Jueves, 24 de Julio, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Mirarnos a los ojos

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-100,118 Lectores Online
Nacionales
Volver a portada Nacionales
 
23/5/2013
Cerca de 50 criollos han vuelto de España últimos tres meses por crisis 

Compartir:

 

SANTO DOMINGO, RD.- El cónsul dominicano en España, Frank Bencosme, informó este jueves que como consecuencia de la crisis económica que afecta esa nació,  en los últimos tres meses han regresado a República Dominicana cerca de 50 criollos que se han acogido al programa de Retorno Voluntario.

Explicó que entre siete y diez dominicanos, que buscan huir de la crisis económica que afecta a España, vuelven al país cada semana, traídos por el gobierno a través del consulado  en esa nación Ibérica.

Al conversar con los periodistas en el Palacio Nacional, Bencosme dijo que las autoridades han otorgado ayuda a estas personas para que puedan establecerse en su país, incluyendo hasta los pasajes aéreos.

El funcionario consular dijo, además, que el gobierno le está proporcionando el seguro de salud SeNaSa como una forma de ayuda para la reintegración en territorio dominicano.  

“Diariamente acuden entre 15 y 20 dominicanos a la representación diplomática en España para solicitar ayuda económica, medicinas y empleo, porque la crisis financiera de ese país les está afectando directamente”, narró.

No obstante, señaló que con más los que vienen por sus propios medos, que los que regresan con ayuda del Consulado. “Son todo tipo de personas, incluso profesionales que no tienen empleo y les es muy cuesta arriba subsistir; en su mayoría pasan de los  50 años”.

Autor: FRANCIA VALDEZ

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Seguros Constitución, llega a su sexto aniversario como compañía de seguros, resaltando como siempre por su compromiso y excelencia. La compañía ocupa hoy, el 6to lugar entre las aseguradoras por porcentaje de participación en el mercado, según el ranking de la Superintendencia de Seguros de la República Dominicana.  A propósito de su sexto año de operaciones, Seguros Constitución llevó a cabo una misa  para conmemorar este nuevo año, en la  asistieron empleados, directores e invitados especiales como el Sr. Ramón Contreras, Intendente de Seguros.
Sanofi presenta My Star: programa educativo para pacientes diabéticos
Leer Más [+]
Camilo Álvarez da inicio a Colombiamoda 2014
Leer Más [+]
Supermercado Nacional trae expertos en parrilladas de carnes Certified Angus Beef
Leer Más [+]
El Árbol de la Esperanza florece por nueva vez en Ágora Mall
Leer Más [+]
UNIBE realiza taller de desarrollo de paginas web
Leer Más [+]
Armada de RD recibe a ejecutivos del Banco Central
Leer Más [+]

RedesSociales

CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com