Jueves, 20 de Noviembre, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Abrumados de leyes, pero sin hábitos

EDICIÓN IMPRESA

Revista Novedades

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-89,263 Lectores Online
Nacionales
Volver a portada Nacionales
 
18/7/2013
Psiquiatra resalta aumento de depresión y suicidios en niños y adolescentes

Compartir:

 

Son cada vez más frecuentes las consultas de niños y adolescentes con depresión y que toman la decisión de suicidarse, y con problemas mentales en sentido general.

La situación ocurre por familias disfuncionales, consumo de drogas, y exclusión social y escolar, aseguró el psiquiatra José Miguel Gómez, expresidente de la Sociedad Dominicana de Psiquiatría.

Al disertar este jueves en el congreso de la Sociedad Dominicana de Pediatría, dijo que los reportes de instituciones relacionadas con el tema reportan aumento de suicidios en esa población, y aseguró que 8 niños entre 6 y 9 años se suicidaron en el 2012.

El XII Congreso de la Sociedad Dominicana de Pediatría  IV Congreso de la Sociedad  Dominicana de Cirugía Pediátrica se celebran en el hotel Dominican Fiesta hasta el próximo sábado, con 130 conferencias y más de 20 simposios con especialistas de República Dominicana y nueve naciones.

Manifestó que las principales causas son pobre comunicación en la familia, regaños de sus padres y maltratos en la escuela o buyiling.

Agregó que en el 2012 también se registró aumento de suicidios entre adolescentes, 11 en total, sobre todo por rupturas de noviazgo, depresión, trastornos bipolares y abusos de sustancia.

Precisó hay más diagnósticos de depresión, lo que podría conducir a aumento de suicidios, tomando en cuenta que del 15 al 25 por ciento de los que sufren de presión pueden terminar en suicidio, si no buscan ayuda profesional.

El especialista asegura que una gran preocupación de los psiquiatras dominicanos y muchas familias es que en el país ningún hospital ha habilitado área especial y camas para ingreso de niños y adolescentes con problemas mentales.

Anoche, en la apertura de los congresos, fueron exaltados como maestros eméritos los doctores Jesús María Beltré Mora y Erwin Cruz Bournigal, y reconocido pediatra Mariano Defilló Ricart, a quien se dedica el evento.

Hablaron doctores Rafael Schiffino, presidente de la entidad; Nereyda Solano, presidenta de la Sociedad Dominicana de Cirugía Pediátrica;  la directora de Senasa, Altagracia Guzmán, quien acudió en representación del Presidente de la República; y Amarilis Herrera, presidenta del CMD.

El presidente de la Sociedad de Pediatría resaltó la lucha de la entidad por la inclusión de vacunas en el Programa Nacional de inmunizaciones del Gobierno y la reducción de las muertes materno-infantiles.

La presidenta de la Sociedad de Cirugía Pediátrica comprometió a los miembros de Cirugía Pediátrica en la mejora de la calidad de atención de los niños.

Ayer, durante todo el día, se desarrolló un curso sobre lactancia materna y hoy iniciaron las disertaciones

El lema de ambos eventos es “Supervivencia infantil: compromiso de todos” y en el mismo expondrán especialistas de República Dominicana y otros 10 países.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Santo Domingo, D.N martes 18  Noviembre del 2014 Con la nutrida presencia del empresariado Dominicano, invitados especiales y ejecutivos de los medios de comunicación, la Empresa Europcar la mayor empresa de alquiler de vehículos en Europa realizo un cóctel con motivo de la apertura de su nueva sucursal  en  Acrópolis y lanzamiento de su nueva imagen de la marca "Moving Your Way"
Sambil – BHD León anuncian  big black friday 
Leer Más [+]
Avèneofrece charla acerca de cómo tratar la dermatitis atópica   
Leer Más [+]
La moda dominicana entrega un reconocimiento a la Agencia EFE por sus 75 años
Leer Más [+]
Los Fanáticos Presidente brindan en el play
Leer Más [+]

RedesSociales

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com