Miércoles, 27 de Agosto, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Una decisión muy valiosa

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-302,905 Lectores Online
Nacionales
Volver a portada Nacionales
 
8/8/2013
Para nivel medio y técnico profesional
MINERD convoca segunda ronda Pruebas Nacionales a partir de este lunes

Compartir:

 

El Ministerio de Educación (MINERD) convocó este jueves a un total de 92,046 estudiantes del nivel medio, de las modalidades generales y técnico profesional a la segunda ronda de las Pruebas Nacionales, que serán aplicadas del lunes 12 al jueves 15 de agosto, a las 2:00 de la tarde. 

De acuerdo con el calendario establecido por la Dirección de Evaluación y Control de la Calidad de la Educación del MINERD, el lunes 12 serán aplicadas las pruebas correspondientes a Lengua Española; el martes 13 las de Matemáticas; el miércoles 14 los exámenes de Ciencias Sociales, y el jueves 15 seránlos de Ciencias de la Naturaleza.

La doctora Ancell Scheker Mendoza, directora de Evaluación y Control de la Calidad de la Educación, detalló que del total de estudiantes convocados, 83,941pertenecen a la modalidad general y 8,105 a técnico profesional.

El pasado mes de junio el MINERD hizo la primera convocatoria a las Pruebas Nacionales, las cuales fueron aplicadas del 25 al 28.

Con su aplicación se persigue contar con información confiable respecto a los logros alcanzados por los estudiantes en las áreas de Lengua Española, Matemáticas, Ciencias Sociales y Ciencias de la Naturaleza. 

Por otra parte, Scheker Mendoza informó que las pruebas completivas del nivel básico que iniciaron el pasado martes 6 y concluirán este viernes 9 de agosto, se han desarrollado con normalidad a nivel nacional. 

Agrega que los reportes recibidos indican una buena asistencia de los estudiantes de básica, y que la Dirección de Evaluación y Control de la Calidad de la Educación trabaja en la elaboración del reporte con la cantidad de estudiantes que se presentaron por asignatura. 

Este viernes 9 de agosto las pruebas continúan con las correspondientes a Ciencias de la Naturaleza. El horario para los estudiantes de octavo grado es a las 9:00 a.m. y para los adultos a las 4:00 p.m.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Los ejecutivos de La Vereda Wedinng Planner, Bismarck Morales y Junior Jorge, han informado en un cóctel celebrado en el Hotel Embassy Suites de Santo Domingo, que  se realizará el “Workshop Wedding Inspiration”, evento que tendrá lugar en este mismo hotel el próximo 31 de agosto, desde las 9:00 de la mañana. Será una jornada completa en la que La Vereda camina de la mano de más de 20 suplidores con los que viene trabajando en sintonía desde hace tiempo y con los que apuestan por la calidad y el buen gusto.“Gracias a la coordinación de La Vereda Wedinng Planner y sus más de 20 suplidores, las parejas de futuros contrayentes no tienen que recorren el territorio nacional en busca de la asesoría necesaria para la celebración de su boda. La Vereda Wedinng planner se hace acompañar de la excelencia de reconocidas  empresas tales como Inventivas, La Novea, Formale, Mirian de Gotreaux, Royal Pretige, Sol de Oro Joyería, Víctor Hugo Amaro Impresiones, Grabo Estilo, entre otras”, comentaron los responsables del evento.
Ingrid de Pared se reúne con damas
Leer Más [+]
El Catador y el Hotel Westin Punta Cana degustan de la bodega Californiana Robert Mondavi
Leer Más [+]
7,814 pacientes de la Asociación Instituto Dominicano de Cardiología reciben RD$22.6 millones en medicamentos del programa Sanar una Nación
Leer Más [+]

RedesSociales

CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com