• RD$196.50Gasolina Premium
  • RD$180.60Gasolina Regular
  • RD$151.70Gasoil Optimo
  • RD$138.50Gasoil Regular
  • RD$88.20GLP
  • RD$23.22Gas Natural
  • RD$99.40Avtur
  • RD$78.43FuelOil
  • RD$122.70Kerosene

Tasa de Cambio

RD$45.45CompraRD$46.00Venta
RD$48.00Compra RD$54.00Venta
Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin
EDICIONES ANTERIORES ENVÍANOS TU DENUNCIA

Encuesta de la AIRD revela un descenso en índice de confianza empresarial

SANTO DOMINMGO, RD-. La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) presentó este miércoles percepciones pesimistas en torno a la economía del  país  y el resto del mundo, indicando que según los resultados de la Octava Encuesta de Coyuntura Industrial, se revela un descenso en el índice de confianza empresarial.

Manifestaron  que la causa de esa desconfianza  la ocupa en primer lugar  “la problemática energética, en especial lo relativo a los costos y suministro de electricidad”. 

Indicaron que entre esos obstáculos para la producción también figuran el bajo nivel de actividad económica,  la carga tributaria, el poder adquisitivo de los consumidores, las materias primas, y el precio de los combustibles. 

Sin embargo, Ligia Bonetti, presidenta de la AIRD, dijo que el otro indicador evaluado es la confianza industrial, el cual presentó un aumento de un 2.1%, para situarse en un 51%,  que se relaciona con el rumbo de la economía nacional e internacional.

En otro contexto, manifestó  que  el conflicto comercial entre República Dominicana y Haití implicará pérdidas para los sectores afectados como los del plástico y agropecuario.

De igual manera dijo que  todavía ese factor no se puede percibir en estos datos, ya que  la encuesta terminó en junio cuando todavía no se habían implementado las medidas y  que eso se va a reflejar en la de julio a septiembre, pero que  hay optimismo de que el conflicto se resuelva pronto.

Asimismo,  la encuesta que abarca el trimestre de abril-junio 2013, mostró que el 60% de las empresas encuestadas planean hacer un aumento salarial en los próximos tres meses, exceptuando el salario mínimo.

COMENTARIOS

Comentarios

Envíanos tus denuncias

Suscríbete a nuestro Newsletter

Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin

© Copyright 2016 El Nuevo Diario. todos los derechos reservados.
Página web desarrollado por Merit Designs

Top