Lunes, 20 de Octubre, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Garabato Sackie

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-280,678 Lectores Online
Toga
Volver a portada Toga
 
4/7/2013
Oficial asesinada era hija aplicada que soñaba con terminar su carrera

Compartir:

 

HATO MAYOR, RD.- La obediencia y la buena aplicación normaron los 24 años de vida de la oficial Zuleyca Ponciano Solano, a quien dos desenfrenados le arrebataron la vida para robarle su arma de fuego cuando se disponía salir al trabajo la madrugada de ayer miércoles en el sector El Rosal en Santo Domingo Este.

Desde pequeña  sonó con ser militar, porque entendía que con ese oficio podría llegar a la universidad a estudiar la carrera de su sueño: Relaciones Internacionales. Al momento de ser vilmente asesinada la segunda teniente cursaba el cuarto semestre en la Universidad del Caribe (Unicaribe), en Santo Domingo.

Hija de Luciano Ponciano (Rómulo) y Altagracia Solano Eusebio, Zuleyca era la menor de tres hermana, que decidieron un día irse a la Capital a estudiar para cambiar su situación económica y de vida y alcanzar niveles de profesionalidad.

Es así como terminado el bachillerato, se examinó en la Academia Batallas de la Carrera, en San Isidro, para alcanzar la oficialidad militar, graduándose con honores.

Desde niña fue muy obediente y aplicada, iba a la plantación de cacao a recoger granos que picaban los ratones, para venderlos y pagar su pasaje para ir al liceo de Hato Mayor”, contó con sollozos su padre Rómulo Ponciano.

Recordó que “su niña”, como todavía la llamaba, era muy amorosa con la familia, a quienes siempre les traía dulces y caramelos, dejó a sus padres el cuidado de su hija Solide Naney Carmona Ponciano, de un año a quien dejó en la orfandad y que procreó con su esposo, el teniente académico, Vladimir Carmona Sánchez.

Aspiraba con los ahorros que hacía junto a su esposo, Vladimir Sánchez, adquirir su propia casa en Santo Domingo, donde había determinado vivir junto a su hija.

Salió de la Academia Batalla de las Carreras en el 2011 y se pasó a la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI), de donde fue asignada al cuerpo de seguridad de las hijas del presidente Danilo Medina.

Santa Ponciano, tía de la víctima y quien tuvo la responsabilidad de ayudarle a costear y cuidar a la oficial asesinada, reveló que la delincuencia le arrancó una buena parte de la vida a la familia Ponciano Solano, tras indicar que era una militar de carrera que proyectaba futuro para el país.

Aprovechó para implorar a las autoridades policiales y militares que den con los responsables de la acción criminal y lleven a la justicia para que paguen por el crimen cometido.

EL HECHO

Al momento de ser atacada por varios individuos que le despojaron de su arma de fuego, una pistola  9 milímetros y su carnet de oficial, fue herida en el costado izquierdo por sus atacantes.

La oficial era miembro del Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) y pertenecía al equipo de seguridad de las hijas del presidente Danilo Medina.

Fue atacada a pocos metros de su casa de la calle Mónica del sector El Rosal en Santo Domingo Este ,próximo a la Base Aérea de San Isidro, a la 5:45 de la madrugada de ayer miércoles, cuando iba al Palacio Presidencial, donde laboraba.

Sus restos están siendo velados en la Capilla Ardiente de la Funeraria Blandino de la Avenida Sabana Larga y serán trasladada este jueves a Hato Mayor, de donde era oriunda para su sepultura en el cementerio Municipal.

Es el tercer asalto del que son víctimas oficiales de Fuerzas Armadas en las últimas dos semanas. El pasado lunes desconocidos mataron en el barrio Mejoramiento Social, al primer teniente de la Fuerza Aérea Dominicana, Manuel de Jesús Sosa Jiménez, quien era entrenador de boxeo en esa institución.

PN RASTREA SECTORES SDE EN BUSCA DE MATADORES

Oficiales policiales, adscritos a las direcciones de Investigaciones Criminales e Inteligencia Delictiva, rastrean distintos sectores de Santo Domingo Este y esta capital, tras la búsqueda de desconocidos que ultimaron a una segundo teniente del Ejército Nacional en el sector El Tamarindo, en la zona oriental.

Se trata de la segundo teniente Suleika Ponciano Solano, quien murió mientras recibía atenciones en un centro médico, a consecuencia de herida de bala en el costado izquierdo.

Indican que en torno al caso, oficiales policiales han interrogado más de diez personas para fines de investigación, a los fines de obtener alguna pista que permita ubicar y apresar a los autores.

La Policía informó que los agresores despojaron a la hoy occisa de sus pertenencias y escaparon de la escena, donde personal de la Policía Científica realiza las experticias de lugar en busca de evidencias.

La Policía dijo que profundiza las investigaciones, por lo que oportunamente ofrecerá mayores detalles del caso.

Autor: Manuel Antonio Vega

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Cigar Country Stores anunció la celebración de la segunda edición de ¨Cigar Country Night”, el jueves 6 de noviembre, en el Lulu Tasting Bar, en la Ciudad Colonial, y a beneficio de la Fundación DREAM Project.Explicó que ¨Cigar Country Night 2014” tendrá un cupo limitado a 200 personas,  un costo de US$100.00 por participante y que las boletas estarán disponibles en Pate Palo, Lulu Tasting Bar y La Enoteca, Arzobispo Meriño esquina Padre Billini, en la Ciudad Colonial.El programa de la actividad incluye los mejores cigarros dominicanos que puedan fumar, demostración del proceso de elaboración de cigarros, a cargo de expertos “roladores”, y música en vivo. Asimismo, bar abierto con bebidas internacionales, tapas preparadas por el Chef Saverio Stassi  de  Lulu Tasting Bar,  un “all you can smoke”, rifas y subastas de cajas de cigarros y humidores exclusivos para “Cigar Country Night 2014”, cuyos fondos serán destinados a la Fundación DREAM Project. “Cigar Country Night 2014” contará con la presencia de Miss República Dominicana, señorita Kimberly Castillo, y los representantes de la industria tabacalera dominicana, conocidos como “Master Blenders”, los responsables de crear las ligas, que logran ese gran sabor, balance y características esenciales de los codiciados cigarros nacionales. La segunda edición de ¨Cigar Country Night” es patrocinda por Agio Caribbean Tobacco Company, General Cigar Dominicana, Corporation Cigar Export, Davidoff Cigars, Dunhill Cigars, Tabacalera Arturo Fuente, Tabacalera La Alianza, Tabacalera Señorial, La Aurora S.A, Quesada Cigars, Tabacalera de Garcia SAS, Tabacalera La Flor y Tabacalera La Matilde. Sobre Dream ProjectEl Proyecto DREAM es una innovadora organización sin fines de lucro formada por personas con filosofías afines que creen que la solución más completa para acabar con la pobreza en la República Dominicana y la comunidad mundial es a través de una educación de calidad.DREAM ha convertido rápidamente en una de las organizaciones más eficaces y visibles que trabaja en el campo de la educación. En total, el Proyecto DREAM trabaja en 15 comunidades diferentes, ofreciendo 24 programas educativos de calidad a más de 4.500 jóvenes y más de 8.000 miembros de la comunidad.Creemos que la calidad, la educación inicial y continua es la forma más efectiva de romper el ciclo de la pobreza y el cambio de destino.En su visión es que todos los niños nacidos en la República Dominicana tienen la oportunidad a recibir una educación y aprender a su máximo potencial. Tenemos la esperanza de que nuestros esfuerzos se pueden multiplicar para permitiroportunidades para los regalos de cada niño. Nuestro objetivo es romper el ciclo de la pobreza y cambiar los destinosde estas mismas personas. Es nuestro sueño que el mundo será un lugar mejor para los niños y las familias de la próxima generación.
Santo Domingo, Octubre 7 de 2014 – La Fundación De Corazón a Corazón, reciente ganadora del premio Brugal cree en Su Gente, en la categoríaa de Desarrollo Comunitario, en la Galería de Arte Arawak, realizó un cocktail en reconocimiento y agradecimiento a los famosos y renombrados artistas que aportaron sus obras a la Tercera Subasta Anual “Arte Dominicano” Que se realizará el próximo 4 de Noviembre en el Garden Tent del Hotel Embajador.
Dominicana Moda y su “Fashion For Help 2014” 
Leer Más [+]
Sambil inicia el proyecto "Batea por un Sueño"
Leer Más [+]
Color Vibe 5K llego a Santo Domingo
Leer Más [+]
Realizan primera versión de la carrera Sosúa 8K ADSS
Leer Más [+]
Presentan exposición “Universo de Colores” en la Galería Mesa Fine Art
Leer Más [+]
ADOVOHS realiza Gala Benéfica
Leer Más [+]
Rafael Torres: Nuevo Presidente del Resort Casa de Campo
Leer Más [+]
Discovery kids presenta tu carrera, un evento para padres y niños
Leer Más [+]
ASYSTEC & Kaspersky participan en el IT NOW Technology Day
Leer Más [+]

RedesSociales

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com