Miércoles, 23 de Abril, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Se puede cambiar

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-199,398 Lectores Online
Nacionales
Volver a portada Nacionales
 
22/8/2013
Medina convoca al Palacio Nacional a los 920 contratistas de escuelas

Compartir:

 

SANTO DOMINGO, RD.- El presidente Danilo Medina convocó a una reunión para este viernes, en el Palacio Nacional, a los 920 ingenieros encargados de la construcción de aulas y escuelas del Plan Nacional de Alfabetización "Quisqueya Aprende Contigo".

De acuerdo a una información-agenda suministrada por la Dirección de Comunicación de la Presidencia, la reunión del presidente Medina con los ingenieros contratistas de las obras escolares está pautada para los 12: 00 de la tarde, en el Salón Las Cariátides de la casa de Gobierno.

Aunque no se adelantó detalles sobre el motivo esta reunión, se presume que el gobernante quiere escuchar de los propios contratistas como marcha el proceso de construcción de esas nuevas aulas, que como se sabe por retraso de los trabajos no fue posibles integrar esos nuevos centros al sistema educativo para este período escolar, que inició el pasado día 19 del presente mes.

A raíz del retraso en la ejecución de las aulas, el presidente Medina convocó a una reunión de urgencia a los funcionarios de las instituciones involucradas en el proceso de construcción de los recintos escolares, en cuya reunión fueron conformadas dos comisiones o mesa de trabajo para agilizar los procesos burocráticos y garantizar la celeridad del ritmo de ejecución de las obras.

El miércoles el jefe del Estado admitió déficit de aulas, pero dijo que ese problema se irá solucionando con la  construcción de las 10 mil aulas y la reconstrucción de otras escuelas.

“Hay déficit de aulas en el país, lo sabe todo el mundo, hora estamos en el proyecto de construir 10 mil (aulas), y reparar otra cantidad apreciable, estamos construyendo comedores y cocinas”, sostuvo el gobernante, al tiempo de reiterar que el próximo año serán construidas otras 10 mil aulas más.

Autor: FRANCIA VALDEZ

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
En el marco de la celebración de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, el Banco Central puso en circulación cuatro  nuevas obras sobre historia, narrativa, crítica literaria y cultura,  en una ceremonia encabezada por su Gobernador, licenciado Héctor Valdez Albizu. Las obras publicadas son “Juan Pablo Duarte y la Venezuela del Siglo XIX. Historia y Leyenda”, de  los  intelectuales venezolanos Cecilia Ayala Lafée, descendiente del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, Werner Wilbert y Ariany Calles; “Estudios literarios dominicanos”, del catedrático dominicano residente en los Estados Unidos Manuel A. Ossers;  “Era lunes ayer”  del narrador Máximo Vega; y “La cultura en el Banco Central.  Discursos 2012-2014”, del licenciado Héctor Valdez Albizu, Gobernador del Banco Central.
Vuelve “Bosque Jurásico 2” a Republica Dominicana
Leer Más [+]
Industrias San Miguel del Caribe (ISM) realiza primer Foro de Periodismo
Leer Más [+]
Bahía Príncipe Hotels & Resorts recibe premios Gold Crown Resort por parte de RCI
Leer Más [+]
Cava Freixenet lanza promoción en Redes Sociales
Leer Más [+]
Huggies se une a la tienda virtual lacuna.com.do
Leer Más [+]
Pellerano & Herrera anuncia entrada del Lic. Vitelio Mejía Ortiz
Leer Más [+]
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com