Miércoles, 23 de Abril, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Se puede cambiar

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-134,725 Lectores Online
Internacionales
Volver a portada Internacionales
 
14/8/2013
Obama realizará gira en autobús para pedir mejor educación superior en EE.UU.

Compartir:

 

Washington, 14 ago (EFE).- El presidente de EE.UU., Barack Obama, emprenderá la próxima semana una gira en autobús por Nueva York y Pensilvania para destacar la urgencia de reducir los costos y ampliar el acceso a la enseñanza superior, informó hoy la Casa Blanca.

Obama realizará la gira entre el 22 y 23 de agosto para "discutir la importancia de asegurar que todo estadounidense tenga acceso a una educación de calidad mediante la reducción de costos y mejoras a la enseñanza superior" para la clase media, dijo el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

Como parte de su recorrido, el mandatario estadounidense visitará las ciudades neoyorquinas de Buffalo, Syracuse y Binghamton, y posteriormente hará una parada en una ciudad aún no determinada en el noreste de Pensilvania, precisó Earnest.

El portavoz rechazó las críticas de algunos líderes republicanos de que esta gira es otro ejemplo de un mero acto político, al insistir en que una de las prioridades de Obama es mejorar el acceso y reducir los costos de la educación universitaria para la clase media.

Según Earnest, los republicanos comparten esa meta y citó como ejemplo que legisladores de ese partido como los demócratas lograron aprobar una ley que mantiene fijos y con bajos intereses los préstamos estudiantiles para la educación superior.

Durante su gira en autobús, Obama "delineará algunas ideas que tiene sobre otras cosas que podemos hacer" para mejorar el acceso a la educación universitaria, porque considera que ésta contribuirá a la competitividad económica de EE.UU. en el siglo XXI, aseguró Earnest.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
En el marco de la celebración de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, el Banco Central puso en circulación cuatro  nuevas obras sobre historia, narrativa, crítica literaria y cultura,  en una ceremonia encabezada por su Gobernador, licenciado Héctor Valdez Albizu. Las obras publicadas son “Juan Pablo Duarte y la Venezuela del Siglo XIX. Historia y Leyenda”, de  los  intelectuales venezolanos Cecilia Ayala Lafée, descendiente del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, Werner Wilbert y Ariany Calles; “Estudios literarios dominicanos”, del catedrático dominicano residente en los Estados Unidos Manuel A. Ossers;  “Era lunes ayer”  del narrador Máximo Vega; y “La cultura en el Banco Central.  Discursos 2012-2014”, del licenciado Héctor Valdez Albizu, Gobernador del Banco Central.
Vuelve “Bosque Jurásico 2” a Republica Dominicana
Leer Más [+]
Industrias San Miguel del Caribe (ISM) realiza primer Foro de Periodismo
Leer Más [+]
Bahía Príncipe Hotels & Resorts recibe premios Gold Crown Resort por parte de RCI
Leer Más [+]
Cava Freixenet lanza promoción en Redes Sociales
Leer Más [+]
Huggies se une a la tienda virtual lacuna.com.do
Leer Más [+]
Pellerano & Herrera anuncia entrada del Lic. Vitelio Mejía Ortiz
Leer Más [+]
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com