• RD$212.80Gasolina Premium
  • RD$197.70Gasolina Regular
  • RD$155.60Gasoil Optimo
  • RD$148.00Gasoil Regular
  • RD$98.50GLP
  • RD$25.26Gas Natural
  • RD$111.90Avtur
  • RD$92.30FuelOil
  • RD$137.00Kerosene

Tasa de Cambio

RD$46.45CompraRD$47.01Venta
RD$47.00Compra RD$53.85Venta
Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin
EDICIONES ANTERIORES ENVÍANOS TU DENUNCIA
CardNet niega que haya ajustes masivos a sus afiliados

ANADEGAS pondera dejar sin efecto medida no aceptar tarjetas en sus estaciones

SANTO DOMINGO.- La Asociación Nacional de Detallistas de Combustibles (ANADEGAS), dejaría sin efecto el anuncio de que a partir del próximo lunes 29 del mes que discurre las estaciones afiliadas a dicha organización no aceptarían tarjetas de créditos manejadas por Cardnet Dominicana, bajo el alegato de que esa institución estaba aumentando de manera unilateral la comisión porcentual por intermediación de 1.95% a 3%.

El titular de ANADEGAS, doctor Rafael Polanco informó que en el curso de lo que resta de esta semana conversarían con los ejecutivos de la compañía Carnet a fin de llegar a un acuerdo entre las partes, y de esa manera, dejar sin efecto la disposición de no aceptar las tarjetas de créditos manejadas por Carnet Dominicana.

En la actualidad ANADEGAS cuenta a nivel nacional con 456 estaciones de expendio de combustibles, la mayoría de estas localizadas en el interior del país, ya que pocas están ubicadas en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

De su lado, Eduardo del Orbe, vicepresidente ejecutivo de CardNet, en comunicación con El Nuevo Diario afirmó que esa institución no ha realizado ajustes de tarifa masivos a sus afiliados, ya que los cambios de tasas se aplican de manera independiente con cada cliente.

Manifestó que en el segmento de combustibles al detalle, la empresa cuenta con 569 estaciones afiliadas, precisando que durante el último año, a 10 estaciones se les ha disminuido la tasa de descuento y a 64 se les ha aumentado, indicando que lo más interesante de todo es que a 495 de estas estaciones, es decir un 87% de estas, se les ha mantenido igual.

Detalló que las tasas se asignan en función de los volúmenes de venta, en el curso normal de las operaciones, es decir, que a mayor volumen, mejores condiciones.

Afirmó el ejecutivo de CardNet que en promedio, las estaciones de combustibles pagan 2% de comisión, y estas empiezan alrededor de 1.90% y solo en 13 estaciones de las comisiones llegan a niveles del 3%.                                          

COMENTARIOS

Comentarios

Envíanos tus denuncias

Suscríbete a nuestro Newsletter

Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin

© Copyright 2017 El Nuevo Diario. todos los derechos reservados.
Página web desarrollado por Merit Designs

Top