Viernes, 18 de Abril, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Descanso  y sensatez

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-476,015 Lectores Online
Nacionales
Volver a portada Nacionales
 
22/8/2013
Medina convoca al Palacio Nacional a los 920 contratistas de escuelas

Compartir:

 

SANTO DOMINGO, RD.- El presidente Danilo Medina convocó a una reunión para este viernes, en el Palacio Nacional, a los 920 ingenieros encargados de la construcción de aulas y escuelas del Plan Nacional de Alfabetización "Quisqueya Aprende Contigo".

De acuerdo a una información-agenda suministrada por la Dirección de Comunicación de la Presidencia, la reunión del presidente Medina con los ingenieros contratistas de las obras escolares está pautada para los 12: 00 de la tarde, en el Salón Las Cariátides de la casa de Gobierno.

Aunque no se adelantó detalles sobre el motivo esta reunión, se presume que el gobernante quiere escuchar de los propios contratistas como marcha el proceso de construcción de esas nuevas aulas, que como se sabe por retraso de los trabajos no fue posibles integrar esos nuevos centros al sistema educativo para este período escolar, que inició el pasado día 19 del presente mes.

A raíz del retraso en la ejecución de las aulas, el presidente Medina convocó a una reunión de urgencia a los funcionarios de las instituciones involucradas en el proceso de construcción de los recintos escolares, en cuya reunión fueron conformadas dos comisiones o mesa de trabajo para agilizar los procesos burocráticos y garantizar la celeridad del ritmo de ejecución de las obras.

El miércoles el jefe del Estado admitió déficit de aulas, pero dijo que ese problema se irá solucionando con la  construcción de las 10 mil aulas y la reconstrucción de otras escuelas.

“Hay déficit de aulas en el país, lo sabe todo el mundo, hora estamos en el proyecto de construir 10 mil (aulas), y reparar otra cantidad apreciable, estamos construyendo comedores y cocinas”, sostuvo el gobernante, al tiempo de reiterar que el próximo año serán construidas otras 10 mil aulas más.

Autor: FRANCIA VALDEZ

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
La Vega. República Dominicana. Los principals ejecutivos de Expreso Vegano, Volvo y Marcopolo, dan la bienvenida a la nueva flotilla de autobuses de la ruta La Vega- Santo Domingo, adquisición que afirma la filosofía de Volvo- Marcopolo: brindar confort y seguridad a sus clientes. En una amena actividad realizada en la sucursal principal de Expreso Vegano en la provincia La Vega de este país, los clientes pudieron disfrutar de una tarde con música en vivo y un brindis, en donde además de celebrar el décimo noveno aniversario de ésta empresa, recibieron las palabras de los propietarios de Expreso Vegano, los señores Rafael Hilario, Francisco Roque, Jovanny Beato, José Blas Pérez, José Luis Díaz Rodriguez y José Luis Díaz Cabrera, quienes expresaron la honra de contar con una clientela que ha mantenido su fidelidad a través de los años.
Maxlife presenta 100 Day Challenge
Leer Más [+]
Grupo Abastel inaugura showroom “Nuevos Espacios Abastel” 
Leer Más [+]
“Prevenir es Vivir” clausura  con éxito
Leer Más [+]
Il Prato se viste con los estampados de Mary Katrantzou
Leer Más [+]
INTEC gradúa primera promoción de su Instituto de Estudios Especializados en Banca 
Leer Más [+]
AMResorts y Unlimited Vacation Club por tercer año consecutivo reciben reconocimiento Gold Crown
Leer Más [+]
Lémon Fashion abre sus puertas en Galería 360
Leer Más [+]
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com