Sábado, 1 de Noviembre, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Lo que estamos requiriendo

EDICIÓN IMPRESA

Revista Novedades

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-473,845 Lectores Online
Nacionales
Volver a portada Nacionales
 
18/5/2013
MA encabeza campaña reciclaje en barrios de la capital  

Compartir:

 (+) Click para ampliar
 

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales visita barrios de la Zona Norte y Villa Altagracia como parte de las actividades de la Semana del Reciclaje que culmina el viernes 24 de mayo El doctor Bautista Rojas Gómez, ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, encabezó este sábado una movilización social casa por casa en barrios de la Zona Norte del Distrito Nacional y Villa Altagracia a fin de sensibilizar acerca de la importancia de separar y clasificar los residuos sólidos desde la fuente de los hogares.

El funcionario visitó sectores como Espaillat, Luperón y Capotillo, Gualey entre otros, concienciando a las familias sobre la importancia de crear una cultura de reciclaje y clacificaciòn de residuos sòlidos como parte del programa diseñado con motivo de la Semana del Reciclaje que culmina el viernes 24 de mayo.

A esta campaña se han sumado diferentes instituciones como la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), la Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental (Ecored) y la Fundación Atabey, así como empresas privadas y organizaciones no gubernamentales como la Liga Municipal Dominicana, el Ministerio de Educación, el Centro de Desarrollo Agroforestal (Cedaf), y empresas e industrias recicladoras a nivel nacional.

El objetivo de este proyecto es incorporar a los ciudadanos de los distintos municipios del país, en la gestión integral de los residuos sólidos y lograr un cambio en la educación y la cultura.

Durante la actividad, Rojas Gómez hizo un llamado a la población dominicana a que asuma la cultura de reciclaje con la finalidad de aprovechar las riquezas que se derivan del manejo efectivo de los residuos sólidos.

Otro aspecto relevante del reciclaje, precisó, radica en su contribución al saneamiento y la limpieza de los distintos espacios en las demarcaciones que conforman la geografía nacional.

El Ministro consideró que este es el momento preciso de toda la sociedad asuma el tema del reciclaje como una forma de vida y que los desperdicios puedan ser potencializados en los próximos años.

En la República Dominicana existen cientos de empresas que se dedican a reciclar y valorizar diferentes tipos de residuos tanto orgánicos, como papel, plástico, vidrio, metales, cartones y gomas, y cientos de recicladores o buzos que trabajan en los centros de acopio a nivel nacional, que mantienen a sus familias con esta labor.

Este primer paso en el aprovechamiento de los residuos sólidos, busca la aprobación de una Ley General de Residuos Sólidos, la implementación de la Política Nacional para el Manejo Integral de Residuos Sólidos, el fomento y creación de puntos limpios, la formalización de los recicladores, y la sensibilización de los ciudadanos en general.

A través de la campaña casa por pasa, los ciudadanos fueron motivados convertir el problema de los residuos en una oportunidad económica, hacer compras responsables y amigables con el medio ambiente, colaborar con la Política Nacional de Residuos Sólidos y separar los residuos desde la fuente de generación que son los hogares.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
SANTO DOMINGO.- Domino’s Pizza República Dominicana recibió el premio “Golden Franny”, el más alto y prestigioso reconocimiento otorgado por la Asociación Internacional de Franquiciatarios de Domino’s, por su contribución a la excelencia de la marca. Es la cuarta vez que recibe el premio y  la primera en la categoría “Oro”.
Banco Central pone en circulación tres nuevas obras
Leer Más [+]
Chivas Regal ofrece $1 millón de dólares a emprendedores sociales
Leer Más [+]
Pub Aleman by Ghosh en la Zona Colonial
Leer Más [+]
Acrópolis Center lanza nueva campaña
Leer Más [+]

RedesSociales

  • Estados Unidos alaba la contribución de Cuba contra el ébola

    Nueva York, 31 oct (EFE).- La embajadora estadounidense ante las Naciones Unidas, Samantha Power, alabó hoy la contribución hecha por Cuba a la lucha contra el ébola en África Occidental y aseguró que su país está muy agradecido.

  • Lamothe agradece apoyo países a favor elecciones

    Puerto Príncipe, (EFE).- El primer ministro de Haití, Laurent Lamothe, agradeció ayer el "apoyo de la comunidad internacional y de Estados Unidos" a los esfuerzos del país por la organización de las elecciones congresuales y municipales pospuestas varias veces en este país caribeño. 

  • Presidente de Francia piden a Putin permita drones en la frontera con Ucrania

    París, (EFE).- El presidente francés, François Hollande, y la canciller  alemana, Angela Merkel, pidieron al presidente ruso, Vladímir Putin, que facilite el despliegue de drones que enviarían París y Berlín para supervisar el alto el fuego en los territorios independentistas del este de Ucrania.

  • Identificadas 289 víctimas del accidente del vuelo MH17 en el este de Ucrania

    Bruselas, 31 oct (EFE).- Los forenses han identificado a cinco nuevas víctimas del vuelo MH17 de Malaysia Airlines que se estrelló el pasado 17 en julio en el este de Ucrania, con lo que el total de pasajeros identificados se eleva a 289 personas, informó hoy el Gobierno holandés.

  • OMS garantiza el suministro 6 meses de equipos de protección contra el ébola

    Ginebra, 31 oct (EFE).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo hoy que el aprovisionamiento de equipos de protección individual para el personal sanitario que luchan contra el ébola en los tres países más afectados de África occidental está garantizado para los próximos seis meses.

  • Corea del Norte pone en cuarentena durante 21 días a visitantes 

    Seúl, 31 oct (EFE).- Corea del Norte ha decretado poner en cuarentena durante 21 días a todas las personas que accedan a su territorio procedentes de África o EEUU para prevenir la entrada del virus del Ébola, reveló hoy la Embajada de Brasil en Pyongyang.

  • El papa apela a la unidad de los cristianos "de sangre"

    Ciudad del Vaticano, 31 oct (EFE).- El papa Francisco apeló hoy de nuevo a la unidad de todos los cristianos con un llamamiento a lo que denominó "ecumenismo de la sangre", del que dijo que hace superar las diferencias entre católicos y no católicos.

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com