Jueves, 24 de Abril, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Llevar nuestros temas a las aulas

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-75,928 Lectores Online
Internacionales
Volver a portada Internacionales
 
2/7/2013
Justicia ordena embargo de bienes de suegra del expresidente peruano Toledo

Compartir:

 

Lima, 2 jul (EFE).- Una sala penal de la Corte Superior de Lima ordenó hoy el embargo, por 90 días, de los inmuebles en Perú de la suegra del expresidente Alejandro Toledo, Eva Fernenbug, de nacionalidad belga, a raíz de las investigaciones por presunto enriquecimiento ilícito contra el exmandatario peruano. La medida adoptada por la Quinta Sala Penal con Reos Libres pretende que los bienes de la suegra de Toledo no puedan "gravarse, transferirse, ocultarse ni desaparecer" para proteger las investigaciones en curso del Ministerio Público.

Según las autoridades, la mujer compró una lujosa casa y una oficina en Lima por casi cinco millones de dólares, a través de una empresa constituida en Costa Rica por Fernenbug, de 85 años, y empresarios amigos del expresidente peruano.

La Fiscalía de la Nación ha ordenado el levantamiento del secreto bancario y la reserva tributaria de Toledo, que gobernó Perú entre 2001 y 2006, y además ha solicitado información financiera a Costa Rica sobre las empresas vinculadas al exmandatario en ese país.

El último fin de semana se conoció en Lima que el empresario y político de República Dominicana, Félix Bautista, denunciado en su país por lavado de activos, hizo aportes por 1,2 millones de soles (menos de medio millón de dólares) al partido de Toledo en la campaña presidencial de 2011, que ganó el actual mandatario de Perú, Ollanta Humala.

El fiscal de la Nación, José Peláez, declaró hoy a medios peruanos que viajará a Costa Rica para reunirse con su colega en ese país, Jorge Echavarría, a fin de reunir información sobre la creación de la empresa Ecoteva, fundada por Fernenbug el año pasado.

Peláez confirmó que ha pedido el levantamiento del secreto bancario del expresidente desde "los primeros meses del período presidencial de Alejandro Toledo hasta la fecha" actual.

Toledo vive y trabaja de forma permanente en Estados Unidos, pero anunció que regresará a Lima el próximo 15 de julio para responder a la investigación abierta en la Fiscalía.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
En el marco de la celebración de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, el Banco Central puso en circulación cuatro  nuevas obras sobre historia, narrativa, crítica literaria y cultura,  en una ceremonia encabezada por su Gobernador, licenciado Héctor Valdez Albizu. Las obras publicadas son “Juan Pablo Duarte y la Venezuela del Siglo XIX. Historia y Leyenda”, de  los  intelectuales venezolanos Cecilia Ayala Lafée, descendiente del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, Werner Wilbert y Ariany Calles; “Estudios literarios dominicanos”, del catedrático dominicano residente en los Estados Unidos Manuel A. Ossers;  “Era lunes ayer”  del narrador Máximo Vega; y “La cultura en el Banco Central.  Discursos 2012-2014”, del licenciado Héctor Valdez Albizu, Gobernador del Banco Central.
Diversión y relajación en Semana Santa al estilo Puntacana
Leer Más [+]
Vuelve “Bosque Jurásico 2” a Republica Dominicana
Leer Más [+]
Industrias San Miguel del Caribe (ISM) realiza primer Foro de Periodismo
Leer Más [+]
Bahía Príncipe Hotels & Resorts recibe premios Gold Crown Resort por parte de RCI
Leer Más [+]
Cava Freixenet lanza promoción en Redes Sociales
Leer Más [+]
Pellerano & Herrera anuncia entrada del Lic. Vitelio Mejía Ortiz
Leer Más [+]
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com