Sábado, 1 de Noviembre, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Lo que estamos requiriendo

EDICIÓN IMPRESA

Revista Novedades

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-28,093 Lectores Online
Internacionales
Volver a portada Internacionales
 
2/7/2013
Justicia ordena embargo de bienes de suegra del expresidente peruano Toledo

Compartir:

 

Lima, 2 jul (EFE).- Una sala penal de la Corte Superior de Lima ordenó hoy el embargo, por 90 días, de los inmuebles en Perú de la suegra del expresidente Alejandro Toledo, Eva Fernenbug, de nacionalidad belga, a raíz de las investigaciones por presunto enriquecimiento ilícito contra el exmandatario peruano. La medida adoptada por la Quinta Sala Penal con Reos Libres pretende que los bienes de la suegra de Toledo no puedan "gravarse, transferirse, ocultarse ni desaparecer" para proteger las investigaciones en curso del Ministerio Público.

Según las autoridades, la mujer compró una lujosa casa y una oficina en Lima por casi cinco millones de dólares, a través de una empresa constituida en Costa Rica por Fernenbug, de 85 años, y empresarios amigos del expresidente peruano.

La Fiscalía de la Nación ha ordenado el levantamiento del secreto bancario y la reserva tributaria de Toledo, que gobernó Perú entre 2001 y 2006, y además ha solicitado información financiera a Costa Rica sobre las empresas vinculadas al exmandatario en ese país.

El último fin de semana se conoció en Lima que el empresario y político de República Dominicana, Félix Bautista, denunciado en su país por lavado de activos, hizo aportes por 1,2 millones de soles (menos de medio millón de dólares) al partido de Toledo en la campaña presidencial de 2011, que ganó el actual mandatario de Perú, Ollanta Humala.

El fiscal de la Nación, José Peláez, declaró hoy a medios peruanos que viajará a Costa Rica para reunirse con su colega en ese país, Jorge Echavarría, a fin de reunir información sobre la creación de la empresa Ecoteva, fundada por Fernenbug el año pasado.

Peláez confirmó que ha pedido el levantamiento del secreto bancario del expresidente desde "los primeros meses del período presidencial de Alejandro Toledo hasta la fecha" actual.

Toledo vive y trabaja de forma permanente en Estados Unidos, pero anunció que regresará a Lima el próximo 15 de julio para responder a la investigación abierta en la Fiscalía.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
SANTO DOMINGO.- Domino’s Pizza República Dominicana recibió el premio “Golden Franny”, el más alto y prestigioso reconocimiento otorgado por la Asociación Internacional de Franquiciatarios de Domino’s, por su contribución a la excelencia de la marca. Es la cuarta vez que recibe el premio y  la primera en la categoría “Oro”.
Banco Central pone en circulación tres nuevas obras
Leer Más [+]
Chivas Regal ofrece $1 millón de dólares a emprendedores sociales
Leer Más [+]
Pub Aleman by Ghosh en la Zona Colonial
Leer Más [+]
Acrópolis Center lanza nueva campaña
Leer Más [+]

RedesSociales

  • Estados Unidos alaba la contribución de Cuba contra el ébola

    Nueva York, 31 oct (EFE).- La embajadora estadounidense ante las Naciones Unidas, Samantha Power, alabó hoy la contribución hecha por Cuba a la lucha contra el ébola en África Occidental y aseguró que su país está muy agradecido.

  • Lamothe agradece apoyo países a favor elecciones

    Puerto Príncipe, (EFE).- El primer ministro de Haití, Laurent Lamothe, agradeció ayer el "apoyo de la comunidad internacional y de Estados Unidos" a los esfuerzos del país por la organización de las elecciones congresuales y municipales pospuestas varias veces en este país caribeño. 

  • Presidente de Francia piden a Putin permita drones en la frontera con Ucrania

    París, (EFE).- El presidente francés, François Hollande, y la canciller  alemana, Angela Merkel, pidieron al presidente ruso, Vladímir Putin, que facilite el despliegue de drones que enviarían París y Berlín para supervisar el alto el fuego en los territorios independentistas del este de Ucrania.

  • Identificadas 289 víctimas del accidente del vuelo MH17 en el este de Ucrania

    Bruselas, 31 oct (EFE).- Los forenses han identificado a cinco nuevas víctimas del vuelo MH17 de Malaysia Airlines que se estrelló el pasado 17 en julio en el este de Ucrania, con lo que el total de pasajeros identificados se eleva a 289 personas, informó hoy el Gobierno holandés.

  • OMS garantiza el suministro 6 meses de equipos de protección contra el ébola

    Ginebra, 31 oct (EFE).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo hoy que el aprovisionamiento de equipos de protección individual para el personal sanitario que luchan contra el ébola en los tres países más afectados de África occidental está garantizado para los próximos seis meses.

  • Corea del Norte pone en cuarentena durante 21 días a visitantes 

    Seúl, 31 oct (EFE).- Corea del Norte ha decretado poner en cuarentena durante 21 días a todas las personas que accedan a su territorio procedentes de África o EEUU para prevenir la entrada del virus del Ébola, reveló hoy la Embajada de Brasil en Pyongyang.

  • El papa apela a la unidad de los cristianos "de sangre"

    Ciudad del Vaticano, 31 oct (EFE).- El papa Francisco apeló hoy de nuevo a la unidad de todos los cristianos con un llamamiento a lo que denominó "ecumenismo de la sangre", del que dijo que hace superar las diferencias entre católicos y no católicos.

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com