• RD$175.30Gasolina Premium
  • RD$157.50Gasolina Regular
  • RD$127.40Gasoil Optimo
  • RD$117.00Gasoil Regular
  • RD$78.50GLP
  • RD$23.22Gas Natural
  • RD$76.10Avtur
  • RD$57.73FuelOil
  • RD$98.30Kerosene

Tasa de Cambio

RD$45.35CompraRD$45.76Venta
RD$48.00CompraRD$54.00Venta
Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin
EDICIONES ANTERIORES ENVÍANOS TU DENUNCIA

AMET y Ayuntamiento retiran autos y obstáculos obstruían tránsito vías de la capital 

 SANTO DOMINGO.- La Autoridad Metropolitana de transporte (AMET), auxiliada por brigadas del Ayuntamiento del Distrito Nacional, inició hoy una jornada de retiro y remolque de una gran cantidad de vehículos y motocicletas que obstruían el tránsito y el paso de peatones en la Avenida Nicolás de Ovando y en  la calle Moca, en la capital.

Se trata de una iniciativa de la AMET para recuperar los espacios públicos obstruidos con escombros colocados por dueños de talleres y tarantines en los que funcionaban frituras, todos amarrados con cadenas a los postes del tendido eléctrico. Fueron retenidas decenas de motocicletas y llevadas al Canódromo, por instrucciones del director de la institución, general Juan Gerónimo Brown Pérez.

“Hemos dado instrucciones para recuperar los espacios públicos, responsabilidad que asumimos en coordinación con la Alcaldía del Distrito”, dijo el alto oficial en un comunicado de prensa emitido a través de su oficial de prensa, Roberto Lebrón. Vamos a continuar, agregó, “remolcando todo tipo  de vehículos que obstruyan el tránsito y dificulten la movilidad de las personas”.

La jornada inició a media mañana de este viernes en la calle Moca, donde varios camiones de la AMET y el ADN fueron cargados de motocicletas, así como cientos de neumáticos ocupados en gomerías improvisadas en las aceras. Muchos ciudadanos aplaudían la actuación de los agentes de la institución responsable de regular el tránsito y las brigadas del cabildo capitalino.

En algunos casos se produjo cierta resistencia a que las autoridades actuaran, pero sin que se presentaran incidentes, de acuerdo a la AMET. En la calle Moca fue donde fue retirado el mayor número de obstáculos, los que de inmediato se ordenó llevarlos a los depósitos del cabildo, mientras las motocicletas y otros vehículos se ordenó llevarlos al canódromo, ubicado en la venida Monumental, en santo Domingo Oeste.

COMENTARIOS

Comentarios

Envíanos tus denuncias

Suscríbete a nuestro Newsletter

Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin

© Copyright 2015 El Nuevo Diario. todos los derechos reservados.
Página web desarrollado por Merit Designs