Domingo, 26 de Octubre, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Calidad 
gerencial

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-506,073 Lectores Online
Economía
Volver a portada Economía
 
4/7/2013
Moneda se vende a RD$42.00
Agentes de cambio dicen no hay razones que justifiquen alza del dólar

Compartir:

 

SANTO DOMINGO.- Agentes de cambio coincidieron este jueves con lo expresado por el gobernador del Banco Central, licenciado Héctor Valdez Albizu , de que no existen razones que justifiquen el alza experimentada en la cotización del dólar, moneda extranjera que hoy era adquirida a RD$41.50, mientras que se despachaba a RD$42.00.

Valdez Albizu indicó este miércoles que no existen razones que justifiquen el alza de la moneda extranjera, ya que las reservas internacionales brutas de la entidad que dirige alcanzan en la actualidad la cifra histórica de US$4,109 millones, y anunció un plan para intervenir el mercado.

El señor Pedro Blanco Rosario, presidente de la casa de Cambio Rosario, manifestó que en la actualidad no existen razones objetivas que justifiquen dicha alza, ya que los importadores no están acudiendo a ese mercado en procura de grandes cantidades de la moneda estadounidense.

Expresó que desde mayo a la fecha la tasa de cambio de la moneda extranjera ha experimentado un aumento de aproximadamente 100 puntos porcentuales, significando que lo contrario se ha presentado con la cotización del euro, que ha descendido 100 puntos en su cotización.

Manifestó que el euro en la actualidad los agentes de cambio lo adquieren a RD$52.50 y es despachado al público a una tasa que oscila entre RD$54.00 y RD$54.50.

Blanco Rosario, quien tiene más 45 años incursionando en el negocio del dólar, dijo que algo ha notado en los últimos meses es que las remesas que envían los dominicanos desde el exterior han bajado significativamente, y quizás eso haya incidido un poco en el incremento que se ha registrado en la cotización del dólar estadounidense.

Por otro lado, el economista Carlos Rafael Fernández, quien viene estudiando desde más 30 años el comportamiento de las diferentes monedas extranjeras en el mercado local, coincidió también con lo expresado por el gobernador del Banco Central, Valdez Albizu.

“ Las autoridades monetarias deben tomar las medidas que fueren necesarias para frenar el alza injustificada en la cotización del dólar estadounidense”, manifestó Fernández.   

 

 

Autor: GILBERTO HERNÁNDEZ

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Santo Domingo, Octubre  2014.La marca de belleza y cosmético Ésika, ofreció un coctel  en el marco de Dominicana Moda 2014, para presentar los nuevos productos que  vienen a formar parte de su  línea de maquillaje. Ésika enriquece su  portafolio de productos de maquillaje con  una extensa variedad de tonos y colores para resaltar la belleza de cada mujer.  Rubor Compacto Efecto Gemas y MineralesCon una fórmula de máxima adherencia que controla el efecto de brillo, dejando al mismo tiempo un acabado natural en la piel.
REVLON presenta nuevos productos al mercado dominicano
Leer Más [+]
Club Porche realiza Road Trip con destino a Sublime Samaná
Leer Más [+]
Champion realizó seminario
Leer Más [+]
Ashley Furniture Homestore y ArbajeSoni  presentan colecciones de mobiliario y Navidad 2014- 2015 
Leer Más [+]
Álvarez  & Sánchez  Celebra con éxito Drink Fest Prive  2014 
Leer Más [+]
Marsa Franco Acra y Mercer realizan coctel
Leer Más [+]
UNASE Presenta Promoción de Fin de año
Leer Más [+]

RedesSociales

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com