Miércoles, 23 de Abril, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Se puede cambiar

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-268,890 Lectores Online
Economía
Volver a portada Economía
 
2/7/2013
Bonetti señala que se afectan a productores textiles
AIRD: es necesario enfrentar "competencia desleal" en importaciones de pacas

Compartir:

 

La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) expresó que es necesario enfrentar la competencia desleal a los sectores productivos y que múltiples son los mecanismos para hacerlo, por lo que llamó a las autoridades a utilizar todo cuanto legalmente sea permitido para impedir que la industria textil siga siendo afectada por las importaciones de pacas.

Ligia Bonetti, presidente de la AIRD, dijo que las importaciones de pacas están haciendo mucho daño a la industria textil dominicana y al comercio, afectando así a miles de empleos y disminuyendo la capacidad recaudatoria del Estado.

“Recientemente la Asociación Dominicana de Industrias Textiles (ADITEX) dijo en un comunicado que algunos furgones de ropa usada transportan ropa nueva, whisky, electrodomésticos, entre otros productos, por lo cual se asume que dejan de pagar los impuestos correspondientes y, además, hacen daño a las empresas y al comercio formal en el país”, explicó Bonetti. 

Dijo que la AIRD se solidariza con la petición de ADITEX y pide que se investigue a fondo la denuncia de esa asociación textilera. La AIRD también reitera su pedido de que la importación de pacas para el mercado local sea prohibida “bajo la pena de que seguiremos perdiendo empleo, seguiremos profundizando la informalidad y seguiremos propiciando actos ilegales”. 

Bonetti afirmó confiar en que la Dirección General de Aduanas y los organismos de investigación del Estado se ocupen de la denuncia y procedan a ofrecer un informe transparente de lo encontrado.

 

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
En el marco de la celebración de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, el Banco Central puso en circulación cuatro  nuevas obras sobre historia, narrativa, crítica literaria y cultura,  en una ceremonia encabezada por su Gobernador, licenciado Héctor Valdez Albizu. Las obras publicadas son “Juan Pablo Duarte y la Venezuela del Siglo XIX. Historia y Leyenda”, de  los  intelectuales venezolanos Cecilia Ayala Lafée, descendiente del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, Werner Wilbert y Ariany Calles; “Estudios literarios dominicanos”, del catedrático dominicano residente en los Estados Unidos Manuel A. Ossers;  “Era lunes ayer”  del narrador Máximo Vega; y “La cultura en el Banco Central.  Discursos 2012-2014”, del licenciado Héctor Valdez Albizu, Gobernador del Banco Central.
Vuelve “Bosque Jurásico 2” a Republica Dominicana
Leer Más [+]
Industrias San Miguel del Caribe (ISM) realiza primer Foro de Periodismo
Leer Más [+]
Bahía Príncipe Hotels & Resorts recibe premios Gold Crown Resort por parte de RCI
Leer Más [+]
Cava Freixenet lanza promoción en Redes Sociales
Leer Más [+]
Huggies se une a la tienda virtual lacuna.com.do
Leer Más [+]
Pellerano & Herrera anuncia entrada del Lic. Vitelio Mejía Ortiz
Leer Más [+]
Expreso Vegano, Volvo y Marcopolo dan la bienvenida a nueva flotilla de autobuses 
Leer Más [+]
Maxlife presenta 100 Day Challenge
Leer Más [+]
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com