Jueves, 17 de Abril, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Descanso  y sensatez

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-219,655 Lectores Online
Nacionales
Volver a portada Nacionales
 
22/7/2013
Gobierno admite retraso en la construcción de aulas; DM analizará situación 

Compartir:

 

SANTO DOMINGO.- El gobierno admitió retraso este lunes en la construcción de las 10 mil nuevas aulas, que para el inicio del próximo año escolar prometieron las autoridades, pero garantiza que estarán listas antes de finalizar el año 2013.

Ante esa situación, el presidente  Danilo Medina se reunirá con el nuevo ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, y todos los organismos involucrados en la construcción de las aulas, informó este lunes el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

Aunque no especificó las causas del retraso en los trabajos de construcción de las nuevas aulas, el funcionario dijo que se están corrigiendo para avanzar en la terminación de las mismas.

 "Todas las escuelas se harán, hay retraso. No tengan la menor duda que el Presupuesto de Educación para el presidente Danilo Medina y este Gobierno es un tema sagrado su cumplimiento", afirmó Peralta al ser entrevistado en el Palacio Nacional. El funcionario manifestó que, ciertamente, ha habido un retraso en la construcción de las aulas, pero que eso no será obstáculo para que las diez mil aulas prometidas sean concluidas este año.

Asimismo, afirmó que el presidente Medina ha asumido un compromiso inquebrantable con el pueblo dominicano respecto al fortalecimiento de la educación. Recordó que en el 2014 el gobierno construirá 10 mil aulas más y otras nueve mil en el 2015.

Autor: FRANCIA VALDEZ

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
La Vega. República Dominicana. Los principals ejecutivos de Expreso Vegano, Volvo y Marcopolo, dan la bienvenida a la nueva flotilla de autobuses de la ruta La Vega- Santo Domingo, adquisición que afirma la filosofía de Volvo- Marcopolo: brindar confort y seguridad a sus clientes. En una amena actividad realizada en la sucursal principal de Expreso Vegano en la provincia La Vega de este país, los clientes pudieron disfrutar de una tarde con música en vivo y un brindis, en donde además de celebrar el décimo noveno aniversario de ésta empresa, recibieron las palabras de los propietarios de Expreso Vegano, los señores Rafael Hilario, Francisco Roque, Jovanny Beato, José Blas Pérez, José Luis Díaz Rodriguez y José Luis Díaz Cabrera, quienes expresaron la honra de contar con una clientela que ha mantenido su fidelidad a través de los años.
Maxlife presenta 100 Day Challenge
Leer Más [+]
Grupo Abastel inaugura showroom “Nuevos Espacios Abastel” 
Leer Más [+]
“Prevenir es Vivir” clausura  con éxito
Leer Más [+]
Il Prato se viste con los estampados de Mary Katrantzou
Leer Más [+]
INTEC gradúa primera promoción de su Instituto de Estudios Especializados en Banca 
Leer Más [+]
AMResorts y Unlimited Vacation Club por tercer año consecutivo reciben reconocimiento Gold Crown
Leer Más [+]
Lémon Fashion abre sus puertas en Galería 360
Leer Más [+]
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com