• RD$194.20Gasolina Premium
  • RD$178.50Gasolina Regular
  • RD$147.60Gasoil Optimo
  • RD$134.30Gasoil Regular
  • RD$87.20GLP
  • RD$23.22Gas Natural
  • RD$98.70Avtur
  • RD$77.23FuelOil
  • RD$122.30Kerosene

Tasa de Cambio

RD$45.50CompraRD$46.03Venta
RD$49.00Compra RD$55.00Venta
Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin
EDICIONES ANTERIORES ENVÍANOS TU DENUNCIA
Pepe Abreu informa que todavía COPARDOM no invitado a ninguna reunión

Este jueves anunciarían reajuste salarial; esperan supere el 17%

SANTO DOMINGO.-  El Comité Nacional de Salarios (CNS), daría a conocer en la mañana de este jueves los términos del acuerdo a que arribaron   los representantes de los sectores patronal y laboral con respecto a un reajuste en el salario mínimo de los servidores del sector privado, el que algunos estiman no debe ser menor de un 17%. Desde el inicio de este año el sector laboral, representando por las principales centrales sindicales viene luchando por un reajuste salarial de un 30% en beneficio de los trabajadores, aspiración que no han podido consensuar con los representantes del sector patronal.

El pasado jueves 16 de este mes en la reunión del CNS, que preside la doctora Gloria Henríquez, el sector patronal ofertó un 11% de aumento en las diferentes categorías de salarios mínimos, oferta que fue rechazada por los dirigentes sindicales, alegando que era una oferta pírrica.

En esa ocasión, el vocero de la clase laboral, Rafael-Pepe- Abreu, quien es el vicepresidente del Consejo Nacional de la Unidad Sindical (CNUS), dijo que ese aumento solamente representaban RD$43.00 para el salario mínimo mayor, que en la actualidad son RD$9,900 pesos, RD$33.00 para la segunda escala, RD$28.00 para el tercero y solamente RD$30.00 para los guardianes.

Luego de concluir la reunión del pasado jueves, las partes se comprometieron llevar una propuesta consensuada para alcanzar un acuerdo definitivo con respecto a un salario mínimo.

Pepe Abreu, sin fue consultado al respecto con relación al acuerdo que debieron llegar las partes, informó, alrededor de las 2  la tarde de este miércoles que los representantes de la clase patronal no habían invitado a los representantes de la clase laboral para tratar el asunto.

El dirigente sindical indicó a El Nuevo Diario que confía que en lo que resta de esta tarde sean convocados por los ejecutivos de la Confederación Patronal Dominicana (COPARDOM), que preside el ingeniero Jaime González.

COMENTARIOS

Comentarios

Envíanos tus denuncias

Suscríbete a nuestro Newsletter

Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin

© Copyright 2016 El Nuevo Diario. todos los derechos reservados.
Página web desarrollado por Merit Designs

Top