Miércoles, 22 de Octubre, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Don Mariano Lebrón Saviñón
Oscar de la Renta

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-415,128 Lectores Online
Toga
Volver a portada Toga
 
29/8/2013
Apresan polizones intentaron viajar en barcaza cargada de materiales de construcción

Compartir:

 

BARAHONA.- Varias personas, entre ellas una mujer que intentaron viajar como polizones en una barcaza desde el puerto de esta ciudad, que transportaba materiales de construcción  a una isla del Caribe, fueron apresados ayer en San Pedro de Macorís. 

 Las autoridades de Autoridad Portuaria y de la Marina de Guerra requisaron la embarcación, encontrando a los polizones que abordaron la barcaza Acriben Pride en esta localidad, la cual tuvo varios días en uno de los muelles de aquí. 

En la barcaza se transportaban 5 mil toneladas de materiales para la construcción a una isla del Caribe, por parte de la empresa Khoury Industrial, la cual realiza exportaciones además de bloques. 

Por su parte, el gerente de ventas de esa empresa, licenciado Virino De Peña dijo que esta situación puso en riego la exportación  del producto, por lo que solicitó mayor vigilancia de las autoridades del puerto local. 

“Esta situación pon en riego las exportaciones que se producen por los muelles del puerto de Barahona, a las islas del Caribe, por parte de nosotros y otras empresas”, expresó. 

El licenciado De Peña expresó que en la actualidad, las exportaciones de blocks y agregados están presentando un crecimiento importante con relación al 2012. 

“Producto de este crecimiento, estas exportaciones  impactan en el desarrollo sostenido de nuestra economía, por lo que es necesario que las autoridades garanticen la seguridad en el puerto local”, precisó. 

Afirmo que el compromiso de Khoury  Industrial es seguir expandiendo sus fronteras en mercados internacionales, ya que como mayor empleador de la provincia,  tiene el compromiso  de  garantizar la sostenibilidad de estas operaciones. 

De su lado,  Luis Aquino gerente de exportación aseguro que Khoury Industrial  tiene un apretado programa de exportación en lo que resta del 2013 por lo que confía en que  las  autoridades le darán todo el apoyo en la seguridad portuaria. 

Autor: TEUDDY A. SANCHEZ

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Durante un coctel con socios, clientes y amigos, fue aperturado “AVEC Fine Cuisine & Bar”, el cual está ubicado en la Gustavo Mejía Ricart #78, del ensanche Naco, en esta capital. La bienvenida a los presentes fue dada por sus propietarios Jean Pierre Bassa, Renan González, Carlos Salcedo y Manuel Castillo, quienes agradecieron a todos aceptar la invitación y motivaron aprobar la variedad de cocteles. “AVEC Fine Cuisine & Bar  es un espacio acogedor diseñado para la mejor comodidad de nuestros clientes. Ofrecemos un ambiente diferente y acogedor donde pueden disfrutar de nuestras variedades de cocteles, comida gourmet elaborada por el máster chef Carlos Ferreiro y una terraza única”, explicó González, uno de los socios.
"Los enigmas de Morfeo Antillano”, Manuel Nina Cisneros
Leer Más [+]
ÁGORA MALL realizó CAFÉ LITERARIO  
Leer Más [+]
Dominicana Moda y su “Fashion For Help 2014” 
Leer Más [+]
Sambil inicia el proyecto "Batea por un Sueño"
Leer Más [+]
Color Vibe 5K llego a Santo Domingo
Leer Más [+]
Realizan primera versión de la carrera Sosúa 8K ADSS
Leer Más [+]
Presentan exposición “Universo de Colores” en la Galería Mesa Fine Art
Leer Más [+]
ADOVOHS realiza Gala Benéfica
Leer Más [+]
Rafael Torres: Nuevo Presidente del Resort Casa de Campo
Leer Más [+]
Discovery kids presenta tu carrera, un evento para padres y niños
Leer Más [+]
ASYSTEC & Kaspersky participan en el IT NOW Technology Day
Leer Más [+]

RedesSociales

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com