Miércoles, 22 de Octubre, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Don Mariano Lebrón Saviñón
Oscar de la Renta

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-445,373 Lectores Online
Nacionales
Volver a portada Nacionales
 
24/5/2013
Según estudio
Aumentan muertes por hipertensión, cáncer y diabetes, relacionadas a los alimentos

Compartir:

 

SANTO DOMINGO, D.N.-Por primera vez en la historia de la humanidad se producen más muertes de personas por enfermedades no transmisibles que por infecciosas, reveló un estudio de la organización Consumers International, del cual se hizo eco la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Protección al Consumidor, licenciada Altagracia Paulino. 

La funcionaria habló del tema en la apertura del “III Foro Internacional de Protección al Consumidor”, durante el cual reveló que el informe de Consumers International, dado a conocer precisamente hace dos días, destaca las muertes por hipertensión, infartos, cáncer, diabetes entre otros padecimientos no contagiosos. 

Agregó que el estudio está asociado a los alimentos, a la información que no se ofrece en las etiquetas, como la cantidad de sales, azucares y otros químicos en los productos, tras indicar que ese estudio está siendo conocido para tratar en la reunión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que se estará celebrando en Ginebra este 28 de mayo. 

La licenciada Paulino se hizo eco del tema a propósito de que en Santo Domingo se lleva a cabo el “III Foro Internacional de Protección al Consumidor”, en el cual entre otros tópicos de interés se abordan las directrices de Naciones Unidas sobre protección al consumidor.

En tal sentido, planteó que: “Nuevos temas involucran el quehacer humano, sobre todo porque la revolución que ha implicado las nuevas tecnologías nos llevan a una velocidad que no habíamos siquiera imaginado”. 

“Todo esto ha acercado la llamada Aldea Global, donde aparecen como actores principales los proveedores y los consumidores, pero a su vez nuevos productos, nuevas ofertas en el mercado y hasta nuevas enfermedades”, explicó ante las delegaciones internacionales que participan en el evento en un hotel de la Capital dominicana. 

El Foro

El “III Foro Internacional de Protección al Consumidor” se desarrolla en Santo Domingo bajo la organización del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, PRO CONSUMIDOR, junto a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo –UNCTAD- y la  Secretaría de Estado para Asuntos Económicos de Suiza (SECO), a través del el programa para la  Competencia y  Protección al Consumidor en América Latina (COMPAL). 

En el cónclave se abordan temas protección al consumidor y defensa de la competencia, la protección de los datos en el comercio electrónico, los programas educativos dirigidos a proveedores, la cooperación inter-agencia en asuntos de servicios turísticos y la  propuesta sobre comercio electrónico y servicios financieros serán analizados durante los dos  días.

La apertura estuvo a cargo del Ministro de Industria y Comercio, licenciado José del Castillo y presidente del Consejo Directivo de Pro Consumidor; el señor Pierre Horna, representante de la UNCTAD y del Programa Compal; la licenciada Altagracia Paulino; directora ejecutiva de Pro Consumidor y la embajadora de Suiza en el país, señora Line Marie Leon-Pernte.

Participan alrededor de trece antiguos jefes de agencias de protección al consumidor y defensa de la competencia latinoamericanos que sirven de guía estratégica para las actividades del programa y de la UNCTAD en sentido general, funcionarios dominicanos y del Instituto de Protección al Consumidor.

  

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Durante un coctel con socios, clientes y amigos, fue aperturado “AVEC Fine Cuisine & Bar”, el cual está ubicado en la Gustavo Mejía Ricart #78, del ensanche Naco, en esta capital. La bienvenida a los presentes fue dada por sus propietarios Jean Pierre Bassa, Renan González, Carlos Salcedo y Manuel Castillo, quienes agradecieron a todos aceptar la invitación y motivaron aprobar la variedad de cocteles. “AVEC Fine Cuisine & Bar  es un espacio acogedor diseñado para la mejor comodidad de nuestros clientes. Ofrecemos un ambiente diferente y acogedor donde pueden disfrutar de nuestras variedades de cocteles, comida gourmet elaborada por el máster chef Carlos Ferreiro y una terraza única”, explicó González, uno de los socios.
"Los enigmas de Morfeo Antillano”, Manuel Nina Cisneros
Leer Más [+]
ÁGORA MALL realizó CAFÉ LITERARIO  
Leer Más [+]
Dominicana Moda y su “Fashion For Help 2014” 
Leer Más [+]
Sambil inicia el proyecto "Batea por un Sueño"
Leer Más [+]
Color Vibe 5K llego a Santo Domingo
Leer Más [+]
Realizan primera versión de la carrera Sosúa 8K ADSS
Leer Más [+]
Presentan exposición “Universo de Colores” en la Galería Mesa Fine Art
Leer Más [+]
ADOVOHS realiza Gala Benéfica
Leer Más [+]
Rafael Torres: Nuevo Presidente del Resort Casa de Campo
Leer Más [+]
Discovery kids presenta tu carrera, un evento para padres y niños
Leer Más [+]
ASYSTEC & Kaspersky participan en el IT NOW Technology Day
Leer Más [+]

RedesSociales

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com