Miércoles, 6 de Mayo, 2015 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Cuando todo parece dañarse

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-155,180 Lectores Online
Opiniones
Internacionales
Volver a portada Internacionales
 
23/8/2013
Dice The Guardian
NSA pagó a Yahoo, Google, Microsoft y Facebook por su colaboración en vigilancia 

Compartir:

 

Washington, 23 ago (EFE).- La Agencia Nacional de Seguridad de EE.UU. pagó millones de dólares a las grandes empresas de internet, entre ellas Yahoo, Google, Microsoft y Facebook, para compensarlas por los costes vinculados a sus peticiones de vigilancia informática, informó hoy el diario británico The Guardian.

El periódico, que cita nuevos documentos facilitados por el extécnico de la CIA Edward Snowden, señaló que de este modo se prueba por primera vez la vinculación entre estas empresas de internet y los programas de espionaje de EE.UU.

Estos gastos adicionales se debían a los nuevos requisitos exigidos por la Corte Fisa, creada por la Ley de Vigilancia de Inteligencia Extranjera (Fisa) y encargada de autorizar y supervisar la actividad de la NSA, que declaró inconstitucional el programa en 2011.

La suspensión se produjo después de conocerse que la NSA interceptaba miles de correos que violaban la privacidad de personas sin relación con el terrorismo, lo que obligó a la agencia a cambiar la forma en que recolecta información electrónica.

A partir de entonces, la agencia comenzó a solicitar que la Corte Fisa firmase "certificaciones" anuales para garantizar un marco legal para estas operaciones de vigilancia, aunque estas solo se renovaban de manera temporal.

"Los problemas del año pasado tuvieron como resultado múltiples extensiones de las fechas de vencimiento de los certificados, lo que provocó gastos de millones de dólares a los proveedores del programa de vigilancia para implementar cada una de las siguientes extensiones, estos costes fueron a cargo de las Operaciones de Fuentes Especiales", señala uno de estos documentos internos de la NSA fechado a finales de 2012.

Snowden explicó a The Guardian que este órgano de Operaciones de Fuentes Especiales es la "joya de la corona" ya que coordina todos los programas de espionaje que se basan en las "alianzas corporativas" con empresas de telecomunicaciones y proveedores de internet que ofrecen acceso a datos de comunicaciones.

Antes de divulgar las nuevas revelaciones, el diario británico preguntó a varias de estas compañías acerca de su rol en estos programas.

Un portavoz de Yahoo explicó que las "leyes federales exigen que el gobierno de EE.UU. reembolse a los proveedores por todos los costes incurridos para responder a todos los procedimientos legales obligatorios impuestos por el gobierno".

"Hemos solicitado estos reembolsos de acuerdo con la ley", afirmó Yahoo, aunque elude confirmar su participación y papel en estos programas.

Por su parte, Facebook respondió, también a través de un portavoz, que "nunca recibió compensación en relación con su cumplimiento de una petición de datos del gobierno".

Microsoft y Google no se pronunciaron al respecto, señaló The Guardian.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
República Dominicana, Santo Domingo: martes 5 de mayo del 2015 La Empresa KCP Dynamics Group realizo inauguración formal de sus oficinas en  República Dominicana acompañados de clientes, invitados especiales y ejecutivos de los medios de  comunicación. KCP Dynamics Group es socio de Microsoft a nivel global y una empresa líder en el mundo de Microsoft Dynamics AX y NAV. La misma  gestionará además la operación de Centro América y Caribe,señalo Cristina Bermúdez, Caribbean and Central América Área Manager.
Ballet Studio presenta con éxito su gala benéfica, “La Magia de la Danza”
Leer Más [+]
Pet House Naco celebra primer aniversario
Leer Más [+]
Samsung y BP Medical presentan nueva alianza en línea de Radiología
Leer Más [+]
Daniel Espinal SAS y Procter & Gamble presentan los productos Old Spice en RD 
Leer Más [+]
Agencia Bella presenta nuevos modelos Honda CR-V y Honda FIT 2015
Leer Más [+]

RedesSociales

  • Baltimore pide al Gobierno de EEUU que investigue las prácticas de la Policía

    Washington, 6 may (EFE).- La alcaldesa de Baltimore, Stephanie Rawlings-Blake, pidió hoy al Gobierno de EE.UU. que investigue "los patrones y prácticas" de la Policía local, muy cuestionada tras la muerte del joven negro Freddy Gray por las heridas que sufrió cuando estaba bajo custodia policial.

  • El copiloto Lubitz ensayó el choque del avión de Germanwings en el vuelo de ida

    París, 6 may (EFE).- Andreas Lubitz, el copiloto que estrelló el pasado 24 de marzo un avión de Germanwings en los Alpes franceses, había ensayado la maniobra horas antes durante el vuelo de ida, lo que refuerza la tesis de que el impacto, en el que murieron los 150 ocupantes del aparato, fue premeditado, indicaron este miércoles los investigadores.

  • IBM y Facebook anuncian alianza para personalizar las campañas publicitarias

    San Francisco (EE.UU.), 6 may (EFE).- Las empresas de tecnología IBM y Facebook anunciaron hoy que trabajarán conjuntamente para mejorar las campañas publicitarias virtuales que buscan llegar a clientes específicos. Las compañías aseguraron en un comunicado que colaborarán en el análisis de datos para ofrecer campañas publicitarias personalizadas que alcancen "a las personas adecuadas en el momento oportuno".

  • Líder supremo iraní avisa de que su país no acepta "negociar bajo amenazas"

    Teherán, 6 may (EFE).- El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jameneí, avisó hoy de que su país no está dispuesto a aceptar el resultado de una negociación nuclear que se realice bajo "las amenazas" de uso de la fuerza de la otra parte.

  • Cifran en 289.000 a las víctimas de desplazamiento forzado en El Salvador 

    Ginebra, 6 may (EFE).- El Salvador es escenario del desplazamiento interno de 289.000 personas, forzadas a abandonar sus hogares por la violencia criminal de pandillas y carteles de la droga, reveló hoy el secretario general del Consejo Noruego para los Refugiados (CNR), Jan Egeland.

  • El Senado brasileño censura a Venezuela por la detención de opositores

    Brasilia, 6 may (EFE).- El Senado brasileño, a propuesta de un senador de la base oficialista, aprobó el martes un voto de censura contra el Gobierno de Venezuela por lo que calificó de "detención arbitraria" de opositores, según el texto difundido hoy.

  • Aprobación a Bachelet se mantiene en 31 %, rechazo sube a 64 %

    Santiago de Chile, 6 may (EFE).- La presidenta chilena Michelle Bachelet mantuvo su mínimo histórico de aprobación, del 31 % en abril, pero su desaprobación alcanzó al 64 %, tres puntos más que el mes anterior, según una encuesta difundida hoy por la consultora privada Adimark.

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com