Miércoles, 16 de Abril, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

La nueva cédula

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-18,728 Lectores Online
Nacionales
Volver a portada Nacionales
 
2/7/2013
Primera fase iniciará en diciembre en el Gran Santo Domingo
Gobierno coordina con empresas telecomunicaciones implementación 9-1-1

Compartir:

 

SANTO DO MINGO, RD.- El Gobierno coordinó este martes con las empresas prestadoras de servicios de telecomunicaciones en el país su participación para la puesta en marcha y operación del Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad 9-1-1, cuya primera fase iniciará en el mes de diciembre en el Gran Santo Domingo. 

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y el presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel),Carlos Amarante Baret, convocaron a los directivos de las empresas Claro, Orange, Viva, Tricom y Wind Telecom.

Este nuevo sistema contará con los últimos avances en materia de tecnología y telecomunicaciones, integrando datos como la identificación  y ubicación del número que llama, lo que convierte a las empresas telefónicas en actores clave para una rápida y eficiente respuesta.

Las telefónicas estarán trabajando junto al equipo técnico responsable de la operación del 9-1-1, para habilitar las funcionalidades mencionadas y otros servicios de telecomunicaciones necesarios para este Sistema.

En adición, realizarán las adecuaciones correspondientes de sus plataformas para que todos sus usuarios tengan acceso al 9-1-1 y puedan recibir la atención y respuesta correspondiente,  sin importar el saldo disponible del teléfono desde donde se pide la ayuda.

Durante la  reunión, los asistentes conversaron sobre las diferentes etapas y alcances del proyecto, así como los diversos medios tecnológicos por los cuales los ciudadanos y visitantes en el territorio dominicano podrán realizar solicitud de socorro ante emergencias, datos y accesos que serán preparados por el equipo responsable de este proyecto, junto a las empresas telefónicas.

En la reunión realizada en el salón Hermanas Mirabal, del Palacio Nacional,  participaron Zoraima Cuello, viceministra de la Presidencia; Jean Michelle, presidente de Orange; Tomás Pérez Ducy, presidente de Viva; José Clase, presidente de Wind Telecom; Guillermo Soto, presidente de Tricom y Oscar Peña, presidente de Claro.

Autor: FRANCIA VALDEZ

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
La Vega. República Dominicana. Los principals ejecutivos de Expreso Vegano, Volvo y Marcopolo, dan la bienvenida a la nueva flotilla de autobuses de la ruta La Vega- Santo Domingo, adquisición que afirma la filosofía de Volvo- Marcopolo: brindar confort y seguridad a sus clientes. En una amena actividad realizada en la sucursal principal de Expreso Vegano en la provincia La Vega de este país, los clientes pudieron disfrutar de una tarde con música en vivo y un brindis, en donde además de celebrar el décimo noveno aniversario de ésta empresa, recibieron las palabras de los propietarios de Expreso Vegano, los señores Rafael Hilario, Francisco Roque, Jovanny Beato, José Blas Pérez, José Luis Díaz Rodriguez y José Luis Díaz Cabrera, quienes expresaron la honra de contar con una clientela que ha mantenido su fidelidad a través de los años.
Maxlife presenta 100 Day Challenge
Leer Más [+]
Grupo Abastel inaugura showroom “Nuevos Espacios Abastel” 
Leer Más [+]
“Prevenir es Vivir” clausura  con éxito
Leer Más [+]
Il Prato se viste con los estampados de Mary Katrantzou
Leer Más [+]
INTEC gradúa primera promoción de su Instituto de Estudios Especializados en Banca 
Leer Más [+]
AMResorts y Unlimited Vacation Club por tercer año consecutivo reciben reconocimiento Gold Crown
Leer Más [+]
Lémon Fashion abre sus puertas en Galería 360
Leer Más [+]
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com