Miércoles, 1 de Julio, 2015 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Naciones vecinas

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-106,530 Lectores Online
Opiniones
New York
Volver a portada New York
 
30/5/2013
La revista Wired que revela el dato dice que el Pentágono gastó US$54MM en el 2012 en propaganda
Ejército de EEUU busca escritores hispanos para radio novela contra las FARC de Colombia

Compartir:

 

NUEVA YORK._ El Ejército de Estados Unidos está en busca de escritores hispanos para escribir el guión de una radio novela que enfrente las campañas de reclutamiento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y envíe el mensaje a los colombianos de que no deben formar de la violenta guerrilla, informó la revista Wired.

Las FARC figuran desde hace décadas en la lista de organizaciones terroristas y de narcotráfico internacional del Departamento de Estado y el medio añadió que aunque el ejército no reveló la inversión disponible, el gobierno norteamericano a través del Pentágono ha gastado $54 millones de dólares en el 2012 en propaganda mundial contra países y grupos no adeptos a Washington.

El escritor escogido tendrá que escribir episodios en los que también se alentaría a los miembros de las FARC a deponer sus armas e integrarse a la vida civil, renunciando a su causa.

"El gobierno quiere radio novelas que se centren en la lucha contra el reclutamiento, así como en los valores familiares y el trato respetuoso a las mujeres", le dijo una fuente del ejército a la revista.

En los capítulos, también se deben resaltar alternativas democráticas contra la violencia que puedan aportar las instituciones estatales que funcionan y las preocupaciones ambientales emergentes en apoyo a Estados Unidos, además de los objetivos de las naciones aliadas en América del Sur como Colombia y otras.

Los episodios deberán ser de no más de 15 minutos de duración para los que se utilizará una mezcla de actores y actrices colombianos que hablen los diferentes dialectos de cada zona.

Las historias también tendrán que reflejar las experiencias vividas por ex guerrilleros.

"El guión deberá estar escrito en base a los temas y los lineamientos del Equipo de Apoyo de Información Militar (MIST) y derivado de los relatos de los ex guerrilleros desmovilizados a  través del Grupo de Atención Humanitaria al Desmovilizado (GAHD) que tiene centros ubicados en las ciudades de Bogotá, Bucaramanga y Cali", dijo un portavoz del ejército a la revista.

Ana Patel, activista del Centro de Outward Bound para Peacebuilding (Centro de Destino para Reconstrucción de la Paz) y experta en desarme dijo que los comandantes de las FARC pasan mucho tiempo diciendo a los soldados de infantería que van a ser asesinados, heridos o encarcelados si se desmovilizan.

"Durante los últimos dos años, los funcionarios del gobierno de Colombia han pedido a los combatientes desmovilizados llamar a sus amigos que aún se encuentran en el frente de combate de las FARC para que les digan que la desmovilización es segura y no representa ningún riesgo", añadió la experta.

La revista informó que el plan del ejército estadounidense tendría amplio alcance debido a la dependencia de la llamada Colombia Rural en la comunicación por radio.

Autor: Miguel Cruz Tejada

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
La ingeniera Francina Hungría, presidente de la fundación que lleva su nombre, ofreció a los voluntarios del Banco Central la charla motivacional “Lo mejor está en ti: El poder de la actitud”, durante la cual les exhortó a mostrar siempre una actitud positiva que les ayude a llevar a cabo exitosamente cualquier proyecto que se propongan, no importa las circunstancias.
Clínica Abreu inaugura Spine Center
Leer Más [+]
DHL celebra encuentro con sus clientes y da a conocer los ganadores de viaje a la Copa América
Leer Más [+]
Sanofi presenta Gelicart suplemento alimenticio 
Leer Más [+]
Chef del Sublime Samaná gana Medalla de Oro en Copa Culinaria de las Américas 2015 
Leer Más [+]

RedesSociales

  • Kerry viajará en las próximas semanas a Cuba para abrir la embajada de EE.UU.

    EL NUEVO DIARIO,WASHINGTON, 1 jul (EFE).- El presidente de EE.UU., Barack Obama, dijo hoy que su secretario de Estado, John Kerry, viajará "este verano" a La Habana para abrir la embajada estadounidense en Cuba, con lo que se convertirá en el funcionario norteamericano de más alto rango en visitar la isla en más de medio siglo.

  • El petróleo de Texas cae un 4,22 % y cierra en 56,96 dólares el barril

    EL NUEVO DIARIO,NUEVA YORK.-, 1 jul (EFE).- El petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó hoy un 4,22 % y cerró en 56,96 dólares el barril, su nivel más bajo desde finales de abril, después de conocerse que las reservas semanales de crudo en Estados Unidos subieron de forma inesperada. Al final de la sesión de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del crudo WTI para entrega en agosto bajaron con fuerza 2,51 dólares respecto al cierre del día anterior.

  • Cuba y EEUU abrirán embajadas en Washington y La Habana a partir del 20 julio 

    EL NUEVO DIARIO,LA HABANA, 1 jul (EFE).- Cuba y Estados Unidos abrirán sus embajadas en Washington y en La Habana respectivamente a partir del 20 de julio, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla en una nota oficial. La Cancillería cubana recibió hoy de manos del jefe de la Sección de Intereses de Estados Unidos en la isla, Jeffrey DeLaurentis, una carta del presidente Barack Obama dirigida a su homólogo Raúl Castro, en la que "confirma la decisión de restablecer las relaciones diplomáticas entre los dos países y abrir misiones diplomáticas permanentes en las respectivas capitales".

  • Obama anuncia un "histórico" acuerdo para abrir una embajada de EEUU en Cuba

    EL NUEVO DIARIO,WASHINGTON, 1 jul (EFE).- El presidente de EE.UU., Barack Obama, confirmó hoy que su Gobierno ha llegado a un acuerdo para restablecer las relaciones diplomáticas con Cuba, rotas en 1961, y abrir embajadas en las respectivas capitales este mes.

  • EEUU investiga siete incendios en iglesias negras desde ataque de Charleston

    EL NUEVO DIARIO,WASHINGTON, 1 jul (EFE).- El Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados unidos investiga siete incendios en iglesias de comunidades negras ocurridos después del tiroteo del pasado 17 de junio en uno de estos templos en la ciudad de Charleston, en Carolina del Sur.

  • El papa pide rezar por Grecia y poner la "dignidad" en el debate político

    EL NUEVO DIARIO,CIUDAD DEL VATICANO, 1 jul (EFE).- El papa Francisco pidió hoy rezar por Grecia en relación con las noticias procedentes de ese país que "preocupan por la situación social y económica" que atraviesa, informó hoy el Vaticano. "El Santo Padre desea que todo el pueblo heleno sienta su cercanía, sobre todo las familias duramente puestas a prueba por una crisis humana y social tan compleja como dura", señaló el portavoz vaticano, Federico Lombardi, en un comunicado.

  • Reportan 161 muertes violentas durante enero-junio en NY

    EL NUEVO DIARIO, NEW YORK.- En esta ciudad, considerada la “capital del mundo”, “la que nunca duerme”, donde se hablan o practican cerca de 180 idiomas y residen cientos de miles de dominicanos, diseminados en Manhattan, El Bronx, Brooklyn, Queens y Staten Island, las muertes y heridas de personas a balazos siguen aumentando vertiginosamente. Y entre los occisos y heridos a tiros hay varios criollos.                          

  • El presidente indonesio ordena investigar el accidente aéreo que mató a más de 130 

    EL NUEVO DIARIO,BANGKOK, 1 jul (EFE).- El presidente de Indonesia, Joko Widodo, anunció hoy la apertura de una investigación para esclarecer las causas del accidente de un avión militar que se estrelló ayer en un barrio residencial y causó más de 140 muertos.

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com