Lunes, 2 de Marzo, 2015 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Don Ramón Camarena
El Carnaval

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-163,558 Lectores Online
Economía
Volver a portada Economía
 
22/5/2013
Pepe Abreu informa que todavía COPARDOM no invitado a ninguna reunión
Este jueves anunciarían reajuste salarial; esperan supere el 17%

Compartir:

 

SANTO DOMINGO.-  El Comité Nacional de Salarios (CNS), daría a conocer en la mañana de este jueves los términos del acuerdo a que arribaron   los representantes de los sectores patronal y laboral con respecto a un reajuste en el salario mínimo de los servidores del sector privado, el que algunos estiman no debe ser menor de un 17%. Desde el inicio de este año el sector laboral, representando por las principales centrales sindicales viene luchando por un reajuste salarial de un 30% en beneficio de los trabajadores, aspiración que no han podido consensuar con los representantes del sector patronal.

El pasado jueves 16 de este mes en la reunión del CNS, que preside la doctora Gloria Henríquez, el sector patronal ofertó un 11% de aumento en las diferentes categorías de salarios mínimos, oferta que fue rechazada por los dirigentes sindicales, alegando que era una oferta pírrica.

En esa ocasión, el vocero de la clase laboral, Rafael-Pepe- Abreu, quien es el vicepresidente del Consejo Nacional de la Unidad Sindical (CNUS), dijo que ese aumento solamente representaban RD$43.00 para el salario mínimo mayor, que en la actualidad son RD$9,900 pesos, RD$33.00 para la segunda escala, RD$28.00 para el tercero y solamente RD$30.00 para los guardianes.

Luego de concluir la reunión del pasado jueves, las partes se comprometieron llevar una propuesta consensuada para alcanzar un acuerdo definitivo con respecto a un salario mínimo.

Pepe Abreu, sin fue consultado al respecto con relación al acuerdo que debieron llegar las partes, informó, alrededor de las 2  la tarde de este miércoles que los representantes de la clase patronal no habían invitado a los representantes de la clase laboral para tratar el asunto.

El dirigente sindical indicó a El Nuevo Diario que confía que en lo que resta de esta tarde sean convocados por los ejecutivos de la Confederación Patronal Dominicana (COPARDOM), que preside el ingeniero Jaime González.

Autor: GILBERTO HERNANDEZ

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
El salón privado de Colatte Café se convirtió en una réplica de la casa nilsa puig el pasado sábado 21 de febrero del año en curso cuando -en un ambiente parisino, romántico y acogedor- Lissie D’Oleo-Puig citó a un pequeño grupo de invitados para darles a conocer la nueva colección de la marca.
Santo Domingo Motors celebra la dominicanidad
Leer Más [+]
Protein Shop ahora está en Acrópolis
Leer Más [+]
Instituto Monte de Dios inviste 202 nuevos líderes
Leer Más [+]
Spacio Concepto ahora en Acrópolis
Leer Más [+]

RedesSociales

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com