Miércoles, 23 de Abril, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Se puede cambiar

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-268,765 Lectores Online
Toga
Volver a portada Toga
 
29/8/2013
Apresan polizones intentaron viajar en barcaza cargada de materiales de construcción

Compartir:

 

BARAHONA.- Varias personas, entre ellas una mujer que intentaron viajar como polizones en una barcaza desde el puerto de esta ciudad, que transportaba materiales de construcción  a una isla del Caribe, fueron apresados ayer en San Pedro de Macorís. 

 Las autoridades de Autoridad Portuaria y de la Marina de Guerra requisaron la embarcación, encontrando a los polizones que abordaron la barcaza Acriben Pride en esta localidad, la cual tuvo varios días en uno de los muelles de aquí. 

En la barcaza se transportaban 5 mil toneladas de materiales para la construcción a una isla del Caribe, por parte de la empresa Khoury Industrial, la cual realiza exportaciones además de bloques. 

Por su parte, el gerente de ventas de esa empresa, licenciado Virino De Peña dijo que esta situación puso en riego la exportación  del producto, por lo que solicitó mayor vigilancia de las autoridades del puerto local. 

“Esta situación pon en riego las exportaciones que se producen por los muelles del puerto de Barahona, a las islas del Caribe, por parte de nosotros y otras empresas”, expresó. 

El licenciado De Peña expresó que en la actualidad, las exportaciones de blocks y agregados están presentando un crecimiento importante con relación al 2012. 

“Producto de este crecimiento, estas exportaciones  impactan en el desarrollo sostenido de nuestra economía, por lo que es necesario que las autoridades garanticen la seguridad en el puerto local”, precisó. 

Afirmo que el compromiso de Khoury  Industrial es seguir expandiendo sus fronteras en mercados internacionales, ya que como mayor empleador de la provincia,  tiene el compromiso  de  garantizar la sostenibilidad de estas operaciones. 

De su lado,  Luis Aquino gerente de exportación aseguro que Khoury Industrial  tiene un apretado programa de exportación en lo que resta del 2013 por lo que confía en que  las  autoridades le darán todo el apoyo en la seguridad portuaria. 

Autor: TEUDDY A. SANCHEZ

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
En el marco de la celebración de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, el Banco Central puso en circulación cuatro  nuevas obras sobre historia, narrativa, crítica literaria y cultura,  en una ceremonia encabezada por su Gobernador, licenciado Héctor Valdez Albizu. Las obras publicadas son “Juan Pablo Duarte y la Venezuela del Siglo XIX. Historia y Leyenda”, de  los  intelectuales venezolanos Cecilia Ayala Lafée, descendiente del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, Werner Wilbert y Ariany Calles; “Estudios literarios dominicanos”, del catedrático dominicano residente en los Estados Unidos Manuel A. Ossers;  “Era lunes ayer”  del narrador Máximo Vega; y “La cultura en el Banco Central.  Discursos 2012-2014”, del licenciado Héctor Valdez Albizu, Gobernador del Banco Central.
Vuelve “Bosque Jurásico 2” a Republica Dominicana
Leer Más [+]
Industrias San Miguel del Caribe (ISM) realiza primer Foro de Periodismo
Leer Más [+]
Bahía Príncipe Hotels & Resorts recibe premios Gold Crown Resort por parte de RCI
Leer Más [+]
Cava Freixenet lanza promoción en Redes Sociales
Leer Más [+]
Huggies se une a la tienda virtual lacuna.com.do
Leer Más [+]
Pellerano & Herrera anuncia entrada del Lic. Vitelio Mejía Ortiz
Leer Más [+]
Expreso Vegano, Volvo y Marcopolo dan la bienvenida a nueva flotilla de autobuses 
Leer Más [+]
Maxlife presenta 100 Day Challenge
Leer Más [+]
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com