Domingo, 2 de Agosto, 2015 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Los 126 años del Listín Diario

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-510,833 Lectores Online
Opiniones
Economía
Volver a portada Economía
 
31/7/2013
Encuesta de la AIRD revela un descenso en índice de confianza empresarial

Compartir:

 

SANTO DOMINMGO, RD-. La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) presentó este miércoles percepciones pesimistas en torno a la economía del  país  y el resto del mundo, indicando que según los resultados de la Octava Encuesta de Coyuntura Industrial, se revela un descenso en el índice de confianza empresarial.

Manifestaron  que la causa de esa desconfianza  la ocupa en primer lugar  “la problemática energética, en especial lo relativo a los costos y suministro de electricidad”. 

Indicaron que entre esos obstáculos para la producción también figuran el bajo nivel de actividad económica,  la carga tributaria, el poder adquisitivo de los consumidores, las materias primas, y el precio de los combustibles. 

Sin embargo, Ligia Bonetti, presidenta de la AIRD, dijo que el otro indicador evaluado es la confianza industrial, el cual presentó un aumento de un 2.1%, para situarse en un 51%,  que se relaciona con el rumbo de la economía nacional e internacional.

En otro contexto, manifestó  que  el conflicto comercial entre República Dominicana y Haití implicará pérdidas para los sectores afectados como los del plástico y agropecuario.

De igual manera dijo que  todavía ese factor no se puede percibir en estos datos, ya que  la encuesta terminó en junio cuando todavía no se habían implementado las medidas y  que eso se va a reflejar en la de julio a septiembre, pero que  hay optimismo de que el conflicto se resuelva pronto.

Asimismo,  la encuesta que abarca el trimestre de abril-junio 2013, mostró que el 60% de las empresas encuestadas planean hacer un aumento salarial en los próximos tres meses, exceptuando el salario mínimo.

Autor: ELIZABETH GUERRERO

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Santo Domingo,- En un ameno encuentro celebrado en Victoria By Porter House, la empresa de telecomunicaciones Altice, con sus marcas Orange y Tricom, formalizó una alianza estratégica con ACOPROVI (Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas) a través de la cual todos sus miembros recibirán planes y beneficios exclusivos en los servicios de comunicación fija y móvil para sus empresas, asesoría en infraestructura de telecomunicaciones para sus proyectos de construcción residenciales y comerciales, así como planes de Triple Play con internet de alta velocidad y televisión por cable, especialmente creados para las viviendas construidas por el sector.
Fundacion Dr. Juan Manuel Taveras Rodríguez, Inc. realizan compartir      
Leer Más [+]
Seguros Constitución y ARS Constitución celebran aniversario 
Leer Más [+]
AMUCINE selecciona ganadores short film Competition “Inspirational”
Leer Más [+]
Ferretería Americana presenta nueva línea de herramientas
Leer Más [+]
Sambil Santo Domingo encuentra su Mini Estrella 
Leer Más [+]

RedesSociales

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com