité Nacional de Salarios revisó la Resolución No.9/2011, y fijó una nueva tarifa de salario mínimo a nivel nacional a favor de los trabajadores que prestan servicios en hoteles y restaurantes.

La Resolución No.4/2013 fija el salario mínimo mensual para los empleados de hoteles, casinos, restaurantes, bares, cafés; clubes nocturnos, pizzerías, pica pollos, negocios de comida rápida; chimichurris, heladerías y otros establecimientos gastronómicos no especificados.

Mediante la citada disposición, se establece ocho mil cuarenta pesos con 00/100 (RD$8,040.00) mensuales para los que prestan servicios en las empresas cuyas instalaciones y existencia, igualen o excedan de cuatro millones de pesos (RD$4,000.00).

La mencionada Resolución fija en cinco mil setecientos sesenta y ocho pesos con 00/100 (RD$5,768.00)  para los trabajadores que prestan servicios en las empresas mencionadas cuyas instalaciones y existencias, igualen o excedan la suma de dos millones de pesos (RD$2,000.00) y no alcancen la suma de cuatro millones de pesos (RD$4,000.00).         

De igual modo, se aumentó a cinco mil ciento noventa y un pesos con 00/100 (RD$5,191.00) mensuales, para los trabajadores que prestan servicios en las empresas mencionadas cuyas instalaciones y existencias, o el conjunto de ambos elementos, no excedan la suma de dos millones de pesos (RD$2,000.00).

La nueva tarifa salarial indicada será aplicada con retroactividad a partir del primero de julio del presente año, en virtud al acuerdo arriba entre las partes.

El Comité Nacional de Salarios hizo la revisión amparada en las atribuciones que le confieren los Artículos No. 452 al 464 y su Reglamento 512-97, de fecha 10 de diciembre de 1997 del Código de Trabajo.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Santo Domingo,- En un ameno encuentro celebrado en Victoria By Porter House, la empresa de telecomunicaciones Altice, con sus marcas Orange y Tricom, formalizó una alianza estratégica con ACOPROVI (Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas) a través de la cual todos sus miembros recibirán planes y beneficios exclusivos en los servicios de comunicación fija y móvil para sus empresas, asesoría en infraestructura de telecomunicaciones para sus proyectos de construcción residenciales y comerciales, así como planes de Triple Play con internet de alta velocidad y televisión por cable, especialmente creados para las viviendas construidas por el sector.
Fundacion Dr. Juan Manuel Taveras Rodríguez, Inc. realizan compartir      
Leer Más [+]
Seguros Constitución y ARS Constitución celebran aniversario 
Leer Más [+]
AMUCINE selecciona ganadores short film Competition “Inspirational”
Leer Más [+]
Ferretería Americana presenta nueva línea de herramientas
Leer Más [+]
Sambil Santo Domingo encuentra su Mini Estrella 
Leer Más [+]

RedesSociales

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com