Martes, 21 de Octubre, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Una riqueza

no del todo

apreciable


EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-278,800 Lectores Online
Política
Volver a portada Política
 
20/8/2013
Pide a DM convoque reunión con alcaldes del GSD, MA, SP y OB
Ditrén: "Situación del vertedero Duquesa requiere intervención de la Presidencia"

Compartir:

 

El secretario de Asuntos Municipales del Partido de la Liberación Dominicana, Ignacio Ditrén, hizo un llamado al presidente Danilo Medina para que convoque una reunión de emergencia con los  alcaldes del Gran Santo Domingo, los ministerios de Medio Ambiente, Salud Pública y Obras Públicas para analizar la situación crítica en que se encuentra el vertedero de Duquesa.

Ignacio Ditrén sugirió hacer una mesa de trabajo con los  alcaldes y los ministros de esas dependencias para prevenir cualquier situación que se pueda presentar en estos momentos, fruto de la difícil situación por la que atraviesa ese depósito de derechos sólidos.

“Hace tiempo venimos proponiendo que le pongamos atención al problema de la disposición final del los desechos sólidos en el país”, externó Ditrén entrevistado en el programa Diario del 4 y reseñado por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

El encargado de Asuntos Municipales del PLD precisó que un país con 55 ayuntamientos y 232 distritos municipales no puede tener solo un vertedero, por lo que aboga por la construcción de vertederos regionales, además de rellenos sanitarios.

Sugiere también que la disposición de los desechos sólidos se convierta en generación de recursos con el uso de esos desechos, pues somos un país pobre que está en busca de aumentar sus ingresos.

Igualmente, apunta que los desechos que provienen de  contaminantes acuíferos sean convertidos en generadores de electricidad.

En cuanto a la renovación de los bufetes directivos de las alcaldías  dijo que una de las principales característica de la municipalidad debe ser la transparencia en el manejo de los recursos para que haya mayor credibilidad en la ciudadanía.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Durante un coctel con socios, clientes y amigos, fue aperturado “AVEC Fine Cuisine & Bar”, el cual está ubicado en la Gustavo Mejía Ricart #78, del ensanche Naco, en esta capital. La bienvenida a los presentes fue dada por sus propietarios Jean Pierre Bassa, Renan González, Carlos Salcedo y Manuel Castillo, quienes agradecieron a todos aceptar la invitación y motivaron aprobar la variedad de cocteles. “AVEC Fine Cuisine & Bar  es un espacio acogedor diseñado para la mejor comodidad de nuestros clientes. Ofrecemos un ambiente diferente y acogedor donde pueden disfrutar de nuestras variedades de cocteles, comida gourmet elaborada por el máster chef Carlos Ferreiro y una terraza única”, explicó González, uno de los socios.
"Los enigmas de Morfeo Antillano”, Manuel Nina Cisneros
Leer Más [+]
ÁGORA MALL realizó CAFÉ LITERARIO  
Leer Más [+]
Dominicana Moda y su “Fashion For Help 2014” 
Leer Más [+]
Sambil inicia el proyecto "Batea por un Sueño"
Leer Más [+]
Color Vibe 5K llego a Santo Domingo
Leer Más [+]
Realizan primera versión de la carrera Sosúa 8K ADSS
Leer Más [+]
Presentan exposición “Universo de Colores” en la Galería Mesa Fine Art
Leer Más [+]
ADOVOHS realiza Gala Benéfica
Leer Más [+]
Rafael Torres: Nuevo Presidente del Resort Casa de Campo
Leer Más [+]
Discovery kids presenta tu carrera, un evento para padres y niños
Leer Más [+]
ASYSTEC & Kaspersky participan en el IT NOW Technology Day
Leer Más [+]

RedesSociales

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com