Martes, 16 de Septiembre, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Renovación agrícola

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-91,830 Lectores Online
Economía
Volver a portada Economía
 
31/7/2013
Encuesta de la AIRD revela un descenso en índice de confianza empresarial

Compartir:

 

SANTO DOMINMGO, RD-. La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) presentó este miércoles percepciones pesimistas en torno a la economía del  país  y el resto del mundo, indicando que según los resultados de la Octava Encuesta de Coyuntura Industrial, se revela un descenso en el índice de confianza empresarial.

Manifestaron  que la causa de esa desconfianza  la ocupa en primer lugar  “la problemática energética, en especial lo relativo a los costos y suministro de electricidad”. 

Indicaron que entre esos obstáculos para la producción también figuran el bajo nivel de actividad económica,  la carga tributaria, el poder adquisitivo de los consumidores, las materias primas, y el precio de los combustibles. 

Sin embargo, Ligia Bonetti, presidenta de la AIRD, dijo que el otro indicador evaluado es la confianza industrial, el cual presentó un aumento de un 2.1%, para situarse en un 51%,  que se relaciona con el rumbo de la economía nacional e internacional.

En otro contexto, manifestó  que  el conflicto comercial entre República Dominicana y Haití implicará pérdidas para los sectores afectados como los del plástico y agropecuario.

De igual manera dijo que  todavía ese factor no se puede percibir en estos datos, ya que  la encuesta terminó en junio cuando todavía no se habían implementado las medidas y  que eso se va a reflejar en la de julio a septiembre, pero que  hay optimismo de que el conflicto se resuelva pronto.

Asimismo,  la encuesta que abarca el trimestre de abril-junio 2013, mostró que el 60% de las empresas encuestadas planean hacer un aumento salarial en los próximos tres meses, exceptuando el salario mínimo.

Autor: ELIZABETH GUERRERO

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
La Comisión Nacional de Deporte Universitario (CNDU) celebró a casa llena el taller titulado “Marketing Deportivo”, dirigido a encargados de comunicación, publicidad, mercadeo y directores de deportes de todas las universidades del país. 
La Cooperativa Empresarial realizó su tradicional entrega de útiles didácticos destinados a estudiantes de escasos recursos que estudian en planteles ubicados en el entorno de sus sucursales y centros de servicios en la capital y comunidades del interior. En las palabras centrales de la ceremonia, su gerente general, José Joaquín Suriel, informó que en esta ocasión la Cooperativa Empresarial ha multiplicado por tres los fondos destinados a la distribución de útiles didácticos al inicio de cada año lectivo. Dijo que esto ha sido posible por la generosidad de sus socios, quienes de motus propio decidieron aportar al programa parte de sus recursos para totalizar un millón de pesos y aumentar a diez mil el número de estudiantes beneficiados con las donaciones.
Microsoft realizó Reunión Anual de socios en República Dominicana
Leer Más [+]
Realizan cierre 7mo Festival de Lonchera Saludable
Leer Más [+]
Colegio Loyola Despidió Quincuagésima promoción AURUM 2014
Leer Más [+]
Presentan modernos equipos para la salud visual
Leer Más [+]
Le Beauté celebra su segundo aniversario
Leer Más [+]
Agencia Bella introduce al mercado el nuevo Honda City
Leer Más [+]
Sued & Fargesa S.R.L.  Lanza la línea Batiste de Shampoo Seco
Leer Más [+]
Iberia Celebra cena de Gala con Motivo de la Re- Apertura de la Ruta a Santo Domingo
Leer Más [+]

RedesSociales

CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com