Domingo, 30 de Agosto, 2015 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Sacudidas y pocas lluvias

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-327,300 Lectores Online
Opiniones
Nacionales
Volver a portada Nacionales
 
22/7/2013
Gobierno admite retraso en la construcción de aulas; DM analizará situación 

Compartir:

 

SANTO DOMINGO.- El gobierno admitió retraso este lunes en la construcción de las 10 mil nuevas aulas, que para el inicio del próximo año escolar prometieron las autoridades, pero garantiza que estarán listas antes de finalizar el año 2013.

Ante esa situación, el presidente  Danilo Medina se reunirá con el nuevo ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, y todos los organismos involucrados en la construcción de las aulas, informó este lunes el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

Aunque no especificó las causas del retraso en los trabajos de construcción de las nuevas aulas, el funcionario dijo que se están corrigiendo para avanzar en la terminación de las mismas.

 "Todas las escuelas se harán, hay retraso. No tengan la menor duda que el Presupuesto de Educación para el presidente Danilo Medina y este Gobierno es un tema sagrado su cumplimiento", afirmó Peralta al ser entrevistado en el Palacio Nacional. El funcionario manifestó que, ciertamente, ha habido un retraso en la construcción de las aulas, pero que eso no será obstáculo para que las diez mil aulas prometidas sean concluidas este año.

Asimismo, afirmó que el presidente Medina ha asumido un compromiso inquebrantable con el pueblo dominicano respecto al fortalecimiento de la educación. Recordó que en el 2014 el gobierno construirá 10 mil aulas más y otras nueve mil en el 2015.

Autor: FRANCIA VALDEZ

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Santo Domingo. En un ambiente cálido, cercano, relajado y especialmente reflexivo,un  grupo de madres tuvo la oportunidad de disfrutar de la tertulia “De Negativo a Positivo” diseñada para cambiar la manera en la que enfrentan los distintos aspectos de sus vidas., dictada por  la Psicóloga y Coach Claudia Simó, quien compartió con las asistentes un contenido transformador en el encuentro organizado por Desconéctate Mamá el pasado jueves 27 en El Catador.
Manuel Grullón y Sofía Montes son los “S. Pellegrino Young Talents RD”
Leer Más [+]
OEI realiza cóctel para presenta cortometraje de Luces para Aprender 
Leer Más [+]
Senado de la República lanza periódico digital 
Leer Más [+]
Propuesta gastronómica 
Leer Más [+]
Presentan “La Chiva Gloria” 
Leer Más [+]

RedesSociales

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com