Jueves, 17 de Abril, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Descanso  y sensatez

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-158,833 Lectores Online
Toga
Volver a portada Toga
 
29/8/2013
Apresan polizones intentaron viajar en barcaza cargada de materiales de construcción

Compartir:

 

BARAHONA.- Varias personas, entre ellas una mujer que intentaron viajar como polizones en una barcaza desde el puerto de esta ciudad, que transportaba materiales de construcción  a una isla del Caribe, fueron apresados ayer en San Pedro de Macorís. 

 Las autoridades de Autoridad Portuaria y de la Marina de Guerra requisaron la embarcación, encontrando a los polizones que abordaron la barcaza Acriben Pride en esta localidad, la cual tuvo varios días en uno de los muelles de aquí. 

En la barcaza se transportaban 5 mil toneladas de materiales para la construcción a una isla del Caribe, por parte de la empresa Khoury Industrial, la cual realiza exportaciones además de bloques. 

Por su parte, el gerente de ventas de esa empresa, licenciado Virino De Peña dijo que esta situación puso en riego la exportación  del producto, por lo que solicitó mayor vigilancia de las autoridades del puerto local. 

“Esta situación pon en riego las exportaciones que se producen por los muelles del puerto de Barahona, a las islas del Caribe, por parte de nosotros y otras empresas”, expresó. 

El licenciado De Peña expresó que en la actualidad, las exportaciones de blocks y agregados están presentando un crecimiento importante con relación al 2012. 

“Producto de este crecimiento, estas exportaciones  impactan en el desarrollo sostenido de nuestra economía, por lo que es necesario que las autoridades garanticen la seguridad en el puerto local”, precisó. 

Afirmo que el compromiso de Khoury  Industrial es seguir expandiendo sus fronteras en mercados internacionales, ya que como mayor empleador de la provincia,  tiene el compromiso  de  garantizar la sostenibilidad de estas operaciones. 

De su lado,  Luis Aquino gerente de exportación aseguro que Khoury Industrial  tiene un apretado programa de exportación en lo que resta del 2013 por lo que confía en que  las  autoridades le darán todo el apoyo en la seguridad portuaria. 

Autor: TEUDDY A. SANCHEZ

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
La Vega. República Dominicana. Los principals ejecutivos de Expreso Vegano, Volvo y Marcopolo, dan la bienvenida a la nueva flotilla de autobuses de la ruta La Vega- Santo Domingo, adquisición que afirma la filosofía de Volvo- Marcopolo: brindar confort y seguridad a sus clientes. En una amena actividad realizada en la sucursal principal de Expreso Vegano en la provincia La Vega de este país, los clientes pudieron disfrutar de una tarde con música en vivo y un brindis, en donde además de celebrar el décimo noveno aniversario de ésta empresa, recibieron las palabras de los propietarios de Expreso Vegano, los señores Rafael Hilario, Francisco Roque, Jovanny Beato, José Blas Pérez, José Luis Díaz Rodriguez y José Luis Díaz Cabrera, quienes expresaron la honra de contar con una clientela que ha mantenido su fidelidad a través de los años.
Maxlife presenta 100 Day Challenge
Leer Más [+]
Grupo Abastel inaugura showroom “Nuevos Espacios Abastel” 
Leer Más [+]
“Prevenir es Vivir” clausura  con éxito
Leer Más [+]
Il Prato se viste con los estampados de Mary Katrantzou
Leer Más [+]
INTEC gradúa primera promoción de su Instituto de Estudios Especializados en Banca 
Leer Más [+]
AMResorts y Unlimited Vacation Club por tercer año consecutivo reciben reconocimiento Gold Crown
Leer Más [+]
Lémon Fashion abre sus puertas en Galería 360
Leer Más [+]
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com