Martes, 2 de Septiembre, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Premiar la calidad

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-13,738 Lectores Online
New York
Volver a portada New York
 
30/5/2013
La revista Wired que revela el dato dice que el Pentágono gastó US$54MM en el 2012 en propaganda
Ejército de EEUU busca escritores hispanos para radio novela contra las FARC de Colombia

Compartir:

 

NUEVA YORK._ El Ejército de Estados Unidos está en busca de escritores hispanos para escribir el guión de una radio novela que enfrente las campañas de reclutamiento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y envíe el mensaje a los colombianos de que no deben formar de la violenta guerrilla, informó la revista Wired.

Las FARC figuran desde hace décadas en la lista de organizaciones terroristas y de narcotráfico internacional del Departamento de Estado y el medio añadió que aunque el ejército no reveló la inversión disponible, el gobierno norteamericano a través del Pentágono ha gastado $54 millones de dólares en el 2012 en propaganda mundial contra países y grupos no adeptos a Washington.

El escritor escogido tendrá que escribir episodios en los que también se alentaría a los miembros de las FARC a deponer sus armas e integrarse a la vida civil, renunciando a su causa.

"El gobierno quiere radio novelas que se centren en la lucha contra el reclutamiento, así como en los valores familiares y el trato respetuoso a las mujeres", le dijo una fuente del ejército a la revista.

En los capítulos, también se deben resaltar alternativas democráticas contra la violencia que puedan aportar las instituciones estatales que funcionan y las preocupaciones ambientales emergentes en apoyo a Estados Unidos, además de los objetivos de las naciones aliadas en América del Sur como Colombia y otras.

Los episodios deberán ser de no más de 15 minutos de duración para los que se utilizará una mezcla de actores y actrices colombianos que hablen los diferentes dialectos de cada zona.

Las historias también tendrán que reflejar las experiencias vividas por ex guerrilleros.

"El guión deberá estar escrito en base a los temas y los lineamientos del Equipo de Apoyo de Información Militar (MIST) y derivado de los relatos de los ex guerrilleros desmovilizados a  través del Grupo de Atención Humanitaria al Desmovilizado (GAHD) que tiene centros ubicados en las ciudades de Bogotá, Bucaramanga y Cali", dijo un portavoz del ejército a la revista.

Ana Patel, activista del Centro de Outward Bound para Peacebuilding (Centro de Destino para Reconstrucción de la Paz) y experta en desarme dijo que los comandantes de las FARC pasan mucho tiempo diciendo a los soldados de infantería que van a ser asesinados, heridos o encarcelados si se desmovilizan.

"Durante los últimos dos años, los funcionarios del gobierno de Colombia han pedido a los combatientes desmovilizados llamar a sus amigos que aún se encuentran en el frente de combate de las FARC para que les digan que la desmovilización es segura y no representa ningún riesgo", añadió la experta.

La revista informó que el plan del ejército estadounidense tendría amplio alcance debido a la dependencia de la llamada Colombia Rural en la comunicación por radio.

Autor: Miguel Cruz Tejada

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Fuerza Aérea entregan útiles 
Leer Más [+]
Simón Suárez nuevo presidente de ASONAHORES
Leer Más [+]
Grupo Universal celebra 50 años con misas en acción de gracias
Leer Más [+]
UCSD realizó su primer “Encuentro de Egresados 2014”
Leer Más [+]
Realizan encuentro para celebrar logros Alcaldía de Santo Domingo Oeste
Leer Más [+]
CCI Puesto de Bolsa abre sus puertas en la ciudad de Santiago
Leer Más [+]
Desireé Cepeda presentó evento en el Museo de las Casas Reales
Leer Más [+]

RedesSociales

CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com