Martes, 21 de Octubre, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Una riqueza

no del todo

apreciable


EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-535,345 Lectores Online
Internacionales
Volver a portada Internacionales
 
2/7/2013
Justicia ordena embargo de bienes de suegra del expresidente peruano Toledo

Compartir:

 

Lima, 2 jul (EFE).- Una sala penal de la Corte Superior de Lima ordenó hoy el embargo, por 90 días, de los inmuebles en Perú de la suegra del expresidente Alejandro Toledo, Eva Fernenbug, de nacionalidad belga, a raíz de las investigaciones por presunto enriquecimiento ilícito contra el exmandatario peruano. La medida adoptada por la Quinta Sala Penal con Reos Libres pretende que los bienes de la suegra de Toledo no puedan "gravarse, transferirse, ocultarse ni desaparecer" para proteger las investigaciones en curso del Ministerio Público.

Según las autoridades, la mujer compró una lujosa casa y una oficina en Lima por casi cinco millones de dólares, a través de una empresa constituida en Costa Rica por Fernenbug, de 85 años, y empresarios amigos del expresidente peruano.

La Fiscalía de la Nación ha ordenado el levantamiento del secreto bancario y la reserva tributaria de Toledo, que gobernó Perú entre 2001 y 2006, y además ha solicitado información financiera a Costa Rica sobre las empresas vinculadas al exmandatario en ese país.

El último fin de semana se conoció en Lima que el empresario y político de República Dominicana, Félix Bautista, denunciado en su país por lavado de activos, hizo aportes por 1,2 millones de soles (menos de medio millón de dólares) al partido de Toledo en la campaña presidencial de 2011, que ganó el actual mandatario de Perú, Ollanta Humala.

El fiscal de la Nación, José Peláez, declaró hoy a medios peruanos que viajará a Costa Rica para reunirse con su colega en ese país, Jorge Echavarría, a fin de reunir información sobre la creación de la empresa Ecoteva, fundada por Fernenbug el año pasado.

Peláez confirmó que ha pedido el levantamiento del secreto bancario del expresidente desde "los primeros meses del período presidencial de Alejandro Toledo hasta la fecha" actual.

Toledo vive y trabaja de forma permanente en Estados Unidos, pero anunció que regresará a Lima el próximo 15 de julio para responder a la investigación abierta en la Fiscalía.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Durante un coctel con socios, clientes y amigos, fue aperturado “AVEC Fine Cuisine & Bar”, el cual está ubicado en la Gustavo Mejía Ricart #78, del ensanche Naco, en esta capital. La bienvenida a los presentes fue dada por sus propietarios Jean Pierre Bassa, Renan González, Carlos Salcedo y Manuel Castillo, quienes agradecieron a todos aceptar la invitación y motivaron aprobar la variedad de cocteles. “AVEC Fine Cuisine & Bar  es un espacio acogedor diseñado para la mejor comodidad de nuestros clientes. Ofrecemos un ambiente diferente y acogedor donde pueden disfrutar de nuestras variedades de cocteles, comida gourmet elaborada por el máster chef Carlos Ferreiro y una terraza única”, explicó González, uno de los socios.
"Los enigmas de Morfeo Antillano”, Manuel Nina Cisneros
Leer Más [+]
ÁGORA MALL realizó CAFÉ LITERARIO  
Leer Más [+]
Dominicana Moda y su “Fashion For Help 2014” 
Leer Más [+]
Sambil inicia el proyecto "Batea por un Sueño"
Leer Más [+]
Color Vibe 5K llego a Santo Domingo
Leer Más [+]
Realizan primera versión de la carrera Sosúa 8K ADSS
Leer Más [+]
Presentan exposición “Universo de Colores” en la Galería Mesa Fine Art
Leer Más [+]
ADOVOHS realiza Gala Benéfica
Leer Más [+]
Rafael Torres: Nuevo Presidente del Resort Casa de Campo
Leer Más [+]
Discovery kids presenta tu carrera, un evento para padres y niños
Leer Más [+]
ASYSTEC & Kaspersky participan en el IT NOW Technology Day
Leer Más [+]

RedesSociales

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com