Jueves, 24 de Abril, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Llevar nuestros temas a las aulas

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-244,165 Lectores Online
Internacionales
Volver a portada Internacionales
 
20/8/2013
Ratzinger dice que fue Dios quien le dijo que renunciara al pontificado

Compartir:

 

Ciudad del Vaticano, 20 ago (EFE).- El papa emérito Benedicto XVI ha explicado que fue Dios quien le dijo que renunciara a su pontificado, según informa la agencia católica Zenit.

Durante una de las pocas visitas privadas que concede tras su retiro, Benedicto XVI, al ser preguntado por uno de los asistentes por las razones de su decisión, respondió: "Me lo dijo Dios", siempre según la agencia.

Ratzinger explicó que no se trató "de ningún tipo de aparición o ningún fenómeno de este tipo", sino que fue "una experiencia mística" en la que el Señor hizo crecer en su corazón "un deseo absoluto de permanecer a solas con él, recogido en la oración".

Asimismo, Benedicto XVI comentó durante ese encuentro que a medida que observa el "carisma" del papa Francisco, se da mayor cuenta de que su elección de renunciar a su pontificado fue "la voluntad de Dios".

Durante estos encuentros, añade el artículo de Zenit, el papa emérito "no comenta y no desvela secretos, no concede declaraciones que podrían pesar como las palabras dichas por el otro papa, sino que mantiene la discreción que siempre le ha caracterizado".

Así, señala que como máximo, "observa satisfecho las maravillas que el Espíritu Santo está haciendo con su sucesor, o bien habla sobre sí mismo", como por ejemplo de "cómo su decisión de renunciar fue una inspiración recibida de Dios". EFE

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
En el marco de la celebración de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, el Banco Central puso en circulación cuatro  nuevas obras sobre historia, narrativa, crítica literaria y cultura,  en una ceremonia encabezada por su Gobernador, licenciado Héctor Valdez Albizu. Las obras publicadas son “Juan Pablo Duarte y la Venezuela del Siglo XIX. Historia y Leyenda”, de  los  intelectuales venezolanos Cecilia Ayala Lafée, descendiente del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, Werner Wilbert y Ariany Calles; “Estudios literarios dominicanos”, del catedrático dominicano residente en los Estados Unidos Manuel A. Ossers;  “Era lunes ayer”  del narrador Máximo Vega; y “La cultura en el Banco Central.  Discursos 2012-2014”, del licenciado Héctor Valdez Albizu, Gobernador del Banco Central.
Diversión y relajación en Semana Santa al estilo Puntacana
Leer Más [+]
Vuelve “Bosque Jurásico 2” a Republica Dominicana
Leer Más [+]
Industrias San Miguel del Caribe (ISM) realiza primer Foro de Periodismo
Leer Más [+]
Bahía Príncipe Hotels & Resorts recibe premios Gold Crown Resort por parte de RCI
Leer Más [+]
Cava Freixenet lanza promoción en Redes Sociales
Leer Más [+]
Pellerano & Herrera anuncia entrada del Lic. Vitelio Mejía Ortiz
Leer Más [+]
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com