Domingo, 24 de Mayo, 2015 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

La calidad de vida

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-356,603 Lectores Online
Opiniones
Nacionales
Volver a portada Nacionales
 
2/7/2013
Primera fase iniciará en diciembre en el Gran Santo Domingo
Gobierno coordina con empresas telecomunicaciones implementación 9-1-1

Compartir:

 

SANTO DO MINGO, RD.- El Gobierno coordinó este martes con las empresas prestadoras de servicios de telecomunicaciones en el país su participación para la puesta en marcha y operación del Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad 9-1-1, cuya primera fase iniciará en el mes de diciembre en el Gran Santo Domingo. 

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y el presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel),Carlos Amarante Baret, convocaron a los directivos de las empresas Claro, Orange, Viva, Tricom y Wind Telecom.

Este nuevo sistema contará con los últimos avances en materia de tecnología y telecomunicaciones, integrando datos como la identificación  y ubicación del número que llama, lo que convierte a las empresas telefónicas en actores clave para una rápida y eficiente respuesta.

Las telefónicas estarán trabajando junto al equipo técnico responsable de la operación del 9-1-1, para habilitar las funcionalidades mencionadas y otros servicios de telecomunicaciones necesarios para este Sistema.

En adición, realizarán las adecuaciones correspondientes de sus plataformas para que todos sus usuarios tengan acceso al 9-1-1 y puedan recibir la atención y respuesta correspondiente,  sin importar el saldo disponible del teléfono desde donde se pide la ayuda.

Durante la  reunión, los asistentes conversaron sobre las diferentes etapas y alcances del proyecto, así como los diversos medios tecnológicos por los cuales los ciudadanos y visitantes en el territorio dominicano podrán realizar solicitud de socorro ante emergencias, datos y accesos que serán preparados por el equipo responsable de este proyecto, junto a las empresas telefónicas.

En la reunión realizada en el salón Hermanas Mirabal, del Palacio Nacional,  participaron Zoraima Cuello, viceministra de la Presidencia; Jean Michelle, presidente de Orange; Tomás Pérez Ducy, presidente de Viva; José Clase, presidente de Wind Telecom; Guillermo Soto, presidente de Tricom y Oscar Peña, presidente de Claro.

Autor: FRANCIA VALDEZ

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Reid & Compañía informó que ya llegaron a República Dominicana los primeros cuatro vehículos de ultra lujo Maserati, un Quattoporte Q4, el cual alcanza una velocidad de unos 307 km/h, el sedan más rápido de su clase y tres Ghibli, todos a ser exhibidos en sus instalaciones de la avenida John F. Kennedy casi esquina Lope de Vega.
Bodega González Cuesta organiza coctel para agasajar a madres e hijas
Leer Más [+]
Discoteca House Drink lanza campaña de responsabilidad social 
Leer Más [+]
Triangle realiza presentación nuevo modelo de negocios
Leer Más [+]
Inauguran Construexpo 2015 con decenas de expositores criollos y extranjeros
Leer Más [+]
IKEA presenta su nueva línea de cocinas modulares 
Leer Más [+]

RedesSociales

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com