Martes, 25 de Noviembre, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Advertir lo que puede venir

EDICIÓN IMPRESA

Revista Fedotenis

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-206,645 Lectores Online
Nacionales
Volver a portada Nacionales
 
22/8/2013
SP anuncia vacuna contra neumococo se aplicará gratis a niños menores de un año  

Compartir:

 

El Ministerio de Salud Pública anunció que la vacuna conjugada contra el neumococo trecevalente, bacteria que causa varias  enfermedades, se aplicará de manera universal y gratuita a todos los niños menores de un año a partir del próximo mes de septiembre.

 Así lo informó el ministro de Salud, doctor Freddy Hidalgo Núñez, quien  sostuvo que la introducción de la vacuna al  Programa Ampliado de Inmunización (PAI), tendrá un impacto de gran importancia en la reducción de los indicadores de mortalidad infantil en el país.

 “Estamos en capacidad de aplicar las dosis correspondientes a los más de 227 mil nacimientos que se registran en el país cada año, por lo que sólo pedimos que vayan con sus niños a los puestos de vacunación”, agregó el ministro de Salud.

 El ministro de salud indicó que se invierten 600 millones de pesos adicionales al PAI, y que con esta acción la nación recibe una retribución basada en una niñez saludable.

 Sostuvo que la incorporación de la vacuna y la del Rotavirus, el pasado año, son de las acciones sanitarias de mayor impacto en cuanto a la prevención de enfermedades, puesta en marcha por la administración que encabeza el presidente de la República, licenciado Danilo Medina.

 Hidalgo Núñez, reveló que la inclusión al esquema básico del Programa Ampliado de Inmunización de ambas vacunas al esquema regular de vacunación, representa una inversión anual adicional de 734 millones de pesos,  lo que  incrementa la  asignación  presupuestaria del PAI.

Dijo que ambas vacunas contribuirán de manera significativa a que el Gobierno cumpla con su compromiso ante los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), de reducir la tasa de mortalidad infantil a 15 por cada mil nacidos vivos al año 2015.

El ministro de   salud indicó que la vacuna contra el neumococo, que por su costo, no estaba al alcance de una parte importante de la familia dominicana, consolidará los servicios sanitarios que ofrece el Estado dominicano. Esta vacuna está avalada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 Asimismo, dijo que la incorporación de esta nueva vacuna,  forma parte de la política del Gobierno, de que la población dominicana tenga acceso a servicios de salud de calidad, a tiempo y sin costo alguno.

Para la debida protección del niño contra la referida bacteria se requiere de la aplicación de tres dosis, una, cada dos meses, y otra al cumplir el primer año de nacido.

Informó que el ministerio, a través del PAI, inició el proceso de capacitación de más de dos mil multiplicadores, entre ellos responsables del Programa de Vacunación y epidemiólogos de las redes de servicios de las Direcciones Provinciales y de Áreas de Salud, sobre los lineamientos técnicos y operativos para la aplicación correcta de la citada  vacuna.

 De igual manera, fueron adiestrados para que involucren a las organizaciones comunitarias, clubes de servicios, juntas de vecinos y las iglesias de sus respectivas comunidades, para que los usuarios se empoderen del tema y conozcan de los beneficios de la vacuna.

Instó a la población dominicana, especialmente a las madres, padres y tutores, a que acudan con sus niños y sus tarjetas al puesto de vacunación más cercano a protegerlos contra más de 13 enfermedades que el Estado aplica de manera gratuita.

 Además del ministro de Salud, en el lanzamiento participaron la  doctora Liliam Reneau, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), María Jesús Conde de UNICEF, la administradora regional del laboratorio productor de la vacuna, doctora Graciela Morales, el viceministro de Salud Colectiva, doctor Rafael Schiffino, el presidente de la Sociedad Dominicana de Pediatría (SDP), doctor Rodolfo Soto Ravelo, el presidente del Club Rotario, Luís Enrique Peña Soto y la directora del hospital Robert Reíd, doctora Rosa Nieve Paulino.

 El Neumococo

El neumococo es la bacteria que produce el mayor número de enfermedades graves en todo el mundo y en todas las etapas de la vida, niño, adulto y anciano.

Causa enfermedades como: meningitis, septicemia, neumonía, sinusitis, bronquitis y la otitis media, las cuales  causan  más de 800 mil defunciones en menores de 5 años en todo el   mundo.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Santo Domingo, Con la presencia de invitados nacionales e internacionales, médicos, ejecutivos, autoridades del Ministerio de Salud Pública, afiliados de la Sociedad Dominicana de Cardiología y Cardiología Pediátrica y miembros del Patronato, el Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada, Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT) dejó inaugurado su XII Jornada Doctor Juan Manuel Taveras Rodríguez.
Havaianas presenta colección 2015 y su línea de calzado “Soul Colección” 
Leer Más [+]
ASONAHORES premia  empresas con los stands más lucidos de la XXVIII Exposición Comercial
Leer Más [+]
Concluye con éxito primer show de moda infantil “RD Kids Fashion Week”
Leer Más [+]
Abren Exposición Itinerante “Cuatro Pontífices en Tierra Santa”
Leer Más [+]
Bajo el lema “La programación es la nueva alfabetización” se pone en marcha la campaña #YoPuedo Programar 
Leer Más [+]

RedesSociales

  • La economía de EEUU sorprende de nuevo y crece a un 3,9 % en tercer trimestre

    Washington, 25 nov (EFE).- La economía estadounidense creció a un ritmo anual del 3,9 % en el tercer trimestre, por encima de los pronósticos, y consolida un repunte continuado en los últimos seis meses, en los que se expandió con una fortaleza no vista desde 2003.

  • Detenido joven de origen boliviano por manchar al jefe policial de Nueva York

    Nueva York, 25 nov (EFE).- Un joven de origen boliviano fue detenido en Nueva York por haber lanzado anoche durante una protesta un líquido parecido a la sangre que llegó a manchar al jefe de la Policía de la ciudad, informaron hoy fuentes oficiales.

  • La aprobación de la gestión de Obama cae al 39 %, según encuesta

    Washington, 25 nov (EFE).- La aprobación de la gestión del presidente de EE.UU., Barack Obama, cayó al 39 % desde el 40 % que tenía en julio pasado y los votantes están muy divididos sobre sus acciones ejecutivas para suspender la deportación de millones de indocumentados, según una encuesta divulgada hoy.

  • Sacerdotes detenidos en España por abusos sexuales se declaran inocentes

    Granada (España), 25 nov (EFE).- Los tres sacerdotes y el profesor de religión laico, detenidos por su supuesta implicación en un caso de abusos sexuales a un menor, se declaran inocentes y aseguran que lucharán para demostrarlo, informaron hoy a Efe fuentes de su entorno.

  • Apple supera los 700.000 millones de dólares de capitalización

    Nueva York, 25 nov (EFE).- El gigante tecnológico Apple logró hoy un nuevo récord en su palmarés al superar la barrera de los 700.000 millones de dólares de capitalización bursátil. Casi dos horas después del arranque de la jornada, las acciones de Apple subían un 0,7 % y se situaban en 119,46 dólares cada una, con lo que alcanzaba un valor en bolsa de 700.440 millones.

  • Al menos 35 muertos por un doble atentado suicida en un mercado de Nigeria

    Maiduguri (Nigeria), 25 nov (EFE).- Al menos 35 personas han muerto en un doble atentado suicida ocurrido hoy en un popular mercado de la ciudad nigeriana de Maiduguri, confirmaron fuentes de las fuerzas de seguridad.

  • Kim Jong-un califica a los estadounidenses como "caníbales y asesinos" 

    Seúl, 25 nov (EFE).- El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, calificó a los estadounidenses como "caníbales y asesinos" y propuso promover el odio hacia el país norteamericano durante la visita al museo dedicado a una matanza bélica, informó hoy la agencia estatal KCNA.

  • Facebook lanza aplicación para conversar con personas desconocidas  

    Madrid, 25 nov (EFE).- Facebook ha lanzado hoy en todo el mundo Rooms, una aplicación móvil heredera de los tradicionales foros de internet para conversar con personas desconocidas en torno a temas concretos. Rooms, activa en Estados Unidos desde el pasado octubre, estará disponible desde hoy en español, francés y alemán -además de inglés- para dispositivos iOS de Apple y más adelante se publicará también para Android.

  • El Papa: Europa tiene responsabilidad en desarrollo cultural de humanidad

    Estrasburgo (Francia), 25 nov (EFE).- El papa Francisco recordó hoy a Europa su "responsabilidad en el desarrollo cultural de la humanidad" y llamó además ante el Consejo de Europa a que tenga una "correcta relación entre religión y sociedad".

  • Unasur y ONU presentarán plan de acción contra la violencia hacia las mujeres

    Quito, 24 nov (EFE).- La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y ONU Mujeres presentarán el martes en Quito un plan de acción para combatir la violencia hacia las mujeres, con motivo de la jornada declarada por Naciones Unidas como Día Internacional de la lucha contra esa problemática, informó hoy el organismo suramericano.

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com