Viernes, 25 de Abril, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Nos sale por doquier

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-354,720 Lectores Online
Toga
Volver a portada Toga
 
16/7/2013
Procurador instruye a fiscales a cerrar centros permitan entrada a menores

Compartir:

 

El Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito,  dijo este martes que instruyó a todos los fiscales a tomar medidas y cerrar los centros de diversión donde permitan la entrada a menores.  

“No queremos menores en los centros de diversión, y los padres responsables, más que los centros deben acatar ese llamado”, advirtió el máximo representante del Ministerio Público.

Expresó que los menores que sean encontrados en esos lugares serán apresados y llevado a un centro policial y llamar a los padres para entregárselos personalmente.

Advirtió que si hay reincidencia en ese tipo de cosas “nosotros vamos a solicitar medidas de coerción contra los padres y el centro, para que hagan trabajos voluntarios, y otras acciones porque los padres deben asumir su responsabilidad”.

El jefe del ministerio público dijo que no quiere “particularizar” el suceso que se presentó en el bar “La Chismosa” donde un joven de 16 años resultó fuertemente golpeado tras armarse un incidente en que el participaron varios jóvenes que se encontraban celebrando una fiesta de graduación.

Entendió que “tenemos este problema a nivel nacional, tenemos mucho menores en centros de diversión”, y es tiempo de “duplicar” los esfuerzos para que los mozalbetes no estén en lugares de diversión.

“Hemos encontrado niñas de 13 años tomando cervezas, alcohol, eso no es posible, ni en clase media, alta ni baja”, agregando que un niño de esa edad no tiene por qué estar ahí “porque se expone a muchas cosas lamentables”, entre las que citó: “drogas, violaciones y violencia”,  explicó Domínguez Brito. 

Dijo que las celebraciones de las graduaciones de los jóvenes son puntos que se deben “retomar”, sosteniendo que hace varios años se “prohibió” que exista alcohol en esas actividades o que deba haber padres “responsables” para observar a sus hijos.

“La asociación de padres tiene que asumir esa responsabilidad”, dijo.

Dijo que el problema no radica en las envestiduras de los muchachos, si no en la “cotidianidad” en la que se encuentran los centros de diversiones, y puso como ejemplo los famosos “Drink”, al decir que es uno de los “problemas más serios que estamos teniendo”.

“Los Drinks se están convirtiendo a veces en una amenaza a la integridad de esos niños y de esos jóvenes”, dijo y puntualizó que los dueños de los “Drink” deben tener claramente que si quieren seguir con sus negocios, no solo deben tener en cuenta la música baja, sino que no dejar entrar personas con armas de fuego y, “no deben dejar entrar a esos lugares a menores de edad”. 

Sobre la manifestación 

Coincidió con las protestas hechas esta mañana en donde un grupo de organizaciones solicitaban de las autoridades un cese a los casos de corrupción.

“No puede haber más impunidad en los casos de corrupción”, acotó el Procurador.

Domínguez Brito, sostuvo que “no es posible que en los casos de corrupción no haya sanciones”, poniendo como ejemplo el sonado caso del “Plan Renove” donde varios funcionarios del gobierno de Hipólito Mejía fueron sometidos “con sanciones mínimas”.

El Ministerio Público dijo tiene compromiso de mejorar la calidad de investigación, mejorar la profesionalidad, a lo que continuó diciendo que la Cámara de Cuentas, también, debe producir mejores instrumentos “porque la impunidad no puede ser la regla”.

El procurador fue enfático en decir que el político sea del partido que sea “del PLD, PRD o PRSC,” que robe debe ir preso.

“El que robe debe estar en la cárcel sea delito callejero o delito de cuello blanco. No puede haber tantos aplazamientos, debe haber más sanciones”, acotó.

 

Autor: RAMON RAMOS

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
En el marco de la celebración de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, el Banco Central puso en circulación cuatro  nuevas obras sobre historia, narrativa, crítica literaria y cultura,  en una ceremonia encabezada por su Gobernador, licenciado Héctor Valdez Albizu. Las obras publicadas son “Juan Pablo Duarte y la Venezuela del Siglo XIX. Historia y Leyenda”, de  los  intelectuales venezolanos Cecilia Ayala Lafée, descendiente del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, Werner Wilbert y Ariany Calles; “Estudios literarios dominicanos”, del catedrático dominicano residente en los Estados Unidos Manuel A. Ossers;  “Era lunes ayer”  del narrador Máximo Vega; y “La cultura en el Banco Central.  Discursos 2012-2014”, del licenciado Héctor Valdez Albizu, Gobernador del Banco Central.
Diversión y relajación en Semana Santa al estilo Puntacana
Leer Más [+]
Vuelve “Bosque Jurásico 2” a Republica Dominicana
Leer Más [+]
Industrias San Miguel del Caribe (ISM) realiza primer Foro de Periodismo
Leer Más [+]
Bahía Príncipe Hotels & Resorts recibe premios Gold Crown Resort por parte de RCI
Leer Más [+]
Cava Freixenet lanza promoción en Redes Sociales
Leer Más [+]
Pellerano & Herrera anuncia entrada del Lic. Vitelio Mejía Ortiz
Leer Más [+]
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com