Domingo, 20 de Abril, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Descanso  y sensatez

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-234,868 Lectores Online
Economía
Volver a portada Economía
 
29/8/2013
Aumentan el 14% al salario mínimo de empleados de hoteles y restaurantes

Compartir:

 

Distrito Nacional.- El Ministerio de Trabajo a través del Comité Nacional de Salarios revisó la Resolución No.9/2011, y fijó una nueva tarifa de salario mínimo a nivel nacional a favor de los trabajadores que prestan servicios en hoteles y restaurantes.

La Resolución No.4/2013 fija el salario mínimo mensual para los empleados de hoteles, casinos, restaurantes, bares, cafés; clubes nocturnos, pizzerías, pica pollos, negocios de comida rápida; chimichurris, heladerías y otros establecimientos gastronómicos no especificados.

Mediante la citada disposición, se establece ocho mil cuarenta pesos con 00/100 (RD$8,040.00) mensuales para los que prestan servicios en las empresas cuyas instalaciones y existencia, igualen o excedan de cuatro millones de pesos (RD$4,000.00).

La mencionada Resolución fija en cinco mil setecientos sesenta y ocho pesos con 00/100 (RD$5,768.00)  para los trabajadores que prestan servicios en las empresas mencionadas cuyas instalaciones y existencias, igualen o excedan la suma de dos millones de pesos (RD$2,000.00) y no alcancen la suma de cuatro millones de pesos (RD$4,000.00).         

De igual modo, se aumentó a cinco mil ciento noventa y un pesos con 00/100 (RD$5,191.00) mensuales, para los trabajadores que prestan servicios en las empresas mencionadas cuyas instalaciones y existencias, o el conjunto de ambos elementos, no excedan la suma de dos millones de pesos (RD$2,000.00).

La nueva tarifa salarial indicada será aplicada con retroactividad a partir del primero de julio del presente año, en virtud al acuerdo arriba entre las partes.

El Comité Nacional de Salarios hizo la revisión amparada en las atribuciones que le confieren los Artículos No. 452 al 464 y su Reglamento 512-97, de fecha 10 de diciembre de 1997 del Código de Trabajo.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
La Vega. República Dominicana. Los principals ejecutivos de Expreso Vegano, Volvo y Marcopolo, dan la bienvenida a la nueva flotilla de autobuses de la ruta La Vega- Santo Domingo, adquisición que afirma la filosofía de Volvo- Marcopolo: brindar confort y seguridad a sus clientes. En una amena actividad realizada en la sucursal principal de Expreso Vegano en la provincia La Vega de este país, los clientes pudieron disfrutar de una tarde con música en vivo y un brindis, en donde además de celebrar el décimo noveno aniversario de ésta empresa, recibieron las palabras de los propietarios de Expreso Vegano, los señores Rafael Hilario, Francisco Roque, Jovanny Beato, José Blas Pérez, José Luis Díaz Rodriguez y José Luis Díaz Cabrera, quienes expresaron la honra de contar con una clientela que ha mantenido su fidelidad a través de los años.
Maxlife presenta 100 Day Challenge
Leer Más [+]
Grupo Abastel inaugura showroom “Nuevos Espacios Abastel” 
Leer Más [+]
“Prevenir es Vivir” clausura  con éxito
Leer Más [+]
Il Prato se viste con los estampados de Mary Katrantzou
Leer Más [+]
INTEC gradúa primera promoción de su Instituto de Estudios Especializados en Banca 
Leer Más [+]
AMResorts y Unlimited Vacation Club por tercer año consecutivo reciben reconocimiento Gold Crown
Leer Más [+]
Lémon Fashion abre sus puertas en Galería 360
Leer Más [+]
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com