Jueves, 21 de Agosto, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Espeluznante

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-421,538 Lectores Online
Toga
Volver a portada Toga
 
12/7/2013
AMET y Ayuntamiento retiran autos y obstáculos obstruían tránsito vías de la capital 

Compartir:

 

 SANTO DOMINGO.- La Autoridad Metropolitana de transporte (AMET), auxiliada por brigadas del Ayuntamiento del Distrito Nacional, inició hoy una jornada de retiro y remolque de una gran cantidad de vehículos y motocicletas que obstruían el tránsito y el paso de peatones en la Avenida Nicolás de Ovando y en  la calle Moca, en la capital.

Se trata de una iniciativa de la AMET para recuperar los espacios públicos obstruidos con escombros colocados por dueños de talleres y tarantines en los que funcionaban frituras, todos amarrados con cadenas a los postes del tendido eléctrico. Fueron retenidas decenas de motocicletas y llevadas al Canódromo, por instrucciones del director de la institución, general Juan Gerónimo Brown Pérez.

“Hemos dado instrucciones para recuperar los espacios públicos, responsabilidad que asumimos en coordinación con la Alcaldía del Distrito”, dijo el alto oficial en un comunicado de prensa emitido a través de su oficial de prensa, Roberto Lebrón. Vamos a continuar, agregó, “remolcando todo tipo  de vehículos que obstruyan el tránsito y dificulten la movilidad de las personas”.

La jornada inició a media mañana de este viernes en la calle Moca, donde varios camiones de la AMET y el ADN fueron cargados de motocicletas, así como cientos de neumáticos ocupados en gomerías improvisadas en las aceras. Muchos ciudadanos aplaudían la actuación de los agentes de la institución responsable de regular el tránsito y las brigadas del cabildo capitalino.

En algunos casos se produjo cierta resistencia a que las autoridades actuaran, pero sin que se presentaran incidentes, de acuerdo a la AMET. En la calle Moca fue donde fue retirado el mayor número de obstáculos, los que de inmediato se ordenó llevarlos a los depósitos del cabildo, mientras las motocicletas y otros vehículos se ordenó llevarlos al canódromo, ubicado en la venida Monumental, en santo Domingo Oeste.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
El foursome conformado por la familia Sánchez, Nathalia, Diego y Gonzalo, junto a Sofía Renedo se proclamaron campeones del torneo de golf pro fondos de la Fundación Mission International Rescue (MIR), en su tradicional “Fin de Semana Familiar 2014”. La actividad se efectuó en el gran jardín del Romana Country Club de Casa de Campo, La Romana, realizándose además el torneo de tenis infantil y veteranos, así como una clínica para los niños menores de 7 años.
CCN presenta “La buena compra” 
Leer Más [+]
Infiniti celebra 28 años del Body Shop
Leer Más [+]
Cobertura Gastronómica a 4 Tiempos celebra su primer aniversario
Leer Más [+]
YAO ahora en avenida República de Colombia
Leer Más [+]
Samsung presenta televisor UHD
Leer Más [+]
Presentan en Puerto Rico premier película La Extraña
Leer Más [+]
Premium Gas, inaugura nueva sucursal de servicios
Leer Más [+]

RedesSociales

  • El verdugo de Foley se llama John y es de Londres, según "The Guardian"

    Londres, 21 ago (EFE).- Las fuerzas de seguridad del Reino Unido creen que el verdugo del periodista estadounidense James Foley se hace llamar John y habla con acento de Londres, revela hoy la versión digital del diario "The Guardian". La inteligencia del Reino Unido trata desde ayer de identificar al encapuchado que decapitó al reportero, una ejecución divulgada en vídeo por la organización yihadista Estado Islámico (EI), y trabaja con la hipótesis de que se trata de un británico que viajó a Siria para unirse a los extremistas.

  • Captores de Foley pidieron 100 millones de euros por su liberación

    Washington, 21 ago (EFE).- Los yihadistas del Estado Islámico (EI) pidieron en un principio 100 millones de euros (132,5 millones de dólares) por la liberación del periodista estadounidense James Foley, secuestrado en Siria en 2012 y decapitado esta semana, informó el GlobalPost, medio para el que colaboraba.

  • El petróleo de Texas abre con una baja del 0,45 % hasta 93,03 dólares

    Nueva York, 21 ago (EFE).- El Petróleo Intermedio de Texas para entrega en octubre abrió hoy con una baja del 0,45 % (-42 centavos de dólar) y a las 09.05 hora local (13.05 GMT) se cotizaba a 93,03 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

  • El Papa denuncia que la esclavitud es una plaga muy presente en la actualidad

    Ciudad del Vaticano, 21 ago (EFE).- La esclavitud es "una plaga social que está fuertemente presente también en el mundo de hoy", dijo hoy el Papa al comunicar el lema de su mensaje para la Jornada Mundial de la Paz de 2015, que la Iglesia católica celebra el 1 de enero y que será: "Ya nunca más esclavos, sino hermanos".

CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com