Jueves, 27 de Noviembre, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

La indolencia gana terreno

EDICIÓN IMPRESA

Revista Fedotenis

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-123,400 Lectores Online
Economía
Volver a portada Economía
 
2/7/2013
Bonetti señala que se afectan a productores textiles
AIRD: es necesario enfrentar "competencia desleal" en importaciones de pacas

Compartir:

 

La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) expresó que es necesario enfrentar la competencia desleal a los sectores productivos y que múltiples son los mecanismos para hacerlo, por lo que llamó a las autoridades a utilizar todo cuanto legalmente sea permitido para impedir que la industria textil siga siendo afectada por las importaciones de pacas.

Ligia Bonetti, presidente de la AIRD, dijo que las importaciones de pacas están haciendo mucho daño a la industria textil dominicana y al comercio, afectando así a miles de empleos y disminuyendo la capacidad recaudatoria del Estado.

“Recientemente la Asociación Dominicana de Industrias Textiles (ADITEX) dijo en un comunicado que algunos furgones de ropa usada transportan ropa nueva, whisky, electrodomésticos, entre otros productos, por lo cual se asume que dejan de pagar los impuestos correspondientes y, además, hacen daño a las empresas y al comercio formal en el país”, explicó Bonetti. 

Dijo que la AIRD se solidariza con la petición de ADITEX y pide que se investigue a fondo la denuncia de esa asociación textilera. La AIRD también reitera su pedido de que la importación de pacas para el mercado local sea prohibida “bajo la pena de que seguiremos perdiendo empleo, seguiremos profundizando la informalidad y seguiremos propiciando actos ilegales”. 

Bonetti afirmó confiar en que la Dirección General de Aduanas y los organismos de investigación del Estado se ocupen de la denuncia y procedan a ofrecer un informe transparente de lo encontrado.

 

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
En el marco de  una fiesta de gala y alegría en las instalaciones del Hotel JW Maririott, el grupo Mejía Arcalà en compañía de amigos, clientes y representantes gubernamentales celebro sus 60 años de éxito.
Santo Domingo, D.N martes 25  de noviembre del 2014. Ejecutivos de la Tienda Vitros realizan cóctel  en que presentaron a sus clientes las novedades que trae el remozamiento del local, ubicado en la  avenida Roberto Pastoriza. Fue una velada exquisita en la que los presentes disfrutaron de todo lo nuevo en  cubertería, platos para pasteles, variadas y elegantes piezas para servir aperitivos, manteles individuales, set de fondue,  vajillas S & P.
Con fiesta típica cierra Barceló Bávaro Culinary Week Dominican Flavors   
Leer Más [+]
ASONAHORES premia la empresas con los stands más lucidos de su XXVIII exposición comercial
Leer Más [+]
Entregan premios al periodismo turístico
Leer Más [+]
Realizan la primera versión de Procigar Night de RD
Leer Más [+]
CEDIMAT inaugura Jornada Científica DR. Juan M. Taveras R.
Leer Más [+]
Havaianas presenta colección 2015 y su línea de calzado “Soul Colección” 
Leer Más [+]

RedesSociales

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com