• RD$175.30Gasolina Premium
  • RD$157.50Gasolina Regular
  • RD$127.40Gasoil Optimo
  • RD$117.00Gasoil Regular
  • RD$78.50GLP
  • RD$23.22Gas Natural
  • RD$76.10Avtur
  • RD$57.73FuelOil
  • RD$98.30Kerosene

Tasa de Cambio

RD$45.35CompraRD$45.76Venta
RD$48.00CompraRD$54.00Venta
Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin
EDICIONES ANTERIORES ENVÍANOS TU DENUNCIA

Medina convoca al Palacio Nacional a los 920 contratistas de escuelas

SANTO DOMINGO, RD.- El presidente Danilo Medina convocó a una reunión para este viernes, en el Palacio Nacional, a los 920 ingenieros encargados de la construcción de aulas y escuelas del Plan Nacional de Alfabetización "Quisqueya Aprende Contigo".

De acuerdo a una información-agenda suministrada por la Dirección de Comunicación de la Presidencia, la reunión del presidente Medina con los ingenieros contratistas de las obras escolares está pautada para los 12: 00 de la tarde, en el Salón Las Cariátides de la casa de Gobierno.

Aunque no se adelantó detalles sobre el motivo esta reunión, se presume que el gobernante quiere escuchar de los propios contratistas como marcha el proceso de construcción de esas nuevas aulas, que como se sabe por retraso de los trabajos no fue posibles integrar esos nuevos centros al sistema educativo para este período escolar, que inició el pasado día 19 del presente mes.

A raíz del retraso en la ejecución de las aulas, el presidente Medina convocó a una reunión de urgencia a los funcionarios de las instituciones involucradas en el proceso de construcción de los recintos escolares, en cuya reunión fueron conformadas dos comisiones o mesa de trabajo para agilizar los procesos burocráticos y garantizar la celeridad del ritmo de ejecución de las obras.

El miércoles el jefe del Estado admitió déficit de aulas, pero dijo que ese problema se irá solucionando con la  construcción de las 10 mil aulas y la reconstrucción de otras escuelas.

“Hay déficit de aulas en el país, lo sabe todo el mundo, hora estamos en el proyecto de construir 10 mil (aulas), y reparar otra cantidad apreciable, estamos construyendo comedores y cocinas”, sostuvo el gobernante, al tiempo de reiterar que el próximo año serán construidas otras 10 mil aulas más.

COMENTARIOS

Comentarios

Envíanos tus denuncias

Suscríbete a nuestro Newsletter

Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin

© Copyright 2015 El Nuevo Diario. todos los derechos reservados.
Página web desarrollado por Merit Designs