• RD$205.70Gasolina Premium
  • RD$186.50Gasolina Regular
  • RD$154.80Gasoil Optimo
  • RD$142.20Gasoil Regular
  • RD$88.30GLP
  • RD$23.22Gas Natural
  • RD$103.10Avtur
  • RD$77.91FuelOil
  • RD$124.60Kerosene

Tasa de Cambio

RD$45.40CompraRD$45.97Venta
RD$48.00Compra RD$54.00Venta
Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin
EDICIONES ANTERIORES ENVÍANOS TU DENUNCIA

LAS MÁS LEIDAS

MA encabeza campaña reciclaje en barrios de la capital  

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales visita barrios de la Zona Norte y Villa Altagracia como parte de las actividades de la Semana del Reciclaje que culmina el viernes 24 de mayo El doctor Bautista Rojas Gómez, ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, encabezó este sábado una movilización social casa por casa en barrios de la Zona Norte del Distrito Nacional y Villa Altagracia a fin de sensibilizar acerca de la importancia de separar y clasificar los residuos sólidos desde la fuente de los hogares.

El funcionario visitó sectores como Espaillat, Luperón y Capotillo, Gualey entre otros, concienciando a las familias sobre la importancia de crear una cultura de reciclaje y clacificaciòn de residuos sòlidos como parte del programa diseñado con motivo de la Semana del Reciclaje que culmina el viernes 24 de mayo.

A esta campaña se han sumado diferentes instituciones como la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), la Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental (Ecored) y la Fundación Atabey, así como empresas privadas y organizaciones no gubernamentales como la Liga Municipal Dominicana, el Ministerio de Educación, el Centro de Desarrollo Agroforestal (Cedaf), y empresas e industrias recicladoras a nivel nacional.

El objetivo de este proyecto es incorporar a los ciudadanos de los distintos municipios del país, en la gestión integral de los residuos sólidos y lograr un cambio en la educación y la cultura.

Durante la actividad, Rojas Gómez hizo un llamado a la población dominicana a que asuma la cultura de reciclaje con la finalidad de aprovechar las riquezas que se derivan del manejo efectivo de los residuos sólidos.

Otro aspecto relevante del reciclaje, precisó, radica en su contribución al saneamiento y la limpieza de los distintos espacios en las demarcaciones que conforman la geografía nacional.

El Ministro consideró que este es el momento preciso de toda la sociedad asuma el tema del reciclaje como una forma de vida y que los desperdicios puedan ser potencializados en los próximos años.

En la República Dominicana existen cientos de empresas que se dedican a reciclar y valorizar diferentes tipos de residuos tanto orgánicos, como papel, plástico, vidrio, metales, cartones y gomas, y cientos de recicladores o buzos que trabajan en los centros de acopio a nivel nacional, que mantienen a sus familias con esta labor.

Este primer paso en el aprovechamiento de los residuos sólidos, busca la aprobación de una Ley General de Residuos Sólidos, la implementación de la Política Nacional para el Manejo Integral de Residuos Sólidos, el fomento y creación de puntos limpios, la formalización de los recicladores, y la sensibilización de los ciudadanos en general.

A través de la campaña casa por pasa, los ciudadanos fueron motivados convertir el problema de los residuos en una oportunidad económica, hacer compras responsables y amigables con el medio ambiente, colaborar con la Política Nacional de Residuos Sólidos y separar los residuos desde la fuente de generación que son los hogares.

COMENTARIOS

Comentarios

Envíanos tus denuncias

Suscríbete a nuestro Newsletter

Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin

© Copyright 2016 El Nuevo Diario. todos los derechos reservados.
Página web desarrollado por Merit Designs

Top