Miércoles, 27 de Mayo, 2015 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Una oportunidad  

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-390,520 Lectores Online
Opiniones
Nacionales
Volver a portada Nacionales
 
22/8/2013
SP anuncia vacuna contra neumococo se aplicará gratis a niños menores de un año  

Compartir:

 

El Ministerio de Salud Pública anunció que la vacuna conjugada contra el neumococo trecevalente, bacteria que causa varias  enfermedades, se aplicará de manera universal y gratuita a todos los niños menores de un año a partir del próximo mes de septiembre.

 Así lo informó el ministro de Salud, doctor Freddy Hidalgo Núñez, quien  sostuvo que la introducción de la vacuna al  Programa Ampliado de Inmunización (PAI), tendrá un impacto de gran importancia en la reducción de los indicadores de mortalidad infantil en el país.

 “Estamos en capacidad de aplicar las dosis correspondientes a los más de 227 mil nacimientos que se registran en el país cada año, por lo que sólo pedimos que vayan con sus niños a los puestos de vacunación”, agregó el ministro de Salud.

 El ministro de salud indicó que se invierten 600 millones de pesos adicionales al PAI, y que con esta acción la nación recibe una retribución basada en una niñez saludable.

 Sostuvo que la incorporación de la vacuna y la del Rotavirus, el pasado año, son de las acciones sanitarias de mayor impacto en cuanto a la prevención de enfermedades, puesta en marcha por la administración que encabeza el presidente de la República, licenciado Danilo Medina.

 Hidalgo Núñez, reveló que la inclusión al esquema básico del Programa Ampliado de Inmunización de ambas vacunas al esquema regular de vacunación, representa una inversión anual adicional de 734 millones de pesos,  lo que  incrementa la  asignación  presupuestaria del PAI.

Dijo que ambas vacunas contribuirán de manera significativa a que el Gobierno cumpla con su compromiso ante los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), de reducir la tasa de mortalidad infantil a 15 por cada mil nacidos vivos al año 2015.

El ministro de   salud indicó que la vacuna contra el neumococo, que por su costo, no estaba al alcance de una parte importante de la familia dominicana, consolidará los servicios sanitarios que ofrece el Estado dominicano. Esta vacuna está avalada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 Asimismo, dijo que la incorporación de esta nueva vacuna,  forma parte de la política del Gobierno, de que la población dominicana tenga acceso a servicios de salud de calidad, a tiempo y sin costo alguno.

Para la debida protección del niño contra la referida bacteria se requiere de la aplicación de tres dosis, una, cada dos meses, y otra al cumplir el primer año de nacido.

Informó que el ministerio, a través del PAI, inició el proceso de capacitación de más de dos mil multiplicadores, entre ellos responsables del Programa de Vacunación y epidemiólogos de las redes de servicios de las Direcciones Provinciales y de Áreas de Salud, sobre los lineamientos técnicos y operativos para la aplicación correcta de la citada  vacuna.

 De igual manera, fueron adiestrados para que involucren a las organizaciones comunitarias, clubes de servicios, juntas de vecinos y las iglesias de sus respectivas comunidades, para que los usuarios se empoderen del tema y conozcan de los beneficios de la vacuna.

Instó a la población dominicana, especialmente a las madres, padres y tutores, a que acudan con sus niños y sus tarjetas al puesto de vacunación más cercano a protegerlos contra más de 13 enfermedades que el Estado aplica de manera gratuita.

 Además del ministro de Salud, en el lanzamiento participaron la  doctora Liliam Reneau, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), María Jesús Conde de UNICEF, la administradora regional del laboratorio productor de la vacuna, doctora Graciela Morales, el viceministro de Salud Colectiva, doctor Rafael Schiffino, el presidente de la Sociedad Dominicana de Pediatría (SDP), doctor Rodolfo Soto Ravelo, el presidente del Club Rotario, Luís Enrique Peña Soto y la directora del hospital Robert Reíd, doctora Rosa Nieve Paulino.

 El Neumococo

El neumococo es la bacteria que produce el mayor número de enfermedades graves en todo el mundo y en todas las etapas de la vida, niño, adulto y anciano.

Causa enfermedades como: meningitis, septicemia, neumonía, sinusitis, bronquitis y la otitis media, las cuales  causan  más de 800 mil defunciones en menores de 5 años en todo el   mundo.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Santo Domingo. Amway Dominicana introdujo al mercado la línea cosmética Artistry Men, resultado de años de investigaciones científicas que promete revolucionar el cuidado de la piel masculina. La propuesta, definida como “la fórmula del éxito”  fue presentada en el restaurante Mitre, durante un acto encabezado por Rubén Familia, Gerente General de Amway  Dominicana y el Caribe; Yolanda Linares, Gerente de Mercadeo, y Pamela Dalmasí,  Cosmeatra y Asesora de Marca de Amway.
40 diseñadores confirmados para el RD Fashion Week 2015
Leer Más [+]
VisaNet Dominicana ofrece nueva plataforma para corresponsal bancario
Leer Más [+]
Médico  dominicano presidirá congreso de la Confederación Americana de Urología
Leer Más [+]
Prego presenta tres nuevas salsas
Leer Más [+]
MUSTELA Y Máximo Gómez P. ofrecen coctel  a médicos pediatras  
Leer Más [+]

RedesSociales

  • Presentan denuncia formal contra la presidenta de Brasil, por corrupción

    EL NUEVO DIARIO,Brasilia, 26 may (EFE).- Cuatro partidos de la oposición brasileña realizaron hoy una denuncia formal contra la presidenta Dilma Rousseff, por un supuesto delito contra las finanzas públicas, con intención de impulsar un juicio político con miras a la destitución de la jefa de Estado.

  • Experto dice que en últimos años paz global ha descendido por actos terroristas

    EL NUEVO DIARIO, Madrid, 26 may (EFE).- El "fuerte aumento de la actividad terrorista" socava la paz global, sostiene el empresario y filántropo australiano Steve Killelea, cuya fundación elabora el índice de terrorismo en 162 países que albergan el 99,6 de la población mundial.

  • Muere en Miami Juan Reinaldo Sánchez, exguardaespaldas de Fidel Castro

    EL NUEVO DIARIO,Miami (EE.UU.), 26 may (EFE).- El cubano Juan Reinaldo Sánchez, quien fue guardaespaldas del comandante Fidel Castro 17 años, falleció el lunes en Miami a los 66 años, confirmó hoy la editorial donde publicó un libro sobre la vida privada del líder de la revolución cubana.

  • Obama recibe un nuevo revés judicial por sus medidas migratorias

    EL NUEVO DIARIO,Washington, 26 may (EFE).- El presidente de EE.UU., Barack Obama, recibió hoy un nuevo revés judicial de manos de un tribunal de apelaciones, que decidió mantener la suspensión temporal que impide aplicar el alivio migratorio que el mandatario anunció hace seis meses para regularizar a cinco millones de indocumentados.

  • Almagro se compromete a buscar integración plena de Cuba a OEA

    EL NUEVO DIARIO,Washington, (EFE).- El nuevo secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se comprometió ayer a buscar la integración plena de Cuba en el organismo, tras el levantamiento de su suspensión en 2009 y en un contexto de acercamiento histórico entre la isla y EE.UU.

  • Obama y jefe de la OTAN denuncian agresividad de Rusia y evalúan apoyo a Irak

    EL NUEVO DIARIO,Washington, 26 may (EFE).- El presidente de EE.UU., Barack Obama, recibió hoy en la Casa Blanca al secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, para abordar la postura "cada vez más agresiva" de Rusia en el conflicto ucraniano y cómo mejorar el apoyo en defensa a Irak en el combate al Estado Islámico (EI).

  • FARC critican que el Estado no ha presentado propuestas sobre las víctimas

    EL NUEVO DIARIO,La Habana, 26 may (EFE).- Las FARC afirmaron hoy que el Estado colombiano no ha presentado propuestas sobre las víctimas del conflicto, el punto que actualmente se debate en los diálogos de La Habana, y lamentaron que los afectados por la guerra están aumentando con la ofensiva militar contra la insurgencia.

  • La epidemia de ébola podría continuar hasta finales de año, según la OMS

    EL NUEVO DIARIO,Ginebra, 26 may (EFE).- La epidemia de ébola en África Occidental podría continuar al menos todo este año si las condiciones no mejoran de forma considerable, advirtió hoy el máximo responsable de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la lucha contra el virus, Bruce Aylward.

  • El petróleo de Texas cae un 2,82 % y cierra en 58,03 dólares el barril

    EL NUEVO DIARIO,Nueva York, 26 may (EFE).- El petróleo intermedio de Texas (WTI) para entrega en julio cayó hoy un 2,82 % y cerró en 58,03 dólares el barril, tras una jornada marcada por la fortaleza del dólar frente a otras divisas como el euro.

  • Las tormentas en sur de EE.UU. dejan diez muertos y decenas de desaparecidos

    EL NUEVO DIARIO, Austin (EE.UU.), 26 may (EFE).- Al menos diez personas han muerto en los estados sureños de Texas y Oklahoma durante los últimos tres días a causa de los tornados, tormentas e inundaciones que han azotado esa región de EE.UU., mientras las autoridades siguen hoy con la búsqueda de una docena de desaparecidos.

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com