Sábado, 31 de Enero, 2015 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Equivocarse en el camino correcto

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-394,848 Lectores Online
Toga
Volver a portada Toga
 
23/5/2013
Imponen garantía económica de 500 mil pesos a hombre acusado de traficar langostas

Compartir:

 

Barahona.- La Procuraduría para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales, bajo la dirección del magistrado Andrés Chalas, logró que el Juzgado de la Instrucción de Atención  Permanente del Distrito Judicial de Barahona impusiera medidas de coerción al imputado José Carlos Cuello Matos, acusado de traficar ilegalmente setecientas libras de Langosta.

Las medidas de coerción fueron impuestas a través de la Resolución  No. 00401/2013, y consisten en garantía económica por un monto de 500 mil pesos bajo la modalidad de un contrato de fianza y presentación periódica todos los días treinta de cada mes ante el Procurador General de Medio Ambiente del Departamento Judicial de Barahona, magistrado Bolívar D´Oleo Montero.

El tribunal adoptó la decisión tras acoger la petición de la Procuraduría de Medio Ambiente, quien acusó a Cuello Matos de violar las disposiciones del artículo 80 letra h de la Ley 307-04 Sobre Pesca, que califica como infracción muy grave la captura de langostas y lambí durante los períodos de veda, así como los artículos 142 y 175. 1 de la Ley 64-00 Sobre Medio Ambiente y los Recursos Naturales y las disposiciones del Decreto el Poder Ejecutivo No. 119-2012.

Arrestan dos por tráfico ilegal de Cotorras 

En otro orden, la Procuraduría  para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales informó que en una acción coordinada con la Dirección Provincial de Medio Ambiente, el Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) y miembros de la Policía Nacional de la 21 compañía, detuvieron en el chequeo de Santa Elena del Municipio de Santa Cruz de Barahona, a los señores Ederny Pérez Sánchez (A) Estelar y Daniel José Moreta (A) Amado, mientras se trasladaban en un camión tanquero de combustible y le  fueron ocupados nueve (09) pichones cotorra (Amazona Ventralis) y un revólver calibre 38 con 5 capsulas sin documentos para el porte del mismo.

Se informó que el Ministerio Público Especializado en Medio Ambiente sometió a los imputados por ante el Juzgado de la Instrucción de Atención Permanente del Distrito Judicial de Barahona, quien le impuso medidas de coerción consistentes en garantía económica por un monto de doscientos mil pesos (RD$200.000.00) a cada a uno, bajo la modalidad de un contrato de fianza y presentación periódica todos los días treinta (30) de cada mes por ante el Procurador General de Medio Ambiente del Departamento Judicial de Barahona.

El hecho punible está  previsto en los artículos 136,137, 138,140, tipificado como delito en los artículos 174 y 175.3 de la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales, sancionado por el artículo 183 de dicha ley con multa desde un cuarto (¼) de salario mínimo hasta diez mil (10.000.00) salarios mínimos del sector público y prisión de 6 días a tres años.

La cotorra (Amazona Ventralis) es una especie que se encuentra en peligro de extinción y figura en el apéndice II de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), de la cual el país es signatario.

La acción forma parte de los trabajos de la Red de Observancia y Aplicación de la  Normativa de Vida Silvestre de Centroamérica y República Dominicana (ROAVIS), que tiene como punto focal en el país a la Procuraduría para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales.

 

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Madrid, España.- El Banco Popular Dominicano renovó el compromiso con la industria turística presente en el país, reiterando su rol para impulsar el desarrollo sostenible de este importante sector de la economía dominicana, mediante el acompañamiento, la asesoría experta y la inyección de recursos económicos. El fortalecimiento de este vínculo se expresó durante una cena de gala para más de 230 personas, ofrecida en el hotel Meliá Castilla en Madrid, España, en el marco de la Feria Internacional de Turismo Fitur 2015. En el encuentro, los asistentes pudieron disfrutar de un menú de cuatro cursos acompañados de vinos españoles.
AIRIS soluciones LED realiza encuentros con estudiantes de Unibe  
Leer Más [+]
Cientos disfrutan de Stoli RD the Party
Leer Más [+]
UCSD organiza conferencia magistral a cargo de Enrique Ruiz Velasco  
Leer Más [+]
Ashton School Santo Domingo inaugura modernas instalaciones
Leer Más [+]
Convocatoria a becasPIES 2015 del INTEC está abierta hasta marzo
Leer Más [+]
Unlimited Tour presenta propuesta para disfrutar del Carnaval Vegano 2015
Leer Más [+]

RedesSociales

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com