Sábado, 20 de Diciembre, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

ENCUESTA

 ¿Favorece que el Congreso acoja las observaciones del PE al Código respecto al aborto?
 
 
  - Resultado de Encuesta
 

EDITORIAL

Es sólo la víspera

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-245,630 Lectores Online
Internacionales
Volver a portada Internacionales
 
23/8/2013
Dice The Guardian
NSA pagó a Yahoo, Google, Microsoft y Facebook por su colaboración en vigilancia 

Compartir:

 

Washington, 23 ago (EFE).- La Agencia Nacional de Seguridad de EE.UU. pagó millones de dólares a las grandes empresas de internet, entre ellas Yahoo, Google, Microsoft y Facebook, para compensarlas por los costes vinculados a sus peticiones de vigilancia informática, informó hoy el diario británico The Guardian.

El periódico, que cita nuevos documentos facilitados por el extécnico de la CIA Edward Snowden, señaló que de este modo se prueba por primera vez la vinculación entre estas empresas de internet y los programas de espionaje de EE.UU.

Estos gastos adicionales se debían a los nuevos requisitos exigidos por la Corte Fisa, creada por la Ley de Vigilancia de Inteligencia Extranjera (Fisa) y encargada de autorizar y supervisar la actividad de la NSA, que declaró inconstitucional el programa en 2011.

La suspensión se produjo después de conocerse que la NSA interceptaba miles de correos que violaban la privacidad de personas sin relación con el terrorismo, lo que obligó a la agencia a cambiar la forma en que recolecta información electrónica.

A partir de entonces, la agencia comenzó a solicitar que la Corte Fisa firmase "certificaciones" anuales para garantizar un marco legal para estas operaciones de vigilancia, aunque estas solo se renovaban de manera temporal.

"Los problemas del año pasado tuvieron como resultado múltiples extensiones de las fechas de vencimiento de los certificados, lo que provocó gastos de millones de dólares a los proveedores del programa de vigilancia para implementar cada una de las siguientes extensiones, estos costes fueron a cargo de las Operaciones de Fuentes Especiales", señala uno de estos documentos internos de la NSA fechado a finales de 2012.

Snowden explicó a The Guardian que este órgano de Operaciones de Fuentes Especiales es la "joya de la corona" ya que coordina todos los programas de espionaje que se basan en las "alianzas corporativas" con empresas de telecomunicaciones y proveedores de internet que ofrecen acceso a datos de comunicaciones.

Antes de divulgar las nuevas revelaciones, el diario británico preguntó a varias de estas compañías acerca de su rol en estos programas.

Un portavoz de Yahoo explicó que las "leyes federales exigen que el gobierno de EE.UU. reembolse a los proveedores por todos los costes incurridos para responder a todos los procedimientos legales obligatorios impuestos por el gobierno".

"Hemos solicitado estos reembolsos de acuerdo con la ley", afirmó Yahoo, aunque elude confirmar su participación y papel en estos programas.

Por su parte, Facebook respondió, también a través de un portavoz, que "nunca recibió compensación en relación con su cumplimiento de una petición de datos del gobierno".

Microsoft y Google no se pronunciaron al respecto, señaló The Guardian.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
SANTO DOMINGO.- Con la presencia de destacadas personalidades, empresarios de la industria farmacéutica nacional y funcionarios gubernamentales, la Asociación de Industrias Farmacéuticas Dominicanas, Inc (INFADOMI), celebró un ameno cóctel dirigido a todos sus miembros y relacionados.
Colgate cuidando Generaciones de Sonrisas en la República Dominicana
Leer Más [+]
Joaquín Zaglul presenta “Welcome Home”
Leer Más [+]
Híper Marcas ofrece cena maridaje en Casa de España
Leer Más [+]
AZUL es patrocinador oficial de esta escuela de fútbol en Santiago
Leer Más [+]

RedesSociales

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com