Viernes, 31 de Julio, 2015 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Es clave la seguridad 

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-370,060 Lectores Online
Opiniones
Economía
Volver a portada Economía
 
2/7/2013
Bonetti señala que se afectan a productores textiles
AIRD: es necesario enfrentar "competencia desleal" en importaciones de pacas

Compartir:

 

La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) expresó que es necesario enfrentar la competencia desleal a los sectores productivos y que múltiples son los mecanismos para hacerlo, por lo que llamó a las autoridades a utilizar todo cuanto legalmente sea permitido para impedir que la industria textil siga siendo afectada por las importaciones de pacas.

Ligia Bonetti, presidente de la AIRD, dijo que las importaciones de pacas están haciendo mucho daño a la industria textil dominicana y al comercio, afectando así a miles de empleos y disminuyendo la capacidad recaudatoria del Estado.

“Recientemente la Asociación Dominicana de Industrias Textiles (ADITEX) dijo en un comunicado que algunos furgones de ropa usada transportan ropa nueva, whisky, electrodomésticos, entre otros productos, por lo cual se asume que dejan de pagar los impuestos correspondientes y, además, hacen daño a las empresas y al comercio formal en el país”, explicó Bonetti. 

Dijo que la AIRD se solidariza con la petición de ADITEX y pide que se investigue a fondo la denuncia de esa asociación textilera. La AIRD también reitera su pedido de que la importación de pacas para el mercado local sea prohibida “bajo la pena de que seguiremos perdiendo empleo, seguiremos profundizando la informalidad y seguiremos propiciando actos ilegales”. 

Bonetti afirmó confiar en que la Dirección General de Aduanas y los organismos de investigación del Estado se ocupen de la denuncia y procedan a ofrecer un informe transparente de lo encontrado.

 

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Santo Domingo,- En un ameno encuentro celebrado en Victoria By Porter House, la empresa de telecomunicaciones Altice, con sus marcas Orange y Tricom, formalizó una alianza estratégica con ACOPROVI (Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas) a través de la cual todos sus miembros recibirán planes y beneficios exclusivos en los servicios de comunicación fija y móvil para sus empresas, asesoría en infraestructura de telecomunicaciones para sus proyectos de construcción residenciales y comerciales, así como planes de Triple Play con internet de alta velocidad y televisión por cable, especialmente creados para las viviendas construidas por el sector.
Fundacion Dr. Juan Manuel Taveras Rodríguez, Inc. realizan compartir      
Leer Más [+]
Seguros Constitución y ARS Constitución celebran aniversario 
Leer Más [+]
AMUCINE selecciona ganadores short film Competition “Inspirational”
Leer Más [+]
Ferretería Americana presenta nueva línea de herramientas
Leer Más [+]
Sambil Santo Domingo encuentra su Mini Estrella 
Leer Más [+]

RedesSociales

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com