Miércoles, 23 de Abril, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Se puede cambiar

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-71,618 Lectores Online
Toga
Volver a portada Toga
 
12/7/2013
AMET y Ayuntamiento retiran autos y obstáculos obstruían tránsito vías de la capital 

Compartir:

 

 SANTO DOMINGO.- La Autoridad Metropolitana de transporte (AMET), auxiliada por brigadas del Ayuntamiento del Distrito Nacional, inició hoy una jornada de retiro y remolque de una gran cantidad de vehículos y motocicletas que obstruían el tránsito y el paso de peatones en la Avenida Nicolás de Ovando y en  la calle Moca, en la capital.

Se trata de una iniciativa de la AMET para recuperar los espacios públicos obstruidos con escombros colocados por dueños de talleres y tarantines en los que funcionaban frituras, todos amarrados con cadenas a los postes del tendido eléctrico. Fueron retenidas decenas de motocicletas y llevadas al Canódromo, por instrucciones del director de la institución, general Juan Gerónimo Brown Pérez.

“Hemos dado instrucciones para recuperar los espacios públicos, responsabilidad que asumimos en coordinación con la Alcaldía del Distrito”, dijo el alto oficial en un comunicado de prensa emitido a través de su oficial de prensa, Roberto Lebrón. Vamos a continuar, agregó, “remolcando todo tipo  de vehículos que obstruyan el tránsito y dificulten la movilidad de las personas”.

La jornada inició a media mañana de este viernes en la calle Moca, donde varios camiones de la AMET y el ADN fueron cargados de motocicletas, así como cientos de neumáticos ocupados en gomerías improvisadas en las aceras. Muchos ciudadanos aplaudían la actuación de los agentes de la institución responsable de regular el tránsito y las brigadas del cabildo capitalino.

En algunos casos se produjo cierta resistencia a que las autoridades actuaran, pero sin que se presentaran incidentes, de acuerdo a la AMET. En la calle Moca fue donde fue retirado el mayor número de obstáculos, los que de inmediato se ordenó llevarlos a los depósitos del cabildo, mientras las motocicletas y otros vehículos se ordenó llevarlos al canódromo, ubicado en la venida Monumental, en santo Domingo Oeste.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
En el marco de la celebración de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, el Banco Central puso en circulación cuatro  nuevas obras sobre historia, narrativa, crítica literaria y cultura,  en una ceremonia encabezada por su Gobernador, licenciado Héctor Valdez Albizu. Las obras publicadas son “Juan Pablo Duarte y la Venezuela del Siglo XIX. Historia y Leyenda”, de  los  intelectuales venezolanos Cecilia Ayala Lafée, descendiente del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, Werner Wilbert y Ariany Calles; “Estudios literarios dominicanos”, del catedrático dominicano residente en los Estados Unidos Manuel A. Ossers;  “Era lunes ayer”  del narrador Máximo Vega; y “La cultura en el Banco Central.  Discursos 2012-2014”, del licenciado Héctor Valdez Albizu, Gobernador del Banco Central.
Vuelve “Bosque Jurásico 2” a Republica Dominicana
Leer Más [+]
Industrias San Miguel del Caribe (ISM) realiza primer Foro de Periodismo
Leer Más [+]
Bahía Príncipe Hotels & Resorts recibe premios Gold Crown Resort por parte de RCI
Leer Más [+]
Cava Freixenet lanza promoción en Redes Sociales
Leer Más [+]
Huggies se une a la tienda virtual lacuna.com.do
Leer Más [+]
Pellerano & Herrera anuncia entrada del Lic. Vitelio Mejía Ortiz
Leer Más [+]
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com