Domingo, 26 de Abril, 2015 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Convención en el PRM

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-467,665 Lectores Online
Nacionales
Volver a portada Nacionales
 
18/5/2013
MA encabeza campaña reciclaje en barrios de la capital  

Compartir:

 (+) Click para ampliar
 

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales visita barrios de la Zona Norte y Villa Altagracia como parte de las actividades de la Semana del Reciclaje que culmina el viernes 24 de mayo El doctor Bautista Rojas Gómez, ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, encabezó este sábado una movilización social casa por casa en barrios de la Zona Norte del Distrito Nacional y Villa Altagracia a fin de sensibilizar acerca de la importancia de separar y clasificar los residuos sólidos desde la fuente de los hogares.

El funcionario visitó sectores como Espaillat, Luperón y Capotillo, Gualey entre otros, concienciando a las familias sobre la importancia de crear una cultura de reciclaje y clacificaciòn de residuos sòlidos como parte del programa diseñado con motivo de la Semana del Reciclaje que culmina el viernes 24 de mayo.

A esta campaña se han sumado diferentes instituciones como la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), la Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental (Ecored) y la Fundación Atabey, así como empresas privadas y organizaciones no gubernamentales como la Liga Municipal Dominicana, el Ministerio de Educación, el Centro de Desarrollo Agroforestal (Cedaf), y empresas e industrias recicladoras a nivel nacional.

El objetivo de este proyecto es incorporar a los ciudadanos de los distintos municipios del país, en la gestión integral de los residuos sólidos y lograr un cambio en la educación y la cultura.

Durante la actividad, Rojas Gómez hizo un llamado a la población dominicana a que asuma la cultura de reciclaje con la finalidad de aprovechar las riquezas que se derivan del manejo efectivo de los residuos sólidos.

Otro aspecto relevante del reciclaje, precisó, radica en su contribución al saneamiento y la limpieza de los distintos espacios en las demarcaciones que conforman la geografía nacional.

El Ministro consideró que este es el momento preciso de toda la sociedad asuma el tema del reciclaje como una forma de vida y que los desperdicios puedan ser potencializados en los próximos años.

En la República Dominicana existen cientos de empresas que se dedican a reciclar y valorizar diferentes tipos de residuos tanto orgánicos, como papel, plástico, vidrio, metales, cartones y gomas, y cientos de recicladores o buzos que trabajan en los centros de acopio a nivel nacional, que mantienen a sus familias con esta labor.

Este primer paso en el aprovechamiento de los residuos sólidos, busca la aprobación de una Ley General de Residuos Sólidos, la implementación de la Política Nacional para el Manejo Integral de Residuos Sólidos, el fomento y creación de puntos limpios, la formalización de los recicladores, y la sensibilización de los ciudadanos en general.

A través de la campaña casa por pasa, los ciudadanos fueron motivados convertir el problema de los residuos en una oportunidad económica, hacer compras responsables y amigables con el medio ambiente, colaborar con la Política Nacional de Residuos Sólidos y separar los residuos desde la fuente de generación que son los hogares.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Santo Domingo: Durante un coctel fue presentada la nueva colección de cortes de cabello de la peluquera internacional Milquella Medina, titulada “Renacer primavera–verano 2015” en las instalaciones de  Milquella Salón Spa Barbershop, en el segundo nivel de Mega centro. Los invitados fueron recibidos por su propietaria Milquella Medina, quien expresó unas breves palabras de bienvenida y explico los conceptos y estilos presentados en su nueva colección Renacer.  En esta primera propuesta del año Milquella presenta estilos largos, medios y cortos, llevando colores suaves sutiles y sensuales. La profesional de la belleza, decidió llamar su colección Renacer porque es el resurgimiento del concepto Milquella, el cual significa tendencias, moda y estilos arriesgados para la mujer actual y vanguardista. Milquella Salón Spa Barbersho, es el centro de belleza más moderno de la zona oriental.
Scotiabank lanza su nuevo segmento de Banca Premium
Leer Más [+]
Futuro ARS presenta nuevos planes
Leer Más [+]
Presenta exposición “Trascendencia de mi ser”
Leer Más [+]
Brugal también es líder en buenas prácticas y autorregulación
Leer Más [+]
La empresa Bazares de La Hispaniola presenta "Catálogo Emprendedor"
Leer Más [+]
Grupo Cometa celebra con energía su 40 aniversario
Leer Más [+]

RedesSociales

CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com