Miércoles, 30 de Julio, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Las armas y la paz

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-92,955 Lectores Online
Toga
Volver a portada Toga
 
21/8/2013
Viuda de Narciso González califica como falta de respeto Fiscal DN la dejara “plantada”

Compartir:

Foto de Daniel Duvergé
 (+) Click para ampliar
 

La esposa del desaparecido profesor universitario Narciso González, protestó este miércoles  por la forma en que la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, la dejó “plantada”, luego de citarla para escuchar la propuesta del ministerio público en relación a las investigaciones.

Altagracia Ramírez, quien acudió en compañía de su abogado Tomas Castro, por ante el despacho de la fiscal calificó el hecho como una falta de respeto y de inmoralidad, ya que la titular “no le notificó la situación.

Dijo que le dieron esa información debido a que protestaron, ya que tenían una hora esperando y sin obtener repuesta, de si la iban a recibir o no.

Ramírez considero que da pena y vergüenza que a 19 años del caso no haya sanción para los responsables del hecho, empero resaltó la decisión del procurador General de la República, de quien expreso su confianza con la decisión de reactivar el proceso.

De su lado, el abogado Castro dijo que la reunión se realizara siempre y cuando ellos estén dispuestos para el día en que la pauten.

Manifestó que se sienten ofendidos y considera que no se la ha dado la importancia requerida al caso y además que se le ha tomado el pelo.

Ramírez fue citada por la fiscal mediante un requerimiento de citación el 14 de agosto, el cual señala “Tengo a bien dirigirme a usted para solicitarle que comparezca el día miércoles que contaremos a 21 de agosto del presente año, a las 10:00 de la mañana, ante este despacho de la Fiscalía del Distrito Nacional”.

En La citación la fiscal precisa que tratarían asuntos “relacionados con la investigación de la desaparición del profesor y periodista Narciso González”, hecho ocurrido el 26 de enero de 1994, hace 19 años.

La citación se produjo luego que el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, ordenó a la Fiscalía del Distrito Nacional que reabra y profundice la investigación relativa a la desaparición del profesor universitario González Medina.

El procurador dispuso la reapertura del caso acogiendo una sentencia de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), emitida el 2 de mayo del año 2010, mediante la cual se condenó a la República Dominicana por dicha desaparición.

La sentencia del CIHD establece que el Estado dominicano debe continuar y realizar las investigaciones y procesos necesarios en un plazo razonable, con el fin de establecer la verdad de los hechos, así como determinar, y en su caso, sancionar a los responsables de la desaparición forzada del profesor Narciso González, así como efectuar una búsqueda en la cual realice todos los esfuerzos necesarios para determinar su paradero.

 

Autor: TERESA CASADO

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
La directora Regional de la Federación Internacional de Planificación de la Familia/Región del Hemisferio Occidental (IPPF/RHO), la brasileña Carmen Barroso, aseguró que desde 2010 las organizaciones miembros de ese organismo han impulsado 122 cambios de políticas y leyes en favor de los derechos sexuales y reproductivos y la salud, incluyendo la prevención de embarazos en adolescentes. 
Fundación Vida y Esperanza desarrolla programas
Leer Más [+]
Distrito Nacional Ganó Bikini Contest
Leer Más [+]
Bibliófilos donan obras
Leer Más [+]
Be Live Hamaca reinaugura restaurante
Leer Más [+]
ADOVOHS juramenta filial del país en Santiago de los Caballeros
Leer Más [+]

RedesSociales

CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com