Jueves, 24 de Abril, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Llevar nuestros temas a las aulas

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-172,613 Lectores Online
Nacionales
Volver a portada Nacionales
 
13/8/2013
Ministerio Educación pide padres envío hijos a la escuela el próximo lunes

Compartir:

 

El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, exhortó a los directivos de las federaciones de padres, madres, y amigos de la escuela, a motivar a sus pares para que envíen a sus hijos a los centros educativos, desde el próximos lunes 19, fecha en que se inicia el año escolar 2013-2014.

Amarante Baret llamó a los integrantes de dichas  entidades escolares a visitar los medios de comunicación locales y nacionales, con el propósito de incentivar a que los alumnos asistan a docencia desde el primer día, y contribuyan a romper la negativa tradición de perder una semana de clases.

Consideró que paralelo a la campaña que realiza el Ministerio de Educación (MINERD) por los medios de comunicación los federados en sus pueblos “se constituyan en comisiones, y vayan a los programas televisivos y radiales para decirles a los padres que envíen sus hijos a las escuelas, el próximo lunes a ver si comenzamos a cambiar ese precedente negativo”.

El ministro de Educación hizo la exhortación al pronunciar un discurso en el acto de apertura del “Primer Encuentro con Representantes de las Federaciones de Padres y Madres de la Escuela”, organizado por el Viceministerio de los Servicios Técnicos y Pedagógicos.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
En el marco de la celebración de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, el Banco Central puso en circulación cuatro  nuevas obras sobre historia, narrativa, crítica literaria y cultura,  en una ceremonia encabezada por su Gobernador, licenciado Héctor Valdez Albizu. Las obras publicadas son “Juan Pablo Duarte y la Venezuela del Siglo XIX. Historia y Leyenda”, de  los  intelectuales venezolanos Cecilia Ayala Lafée, descendiente del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, Werner Wilbert y Ariany Calles; “Estudios literarios dominicanos”, del catedrático dominicano residente en los Estados Unidos Manuel A. Ossers;  “Era lunes ayer”  del narrador Máximo Vega; y “La cultura en el Banco Central.  Discursos 2012-2014”, del licenciado Héctor Valdez Albizu, Gobernador del Banco Central.
Diversión y relajación en Semana Santa al estilo Puntacana
Leer Más [+]
Vuelve “Bosque Jurásico 2” a Republica Dominicana
Leer Más [+]
Industrias San Miguel del Caribe (ISM) realiza primer Foro de Periodismo
Leer Más [+]
Bahía Príncipe Hotels & Resorts recibe premios Gold Crown Resort por parte de RCI
Leer Más [+]
Cava Freixenet lanza promoción en Redes Sociales
Leer Más [+]
Pellerano & Herrera anuncia entrada del Lic. Vitelio Mejía Ortiz
Leer Más [+]
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com