• RD$205.70Gasolina Premium
  • RD$186.50Gasolina Regular
  • RD$154.80Gasoil Optimo
  • RD$142.20Gasoil Regular
  • RD$88.30GLP
  • RD$23.22Gas Natural
  • RD$103.10Avtur
  • RD$77.91FuelOil
  • RD$124.60Kerosene

Tasa de Cambio

RD$45.40CompraRD$45.97Venta
RD$48.00Compra RD$54.00Venta
Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin
EDICIONES ANTERIORES ENVÍANOS TU DENUNCIA

LAS MÁS LEIDAS

Pide a DM convoque reunión con alcaldes del GSD, MA, SP y OB

Ditrén: "Situación del vertedero Duquesa requiere intervención de la Presidencia"

El secretario de Asuntos Municipales del Partido de la Liberación Dominicana, Ignacio Ditrén, hizo un llamado al presidente Danilo Medina para que convoque una reunión de emergencia con los  alcaldes del Gran Santo Domingo, los ministerios de Medio Ambiente, Salud Pública y Obras Públicas para analizar la situación crítica en que se encuentra el vertedero de Duquesa.

Ignacio Ditrén sugirió hacer una mesa de trabajo con los  alcaldes y los ministros de esas dependencias para prevenir cualquier situación que se pueda presentar en estos momentos, fruto de la difícil situación por la que atraviesa ese depósito de derechos sólidos.

“Hace tiempo venimos proponiendo que le pongamos atención al problema de la disposición final del los desechos sólidos en el país”, externó Ditrén entrevistado en el programa Diario del 4 y reseñado por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

El encargado de Asuntos Municipales del PLD precisó que un país con 55 ayuntamientos y 232 distritos municipales no puede tener solo un vertedero, por lo que aboga por la construcción de vertederos regionales, además de rellenos sanitarios.

Sugiere también que la disposición de los desechos sólidos se convierta en generación de recursos con el uso de esos desechos, pues somos un país pobre que está en busca de aumentar sus ingresos.

Igualmente, apunta que los desechos que provienen de  contaminantes acuíferos sean convertidos en generadores de electricidad.

En cuanto a la renovación de los bufetes directivos de las alcaldías  dijo que una de las principales característica de la municipalidad debe ser la transparencia en el manejo de los recursos para que haya mayor credibilidad en la ciudadanía.

COMENTARIOS

Comentarios

Envíanos tus denuncias

Suscríbete a nuestro Newsletter

Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin

© Copyright 2016 El Nuevo Diario. todos los derechos reservados.
Página web desarrollado por Merit Designs

Top