Miércoles, 23 de Abril, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Se puede cambiar

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-268,900 Lectores Online
Política
Volver a portada Política
 
20/8/2013
Pide a DM convoque reunión con alcaldes del GSD, MA, SP y OB
Ditrén: "Situación del vertedero Duquesa requiere intervención de la Presidencia"

Compartir:

 

El secretario de Asuntos Municipales del Partido de la Liberación Dominicana, Ignacio Ditrén, hizo un llamado al presidente Danilo Medina para que convoque una reunión de emergencia con los  alcaldes del Gran Santo Domingo, los ministerios de Medio Ambiente, Salud Pública y Obras Públicas para analizar la situación crítica en que se encuentra el vertedero de Duquesa.

Ignacio Ditrén sugirió hacer una mesa de trabajo con los  alcaldes y los ministros de esas dependencias para prevenir cualquier situación que se pueda presentar en estos momentos, fruto de la difícil situación por la que atraviesa ese depósito de derechos sólidos.

“Hace tiempo venimos proponiendo que le pongamos atención al problema de la disposición final del los desechos sólidos en el país”, externó Ditrén entrevistado en el programa Diario del 4 y reseñado por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

El encargado de Asuntos Municipales del PLD precisó que un país con 55 ayuntamientos y 232 distritos municipales no puede tener solo un vertedero, por lo que aboga por la construcción de vertederos regionales, además de rellenos sanitarios.

Sugiere también que la disposición de los desechos sólidos se convierta en generación de recursos con el uso de esos desechos, pues somos un país pobre que está en busca de aumentar sus ingresos.

Igualmente, apunta que los desechos que provienen de  contaminantes acuíferos sean convertidos en generadores de electricidad.

En cuanto a la renovación de los bufetes directivos de las alcaldías  dijo que una de las principales característica de la municipalidad debe ser la transparencia en el manejo de los recursos para que haya mayor credibilidad en la ciudadanía.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
En el marco de la celebración de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, el Banco Central puso en circulación cuatro  nuevas obras sobre historia, narrativa, crítica literaria y cultura,  en una ceremonia encabezada por su Gobernador, licenciado Héctor Valdez Albizu. Las obras publicadas son “Juan Pablo Duarte y la Venezuela del Siglo XIX. Historia y Leyenda”, de  los  intelectuales venezolanos Cecilia Ayala Lafée, descendiente del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, Werner Wilbert y Ariany Calles; “Estudios literarios dominicanos”, del catedrático dominicano residente en los Estados Unidos Manuel A. Ossers;  “Era lunes ayer”  del narrador Máximo Vega; y “La cultura en el Banco Central.  Discursos 2012-2014”, del licenciado Héctor Valdez Albizu, Gobernador del Banco Central.
Vuelve “Bosque Jurásico 2” a Republica Dominicana
Leer Más [+]
Industrias San Miguel del Caribe (ISM) realiza primer Foro de Periodismo
Leer Más [+]
Bahía Príncipe Hotels & Resorts recibe premios Gold Crown Resort por parte de RCI
Leer Más [+]
Cava Freixenet lanza promoción en Redes Sociales
Leer Más [+]
Huggies se une a la tienda virtual lacuna.com.do
Leer Más [+]
Pellerano & Herrera anuncia entrada del Lic. Vitelio Mejía Ortiz
Leer Más [+]
Expreso Vegano, Volvo y Marcopolo dan la bienvenida a nueva flotilla de autobuses 
Leer Más [+]
Maxlife presenta 100 Day Challenge
Leer Más [+]
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com