Lunes, 31 de Agosto, 2015 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Sacudidas y pocas lluvias

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-245,470 Lectores Online
Opiniones
Política
Volver a portada Política
 
20/8/2013
Pide a DM convoque reunión con alcaldes del GSD, MA, SP y OB
Ditrén: "Situación del vertedero Duquesa requiere intervención de la Presidencia"

Compartir:

 

El secretario de Asuntos Municipales del Partido de la Liberación Dominicana, Ignacio Ditrén, hizo un llamado al presidente Danilo Medina para que convoque una reunión de emergencia con los  alcaldes del Gran Santo Domingo, los ministerios de Medio Ambiente, Salud Pública y Obras Públicas para analizar la situación crítica en que se encuentra el vertedero de Duquesa.

Ignacio Ditrén sugirió hacer una mesa de trabajo con los  alcaldes y los ministros de esas dependencias para prevenir cualquier situación que se pueda presentar en estos momentos, fruto de la difícil situación por la que atraviesa ese depósito de derechos sólidos.

“Hace tiempo venimos proponiendo que le pongamos atención al problema de la disposición final del los desechos sólidos en el país”, externó Ditrén entrevistado en el programa Diario del 4 y reseñado por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

El encargado de Asuntos Municipales del PLD precisó que un país con 55 ayuntamientos y 232 distritos municipales no puede tener solo un vertedero, por lo que aboga por la construcción de vertederos regionales, además de rellenos sanitarios.

Sugiere también que la disposición de los desechos sólidos se convierta en generación de recursos con el uso de esos desechos, pues somos un país pobre que está en busca de aumentar sus ingresos.

Igualmente, apunta que los desechos que provienen de  contaminantes acuíferos sean convertidos en generadores de electricidad.

En cuanto a la renovación de los bufetes directivos de las alcaldías  dijo que una de las principales característica de la municipalidad debe ser la transparencia en el manejo de los recursos para que haya mayor credibilidad en la ciudadanía.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Santo Domingo. En un ambiente cálido, cercano, relajado y especialmente reflexivo,un  grupo de madres tuvo la oportunidad de disfrutar de la tertulia “De Negativo a Positivo” diseñada para cambiar la manera en la que enfrentan los distintos aspectos de sus vidas., dictada por  la Psicóloga y Coach Claudia Simó, quien compartió con las asistentes un contenido transformador en el encuentro organizado por Desconéctate Mamá el pasado jueves 27 en El Catador.
Manuel Grullón y Sofía Montes son los “S. Pellegrino Young Talents RD”
Leer Más [+]
OEI realiza cóctel para presenta cortometraje de Luces para Aprender 
Leer Más [+]
Senado de la República lanza periódico digital 
Leer Más [+]
Propuesta gastronómica 
Leer Más [+]
Presentan “La Chiva Gloria” 
Leer Más [+]

RedesSociales

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com