Viernes, 24 de Octubre, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Es como retroceder

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-123,953 Lectores Online
Toga
Volver a portada Toga
 
4/7/2013
Oficial asesinada era hija aplicada que soñaba con terminar su carrera

Compartir:

 

HATO MAYOR, RD.- La obediencia y la buena aplicación normaron los 24 años de vida de la oficial Zuleyca Ponciano Solano, a quien dos desenfrenados le arrebataron la vida para robarle su arma de fuego cuando se disponía salir al trabajo la madrugada de ayer miércoles en el sector El Rosal en Santo Domingo Este.

Desde pequeña  sonó con ser militar, porque entendía que con ese oficio podría llegar a la universidad a estudiar la carrera de su sueño: Relaciones Internacionales. Al momento de ser vilmente asesinada la segunda teniente cursaba el cuarto semestre en la Universidad del Caribe (Unicaribe), en Santo Domingo.

Hija de Luciano Ponciano (Rómulo) y Altagracia Solano Eusebio, Zuleyca era la menor de tres hermana, que decidieron un día irse a la Capital a estudiar para cambiar su situación económica y de vida y alcanzar niveles de profesionalidad.

Es así como terminado el bachillerato, se examinó en la Academia Batallas de la Carrera, en San Isidro, para alcanzar la oficialidad militar, graduándose con honores.

Desde niña fue muy obediente y aplicada, iba a la plantación de cacao a recoger granos que picaban los ratones, para venderlos y pagar su pasaje para ir al liceo de Hato Mayor”, contó con sollozos su padre Rómulo Ponciano.

Recordó que “su niña”, como todavía la llamaba, era muy amorosa con la familia, a quienes siempre les traía dulces y caramelos, dejó a sus padres el cuidado de su hija Solide Naney Carmona Ponciano, de un año a quien dejó en la orfandad y que procreó con su esposo, el teniente académico, Vladimir Carmona Sánchez.

Aspiraba con los ahorros que hacía junto a su esposo, Vladimir Sánchez, adquirir su propia casa en Santo Domingo, donde había determinado vivir junto a su hija.

Salió de la Academia Batalla de las Carreras en el 2011 y se pasó a la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI), de donde fue asignada al cuerpo de seguridad de las hijas del presidente Danilo Medina.

Santa Ponciano, tía de la víctima y quien tuvo la responsabilidad de ayudarle a costear y cuidar a la oficial asesinada, reveló que la delincuencia le arrancó una buena parte de la vida a la familia Ponciano Solano, tras indicar que era una militar de carrera que proyectaba futuro para el país.

Aprovechó para implorar a las autoridades policiales y militares que den con los responsables de la acción criminal y lleven a la justicia para que paguen por el crimen cometido.

EL HECHO

Al momento de ser atacada por varios individuos que le despojaron de su arma de fuego, una pistola  9 milímetros y su carnet de oficial, fue herida en el costado izquierdo por sus atacantes.

La oficial era miembro del Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) y pertenecía al equipo de seguridad de las hijas del presidente Danilo Medina.

Fue atacada a pocos metros de su casa de la calle Mónica del sector El Rosal en Santo Domingo Este ,próximo a la Base Aérea de San Isidro, a la 5:45 de la madrugada de ayer miércoles, cuando iba al Palacio Presidencial, donde laboraba.

Sus restos están siendo velados en la Capilla Ardiente de la Funeraria Blandino de la Avenida Sabana Larga y serán trasladada este jueves a Hato Mayor, de donde era oriunda para su sepultura en el cementerio Municipal.

Es el tercer asalto del que son víctimas oficiales de Fuerzas Armadas en las últimas dos semanas. El pasado lunes desconocidos mataron en el barrio Mejoramiento Social, al primer teniente de la Fuerza Aérea Dominicana, Manuel de Jesús Sosa Jiménez, quien era entrenador de boxeo en esa institución.

PN RASTREA SECTORES SDE EN BUSCA DE MATADORES

Oficiales policiales, adscritos a las direcciones de Investigaciones Criminales e Inteligencia Delictiva, rastrean distintos sectores de Santo Domingo Este y esta capital, tras la búsqueda de desconocidos que ultimaron a una segundo teniente del Ejército Nacional en el sector El Tamarindo, en la zona oriental.

Se trata de la segundo teniente Suleika Ponciano Solano, quien murió mientras recibía atenciones en un centro médico, a consecuencia de herida de bala en el costado izquierdo.

Indican que en torno al caso, oficiales policiales han interrogado más de diez personas para fines de investigación, a los fines de obtener alguna pista que permita ubicar y apresar a los autores.

La Policía informó que los agresores despojaron a la hoy occisa de sus pertenencias y escaparon de la escena, donde personal de la Policía Científica realiza las experticias de lugar en busca de evidencias.

La Policía dijo que profundiza las investigaciones, por lo que oportunamente ofrecerá mayores detalles del caso.

Autor: Manuel Antonio Vega

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Champion, la marca líder de bujías del mundo, representada localmente por Arias Motors realizó en Santo Domingo y Santiago el Seminario “Conozca los avances tecnológicos de Champion” impartido por el Ing. Noé García, experto de Federal Mogul de México con más de 25 años de experiencia en temas de ignición y mecánica.
Ashley Furniture Homestore y ArbajeSoni  presentan colecciones de mobiliario y Navidad 2014- 2015 
Leer Más [+]
Álvarez  & Sánchez  Celebra con éxito Drink Fest Prive  2014 
Leer Más [+]
Marsa Franco Acra y Mercer realizan coctel
Leer Más [+]
UNASE Presenta Promoción de Fin de año
Leer Más [+]
Charo Decoraciones da bienvenida a la Navidad
Leer Más [+]

RedesSociales

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com