Lunes, 27 de Abril, 2015 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Convención en el PRM

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-349,150 Lectores Online
Nacionales
Volver a portada Nacionales
 
25/7/2013
Afirman el dengue es una enfermedad curable

Compartir:

 (+) Click para ampliar
 

El dengue es una enfermedad que se contagia, se agrava y mata rápidamente, pero puede curarse,  afirmó el doctor Clemente Terrero, aspirante a la presidencia del Colegio Médico Dominicano (CMD), por el Movimiento Concertación Febrerista.

Además,  Terrero sostuvo que la República Dominicana es de uno los países que más casos de muertes por dengue registra en la región, debido al deficiente sistema de salud dominicano.

Añadió que esas deficiencias están  específicamente en el desarrollo de la estrategia de atención primaria; que según afirmó, es donde se presentan la mayoría de casos por primera vez y que a partir de este punto siguen una ruta difícil.

 “En lo que va de  año llevamos más de seis mil casos por dengue, cifra suministrada por el Ministerio de Salud Pública, y vamos por  la mitad del año, lo que significa que fácilmente pasaremos los quince mil casos al final del mismo, que sería una de las cifras más elevadas en todos los periodos que hemos tenido dengue en el país”, afirmó Terrero.

El candidato a la presidencia del CMD reiteró que el dengue es una enfermedad que se desarrolla por la incidencia de varios factores, entre ellos la falta de concientización, orientación y educación en materia de salud de la población.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Santo Domingo: Durante un coctel fue presentada la nueva colección de cortes de cabello de la peluquera internacional Milquella Medina, titulada “Renacer primavera–verano 2015” en las instalaciones de  Milquella Salón Spa Barbershop, en el segundo nivel de Mega centro. Los invitados fueron recibidos por su propietaria Milquella Medina, quien expresó unas breves palabras de bienvenida y explico los conceptos y estilos presentados en su nueva colección Renacer.  En esta primera propuesta del año Milquella presenta estilos largos, medios y cortos, llevando colores suaves sutiles y sensuales. La profesional de la belleza, decidió llamar su colección Renacer porque es el resurgimiento del concepto Milquella, el cual significa tendencias, moda y estilos arriesgados para la mujer actual y vanguardista. Milquella Salón Spa Barbersho, es el centro de belleza más moderno de la zona oriental.
Scotiabank lanza su nuevo segmento de Banca Premium
Leer Más [+]
Futuro ARS presenta nuevos planes
Leer Más [+]
Presenta exposición “Trascendencia de mi ser”
Leer Más [+]
Brugal también es líder en buenas prácticas y autorregulación
Leer Más [+]
La empresa Bazares de La Hispaniola presenta "Catálogo Emprendedor"
Leer Más [+]
Grupo Cometa celebra con energía su 40 aniversario
Leer Más [+]

RedesSociales

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com