Miércoles, 23 de Julio, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

El trabajo voluntario

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-117,943 Lectores Online
Nacionales
Volver a portada Nacionales
 
5/7/2013
La acción preventiva abarcará todo el país
MSP inicia jornada descacharrización en Los Alcarrizos    

Compartir:

 

El Ministro de Salud Pública, doctor Freddy Hidalgo Núñez  encabezó  este viernes la jornada preventiva de descacharrización,  fumigación, eliminación de criaderos de mosquitos e  higienización,  en el municipio Los Alcarrizos  de la Provincia Santo Domingo, con la finalidad de prevenir enfermedades endémicas como el AH11, dengue, malaria, leptospirosis, cólera y otras enfermedades.

El doctor Hidalgo Núñez destacó la importancia de integrar a los ayuntamientos, iglesias, clubes, juntas de vecinos y otras  entidades públicas y privadas en la promoción y prevención de las enfermedades para tener a munícipes saludables.

“Estamos trabajando para que a través de la estrategia que se está desarrollando, le llegue el mensaje a la gente y se integren a esta gran campaña de promoción y prevención, llevando a cabo las acciones de descacharrización y lavado de manos para crear una cultura permanente de limpieza en las comunidades”  

Aseguró que a partir de la integración de los sectores de la vida nacional también se podrá trabajar otros temas como las enfermedades cardiovasculares, diabetes, el control de las grasas, el uso adecuado de la sal,  para así lograr que la població tengan una vida saludable a través de la educación.

Indicó que brigadas de promotores de salud y los comunitarios de diferentes demarcaciones, debidamente capacitados, estarán visitando casa por casa, para llevar orientación acerca de cómo prevenir  enfermedades, endémicas como el dengue, la leptospira y el cólera.

La  jornada de prevención se desarrollará conjuntamente con  la OPS, Cruz Roja, comunitarios, equipos de áreas entre otros, que estarán orientando en las comunidades. 

La jornada de  promoción, prevención y educación y la descacharrización abarcará los sectores el Chucho, Sávica, los Rieles, Pueblo Nuevo, Arenoso, 24 de Abril, Nuevo Amanecer, los Libertadores, Nuevo Horizonte, los Americanos, la Piña, entre otros de del municipio  Norte y luego se extenderá a otros barrios de la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional y diversas localidades del país.

Al ministro lo acompañaron el síndico de los Alcarrizos Junior Santos, Onofre Rojas de la Mancomunidad, viceministros, directores de hospitales, equipos de áreas entre otros. 

Conjuntamente con la jornada de descacharrización, el Ministerio de salud Pública comenzó la promoción de la estrategia “Vive Bien” con incidencia en las principales avenidas, colocación de afiches, teatro callejero y distribución de material educativo.  

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
En su primera versión, el año pasado, El Árbol de la Esperanza se convirtió en un aporte solidario de los visitantes de Ágora Mall, que permitió cambiar la vida de cientos de niños de escasos recursos a través de la donación conjunta de RD$2.6 MM a tres instituciones benéficas.
La Universidad Iberoamericana (UNIBE) realizó el  “Taller de Desarrollo Web Ágil con tecnología CMS” para estudiantes interesados en la carrera Ingeniería en Tecnologías de la Información y la Comunicación. 
Interstate All Battery Center abre sus puertas en Santo Domingo
Leer Más [+]
Celebran Expo Estética Internacional 2014
Leer Más [+]
IDEAMEC apoya feria y concursos de belleza
Leer Más [+]
Buchanan’s comparte con ganadores  en la premier de “El que mucho abarca”
Leer Más [+]
Ferretería Bellón celebra encuentro con sus empleados   
Leer Más [+]
Presentan servicios de eventos
Leer Más [+]
ÁGORA MALL Realizó su CAFÉ LITERARIO  con Lidia León Cabral
Leer Más [+]

RedesSociales

CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com