Miércoles, 28 de Enero, 2015 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Conversar los temas

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-11,783 Lectores Online
Economía
Volver a portada Economía
 
31/7/2013
Encuesta de la AIRD revela un descenso en índice de confianza empresarial

Compartir:

 

SANTO DOMINMGO, RD-. La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) presentó este miércoles percepciones pesimistas en torno a la economía del  país  y el resto del mundo, indicando que según los resultados de la Octava Encuesta de Coyuntura Industrial, se revela un descenso en el índice de confianza empresarial.

Manifestaron  que la causa de esa desconfianza  la ocupa en primer lugar  “la problemática energética, en especial lo relativo a los costos y suministro de electricidad”. 

Indicaron que entre esos obstáculos para la producción también figuran el bajo nivel de actividad económica,  la carga tributaria, el poder adquisitivo de los consumidores, las materias primas, y el precio de los combustibles. 

Sin embargo, Ligia Bonetti, presidenta de la AIRD, dijo que el otro indicador evaluado es la confianza industrial, el cual presentó un aumento de un 2.1%, para situarse en un 51%,  que se relaciona con el rumbo de la economía nacional e internacional.

En otro contexto, manifestó  que  el conflicto comercial entre República Dominicana y Haití implicará pérdidas para los sectores afectados como los del plástico y agropecuario.

De igual manera dijo que  todavía ese factor no se puede percibir en estos datos, ya que  la encuesta terminó en junio cuando todavía no se habían implementado las medidas y  que eso se va a reflejar en la de julio a septiembre, pero que  hay optimismo de que el conflicto se resuelva pronto.

Asimismo,  la encuesta que abarca el trimestre de abril-junio 2013, mostró que el 60% de las empresas encuestadas planean hacer un aumento salarial en los próximos tres meses, exceptuando el salario mínimo.

Autor: ELIZABETH GUERRERO

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Una de las modelos más importantes de Victoria´s Secret Angels, Lindsay Ellingson, quien ha desfilado para reconocidas firmas como Chanel, Dolce & Gabbana, Valentino y Christian Dior, fue la anfitriona de esta exclusiva fiesta 
Ashton School Santo Domingo inaugura modernas instalaciones
Leer Más [+]
Convocatoria a becasPIES 2015 del INTEC está abierta hasta marzo
Leer Más [+]
Unlimited Tour presenta propuesta para disfrutar del Carnaval Vegano 2015
Leer Más [+]

RedesSociales

  • Fidel Castro se reunió el martes con el teólogo brasileño Frei Betto 

    La Habana, 28 ene (EFE).- El expresidente de Cuba Fidel Castro se reunió en la tarde del martes con el intelectual brasileño Frei Betto y conversaron sobre temas nacionales e internacionales, entre ellos el encuentro que el teólogo mantuvo con el papa Francisco el pasado abril, informó hoy la prensa oficial.

  • Los países del Sudeste Asiático piden la liberación de los rehenes del EI 

    Bangkok, 28 ene (EFE).- Los países de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) exigieron hoy la liberación de los rehenes jordano y japonés secuestrados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

  • Tres custodios del fiscal Nisman son investigados por posible negligencia

    Buenos Aires, 28 ene (EFE).- Tres de los custodios del fallecido fiscal argentino Alberto Nisman fueron retirados del servicio policial de manera preventiva y serán investigados ante la sospecha de que actuaron con negligencia en las horas previas a su muerte, informó hoy la agencia oficial Télam.

  • Muere un soldado español en el sur del Líbano

    Beirut, 28 ene (EFE).- Un soldado español que formaba parte de las Fuerzas de la ONU para el Líbano (FINUL) murió hoy en el sur del país, informaron a Efe fuentes diplomáticas españolas. Las fuentes no explicaron las circunstancias del fallecimiento, si bien la Agencia Nacional de Noticias (ANN) libanesa señaló previamente que en esa zona cayeron varios cohetes israelíes.

  • Jordania está dispuesta a liberar a terrorista iraquí a cambio de soldado

    Ammán, 28 ene (EFE).- El Gobierno jordano dijo hoy que está dispuesto a excarcelar a la terrorista iraquí Sayida al Rishawi si el grupo yihadista Estado Islámico (EI) deja en libertad a un piloto jordano capturado en Siria.

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com