Jueves, 24 de Abril, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Llevar nuestros temas a las aulas

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-44,680 Lectores Online
Toga
Volver a portada Toga
 
22/5/2013
RD reforzará frontera con 1.500 militares

Compartir:

 

Dajabón (R.Dominicana), (EFE).- El Ejército dominicano informó hoy en la provincia Dajabón (noroeste) que la vigilancia en la frontera con Haití se reforzará en los próximos días con 1.500 soldados para prevenir el tráfico de personas indocumentadas, contrabando de mercancías y de drogas y otros delitos.

El jefe del organismo, mayor general Rubén Darío Paulino Sen, dijo a medios locales que las tropas reciben entrenamientos para actividades y ejercicios de prevención de todo tipo de delitos que se puedan presentar en la línea limítrofe.

Sin embargo, el oficial no especificó la fecha en que serán desplegados los militares en la frontera, aunque adelantó que se les ubicará en puntos estratégicos y de mayor trasiego de indocumentados.

Aseguró que el despliegue incluirá toda la línea fronteriza, desde Pedernales (suroeste) hasta Montecristi (noroeste), una extensión de más de 400 kilómetros.

El jefe del Ejército recorrió hoy los destacamentos y puestos de controles militares del noroeste y la frontera, en labores de inspección.

Su visita a la zona fronteriza se produce en momentos en que diferentes sectores y organizaciones locales y haitianas denuncian un creciente tráfico de personas, particularmente de niños y mujeres de nacionalidad haitiana, hacia territorio dominicano.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
En el marco de la celebración de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, el Banco Central puso en circulación cuatro  nuevas obras sobre historia, narrativa, crítica literaria y cultura,  en una ceremonia encabezada por su Gobernador, licenciado Héctor Valdez Albizu. Las obras publicadas son “Juan Pablo Duarte y la Venezuela del Siglo XIX. Historia y Leyenda”, de  los  intelectuales venezolanos Cecilia Ayala Lafée, descendiente del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, Werner Wilbert y Ariany Calles; “Estudios literarios dominicanos”, del catedrático dominicano residente en los Estados Unidos Manuel A. Ossers;  “Era lunes ayer”  del narrador Máximo Vega; y “La cultura en el Banco Central.  Discursos 2012-2014”, del licenciado Héctor Valdez Albizu, Gobernador del Banco Central.
Vuelve “Bosque Jurásico 2” a Republica Dominicana
Leer Más [+]
Industrias San Miguel del Caribe (ISM) realiza primer Foro de Periodismo
Leer Más [+]
Bahía Príncipe Hotels & Resorts recibe premios Gold Crown Resort por parte de RCI
Leer Más [+]
Cava Freixenet lanza promoción en Redes Sociales
Leer Más [+]
Huggies se une a la tienda virtual lacuna.com.do
Leer Más [+]
Pellerano & Herrera anuncia entrada del Lic. Vitelio Mejía Ortiz
Leer Más [+]
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com