Viernes, 28 de Noviembre, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Seguridad ciudadana

EDICIÓN IMPRESA

Revista Fedotenis

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-335,438 Lectores Online
Nacionales
Volver a portada Nacionales
 
23/5/2013
Cerca de 50 criollos han vuelto de España últimos tres meses por crisis 

Compartir:

 

SANTO DOMINGO, RD.- El cónsul dominicano en España, Frank Bencosme, informó este jueves que como consecuencia de la crisis económica que afecta esa nació,  en los últimos tres meses han regresado a República Dominicana cerca de 50 criollos que se han acogido al programa de Retorno Voluntario.

Explicó que entre siete y diez dominicanos, que buscan huir de la crisis económica que afecta a España, vuelven al país cada semana, traídos por el gobierno a través del consulado  en esa nación Ibérica.

Al conversar con los periodistas en el Palacio Nacional, Bencosme dijo que las autoridades han otorgado ayuda a estas personas para que puedan establecerse en su país, incluyendo hasta los pasajes aéreos.

El funcionario consular dijo, además, que el gobierno le está proporcionando el seguro de salud SeNaSa como una forma de ayuda para la reintegración en territorio dominicano.  

“Diariamente acuden entre 15 y 20 dominicanos a la representación diplomática en España para solicitar ayuda económica, medicinas y empleo, porque la crisis financiera de ese país les está afectando directamente”, narró.

No obstante, señaló que con más los que vienen por sus propios medos, que los que regresan con ayuda del Consulado. “Son todo tipo de personas, incluso profesionales que no tienen empleo y les es muy cuesta arriba subsistir; en su mayoría pasan de los  50 años”.

Autor: FRANCIA VALDEZ

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Santo Domingo, 2014. La empresa de asistencia al viajero Travel Ace Assistance, inauguró sus nuevas oficinas en República Dominicana, en un acto que fue encabezado por Graciela Albornoz, Gerente Regional para América Latina; y Lupita Villeta, representante en el país, quien dio las gracias a todos los amigos y colaboradores presentes. Elisa Magallanes, al pronunciar las palabras de bienvenida destacó que esta oficina es un sueño hecho realidad de su madre Lupita Villeta, una mujer que siempre aconseja a remar mar adentro y a ponerse los límites más altos para triunfar en la vida. Estas modernas instalaciones ubicadas en la Plaza Lope de Vega, segundo nivel local #14B, fueron bendecidas por el sacerdote Luis Obispo Díaz Méndez, párroco de la iglesia San Francisco Solano de Sabana Perdida, quien compartió el mensaje de la carta del Apóstol San Pablo a los Filipenses 4,4-8.
Álvarez y Sánchez presenta edición limitada de Disaronno Versace
Leer Más [+]
Ministerio de Industria y Comercio Inaugura la Semana PYMES 2014
Leer Más [+]
Unase presenta promoción de fin de año  
Leer Más [+]
Arena Beach Club inicia actividades en temporada de las ballenas jorobadas 
Leer Más [+]
Lanzan nuevo portal digital Enterato
Leer Más [+]
Asociación La Nacional Inaugura nuevo local para en Bávaro 
Leer Más [+]
Inauguran Supermercado Xtra, en el Dorado II
Leer Más [+]

RedesSociales

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com