Domingo, 2 de Agosto, 2015 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Los 126 años del Listín Diario

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-510,958 Lectores Online
Opiniones
Toga
Volver a portada Toga
 
23/5/2013
Imponen garantía económica de 500 mil pesos a hombre acusado de traficar langostas

Compartir:

 

Barahona.- La Procuraduría para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales, bajo la dirección del magistrado Andrés Chalas, logró que el Juzgado de la Instrucción de Atención  Permanente del Distrito Judicial de Barahona impusiera medidas de coerción al imputado José Carlos Cuello Matos, acusado de traficar ilegalmente setecientas libras de Langosta.

Las medidas de coerción fueron impuestas a través de la Resolución  No. 00401/2013, y consisten en garantía económica por un monto de 500 mil pesos bajo la modalidad de un contrato de fianza y presentación periódica todos los días treinta de cada mes ante el Procurador General de Medio Ambiente del Departamento Judicial de Barahona, magistrado Bolívar D´Oleo Montero.

El tribunal adoptó la decisión tras acoger la petición de la Procuraduría de Medio Ambiente, quien acusó a Cuello Matos de violar las disposiciones del artículo 80 letra h de la Ley 307-04 Sobre Pesca, que califica como infracción muy grave la captura de langostas y lambí durante los períodos de veda, así como los artículos 142 y 175. 1 de la Ley 64-00 Sobre Medio Ambiente y los Recursos Naturales y las disposiciones del Decreto el Poder Ejecutivo No. 119-2012.

Arrestan dos por tráfico ilegal de Cotorras 

En otro orden, la Procuraduría  para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales informó que en una acción coordinada con la Dirección Provincial de Medio Ambiente, el Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) y miembros de la Policía Nacional de la 21 compañía, detuvieron en el chequeo de Santa Elena del Municipio de Santa Cruz de Barahona, a los señores Ederny Pérez Sánchez (A) Estelar y Daniel José Moreta (A) Amado, mientras se trasladaban en un camión tanquero de combustible y le  fueron ocupados nueve (09) pichones cotorra (Amazona Ventralis) y un revólver calibre 38 con 5 capsulas sin documentos para el porte del mismo.

Se informó que el Ministerio Público Especializado en Medio Ambiente sometió a los imputados por ante el Juzgado de la Instrucción de Atención Permanente del Distrito Judicial de Barahona, quien le impuso medidas de coerción consistentes en garantía económica por un monto de doscientos mil pesos (RD$200.000.00) a cada a uno, bajo la modalidad de un contrato de fianza y presentación periódica todos los días treinta (30) de cada mes por ante el Procurador General de Medio Ambiente del Departamento Judicial de Barahona.

El hecho punible está  previsto en los artículos 136,137, 138,140, tipificado como delito en los artículos 174 y 175.3 de la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales, sancionado por el artículo 183 de dicha ley con multa desde un cuarto (¼) de salario mínimo hasta diez mil (10.000.00) salarios mínimos del sector público y prisión de 6 días a tres años.

La cotorra (Amazona Ventralis) es una especie que se encuentra en peligro de extinción y figura en el apéndice II de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), de la cual el país es signatario.

La acción forma parte de los trabajos de la Red de Observancia y Aplicación de la  Normativa de Vida Silvestre de Centroamérica y República Dominicana (ROAVIS), que tiene como punto focal en el país a la Procuraduría para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales.

 

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Santo Domingo,- En un ameno encuentro celebrado en Victoria By Porter House, la empresa de telecomunicaciones Altice, con sus marcas Orange y Tricom, formalizó una alianza estratégica con ACOPROVI (Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas) a través de la cual todos sus miembros recibirán planes y beneficios exclusivos en los servicios de comunicación fija y móvil para sus empresas, asesoría en infraestructura de telecomunicaciones para sus proyectos de construcción residenciales y comerciales, así como planes de Triple Play con internet de alta velocidad y televisión por cable, especialmente creados para las viviendas construidas por el sector.
Fundacion Dr. Juan Manuel Taveras Rodríguez, Inc. realizan compartir      
Leer Más [+]
Seguros Constitución y ARS Constitución celebran aniversario 
Leer Más [+]
AMUCINE selecciona ganadores short film Competition “Inspirational”
Leer Más [+]
Ferretería Americana presenta nueva línea de herramientas
Leer Más [+]
Sambil Santo Domingo encuentra su Mini Estrella 
Leer Más [+]

RedesSociales

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com