Domingo, 26 de Abril, 2015 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Convención en el PRM

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-642,648 Lectores Online
Economía
Volver a portada Economía
 
4/7/2013
Moneda se vende a RD$42.00
Agentes de cambio dicen no hay razones que justifiquen alza del dólar

Compartir:

 

SANTO DOMINGO.- Agentes de cambio coincidieron este jueves con lo expresado por el gobernador del Banco Central, licenciado Héctor Valdez Albizu , de que no existen razones que justifiquen el alza experimentada en la cotización del dólar, moneda extranjera que hoy era adquirida a RD$41.50, mientras que se despachaba a RD$42.00.

Valdez Albizu indicó este miércoles que no existen razones que justifiquen el alza de la moneda extranjera, ya que las reservas internacionales brutas de la entidad que dirige alcanzan en la actualidad la cifra histórica de US$4,109 millones, y anunció un plan para intervenir el mercado.

El señor Pedro Blanco Rosario, presidente de la casa de Cambio Rosario, manifestó que en la actualidad no existen razones objetivas que justifiquen dicha alza, ya que los importadores no están acudiendo a ese mercado en procura de grandes cantidades de la moneda estadounidense.

Expresó que desde mayo a la fecha la tasa de cambio de la moneda extranjera ha experimentado un aumento de aproximadamente 100 puntos porcentuales, significando que lo contrario se ha presentado con la cotización del euro, que ha descendido 100 puntos en su cotización.

Manifestó que el euro en la actualidad los agentes de cambio lo adquieren a RD$52.50 y es despachado al público a una tasa que oscila entre RD$54.00 y RD$54.50.

Blanco Rosario, quien tiene más 45 años incursionando en el negocio del dólar, dijo que algo ha notado en los últimos meses es que las remesas que envían los dominicanos desde el exterior han bajado significativamente, y quizás eso haya incidido un poco en el incremento que se ha registrado en la cotización del dólar estadounidense.

Por otro lado, el economista Carlos Rafael Fernández, quien viene estudiando desde más 30 años el comportamiento de las diferentes monedas extranjeras en el mercado local, coincidió también con lo expresado por el gobernador del Banco Central, Valdez Albizu.

“ Las autoridades monetarias deben tomar las medidas que fueren necesarias para frenar el alza injustificada en la cotización del dólar estadounidense”, manifestó Fernández.   

 

 

Autor: GILBERTO HERNÁNDEZ

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Santo Domingo: Durante un coctel fue presentada la nueva colección de cortes de cabello de la peluquera internacional Milquella Medina, titulada “Renacer primavera–verano 2015” en las instalaciones de  Milquella Salón Spa Barbershop, en el segundo nivel de Mega centro. Los invitados fueron recibidos por su propietaria Milquella Medina, quien expresó unas breves palabras de bienvenida y explico los conceptos y estilos presentados en su nueva colección Renacer.  En esta primera propuesta del año Milquella presenta estilos largos, medios y cortos, llevando colores suaves sutiles y sensuales. La profesional de la belleza, decidió llamar su colección Renacer porque es el resurgimiento del concepto Milquella, el cual significa tendencias, moda y estilos arriesgados para la mujer actual y vanguardista. Milquella Salón Spa Barbersho, es el centro de belleza más moderno de la zona oriental.
Scotiabank lanza su nuevo segmento de Banca Premium
Leer Más [+]
Futuro ARS presenta nuevos planes
Leer Más [+]
Presenta exposición “Trascendencia de mi ser”
Leer Más [+]
Brugal también es líder en buenas prácticas y autorregulación
Leer Más [+]
La empresa Bazares de La Hispaniola presenta "Catálogo Emprendedor"
Leer Más [+]
Grupo Cometa celebra con energía su 40 aniversario
Leer Más [+]

RedesSociales

CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com